Viajar por Francia en los ferrocarriles franceses de la SNCF

Sigue a

Elipsos

Hemos viajado en el tren Elipsos Francisco de Goya para acercarnos desde Madrid hasta Poitiers, en Francia. Es un tren que circula todos los días en sentido Madrid-París y que sale de la estación de Chamartín en Madrid a las 18:30. El viaje lo hicimos en una cabina gran clase que incluía un par de camas y que tenía baño completo de uso exclusivo para nosotros. Las posibilidades que ofrece el tren en cuanto a tarifa de precios y combinaciones para familias se puede mirar en la página web de Elipsos y así elegir la mejor combinación.

La opción de viajar en el Elipsos permite aprovechar al máximo el tiempo en un viaje de ocio mientras se disfruta de un auténtico hotel rodante. En estos trenes prima el confort y la calidad además de la tecnología de los trenes Talgo de última generación y además el personal de servicio está siempre atento cuidando y gestionando a los viajeros. En el tren nos dieron de cenar en un coche restaurante y el menú disponía de una carta amplia, variada y que se disfruta porque está cocinada al momento. También nos ofrecieron un desayuno completo antes de bajarnos en nuestro destino de Poitiers.

Elipsos es una sociedad participada al 50% por Renfe y por los ferrocarriles franceses, SNCF, que gestionan los dos Trenhotel que unen España con Francia y los trenes de Alta Velocidad TGV entre Figueras y París. Desde el 1 de diciembre 2012 Elipsos ha incorporado a su oferta gastronómica a bordo de los Trenhotel, el Menú Dalí. La idea surgió con motivo de la gran exposición retrospectiva que el Centro Pompidou de París dedica al pintor ampurdanés y forma parte del compromiso de Elipsos con el turismo cultural y de ciudad.

Los trenes hoteles unen Barcelona y Madrid con París. El Trenhotel Francisco de Goya, que cubre la ruta Madrid, Valladolid, Burgos y Vitoria con las ciudades galas de Poitiers, Blois, Orléans y París. Y el Trenhotel Joan Miró, que enlaza Barcelona, Gerona y Figueras con Orléans y París.

Para estos tiempos de crisis viajar en familia en tren puede ser económico, práctico, didáctico, sin lujos excesivos y con mucha ilusión. Viajar en tren está lleno de atractivos y acercarnos a Francia en tren es una gran opción. Y luego, una vez en nuestro destino también nos podemos mover por el país haciendo uso de la red SNCF (Société Nationale des Chemins de Fer Français, Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses). Además, la gran oferta de horarios de trenes en el país vecino posibilita realizar viajes a medida.

Para comprar un billete de TGV o de cualquiera que forma parte de la SNCF (los ferrocarriles franceses) se puede acudir al listado de las agencias de viajes autorizadas en la página de Raileurope o en el distribuidor autorizado de Rail Europe en Madrid que está en la calle Alcalá, número 21 de Madrid.

Nota importante: he sido invitado al Parque del Puy Du Fou por Oeste Francia que promociona tres regiones del oeste de Francia (Poitou-Charentes, Pays de la Loire y Bretaña) en España.

En Peques y Más | Viajar por el Oeste de Francia, Viajar en tren
Imagen | Gmn01

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario