Viajar por Europa, también con niños, con InterRail que además cumple 40 años

Sigue a

interrail

InterRail cumple 40 años desde su primer servicio en 1972. En el año 2011 movió a más de 250.000 viajeros y ha alcanzado presencia en 30 países europeos. Y es que el mítico pase InterRail, ha permitido a jóvenes, niños y mayores recorrer Europa en tren de manera rápida, económica y ecológica.

Con InterRail es posible acceder, desde España, a la alta velocidad francesa TGV, TER o los trenes regionales franceses además de a la comodidad de los ICE alemanes. En España, 18.603 viajeros optaron por el InterRail en 2011, que decidieron viajar, por orden, a Italia, Benelux y Suiza.

Parece que en estos tiempos de crisis, se puede viajar en familia de una forma económica, práctica y didáctica, sin lujos, y con mucha ilusión. Viajar en tren y viajar con InterRail es una de las mejores maneras de hacerlo, ya que se puede recorrer cómodamente Europa, llegando al corazón de las ciudades, de manera económica, ecológica y disfrutando del camino. Además, la gran oferta de horarios de trenes Europeos posibilita realizar un viaje a medida de cada uno.

La comodidad y puntualidad de los trenes de Europa es otro de los motivos para elegir este medio de transporte para viajar en familia. Además, en algunos países de Europa, los más pequeños se pueden divertir en las salas de juegos de los trenes y convertir los recorridos en un agradable rato de aventuras.

Es importante hacer énfasis en que con el pase InterRail es imprescindible reservar algunos trenes, por ejemplo los TGV franceses, y durante la temporada de verano es aconsejable reservar los trenes con antelación.

InterRail es un pase de libre circulación personal, nominativo e intransferible que permite viajar fácilmente y sin complicaciones en la mayoría de los trenes europeos. Existen dos tipos de InterRail: InterRail Global Pass, válido para viajar libremente por los 30 países incluidos y el InterRail One Country Pass, válido para viajar por el país elegido. En los dos casos no se incluye el país de residencia del portador del pase. Para ambos pases se pueden elegir diferentes dias de validez, desde cinco días de viaje a un mes en el Global Pass y de tres días a un mes en el One Country Pass.

Además, existen diversas variantes que abarcan desde el pase de adulto, hasta el ‘child’ para niños de entre 4 y 11 años cumplidos, pasando por el ‘youth’, para jóvenes que no tengan los 26 años cumplidos, y el ‘senior’ para adultos con 60 años cumplidos. Los precios es mejor revisarlos en la página en Internet de Rail Europe o en las agencias de viajes especializadas.

Más información | Rail Europe
Imagen | felix388

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario