Un viaje en familia a Poitiers para disfrutar del románico y de la época medieval (2/2)

Sigue a Peques y Más

Ositos Futuroscope

Poitiers fue una ciudad europea que lució especialmente durante el reinado de Leonor de Aquitania cuando la región de Poitou tuvo un gran esplendor con una gran apuesta por la juglería. Sin embargo, todo se estropeó con la llegada de la Guerra de los 100 años, la peste y la gran oscuridad de aquella difícil época. En la actualidad lo que se puede ver en Poitiers es el extraordinario esfuerzo realizado para hacer que la ciudad luzca espléndida y con muchos servicios para el viajero. Por ejemplo, en el mercadillo de Navidad aprovechamos para llevarnos uno de los bonitos ositos que sirven para presentarnos el cercano parque de Futuroscope del que hemos comentado un montón de noticias de sus espectaculares atracciones en Peques y Más.

Porque los servicios en Poitiers son muy completos y están pensados para hacer cómodo el viaje, y es que, mientras se recorre la ciudad se puede disfrutar de un buen café, de una buena comida o de una estupenda cena en lugares como el Bistrot du Boucher Poitiers.

Junto a la zona de las antiguas murallas se encuentra un gran centro comercial dentro del cual pudimos encontrar una tienda de Zara con un espectacular fragmento de convento románico perfectamente integrado en el entorno.

Zara románico

Del paseo que dimos por la ciudad nos encantó el pequeño comercio con tiendas especializadas como esta de Cómic en la que sólo el desconocimiento del idioma me impidió no entrar para descubrir y adquirir las magníficas obras que se veían en el escaparate.

Comic

Para finalizar, recomiendo que hay que intentar viajar con contratos de planes de datos de telefonía en perfecto estado para no perder la conexión y disponer de acceso a información actualizada sobre lo que va pasando a nuestro alrededor. Aunque en muchos establecimientos ya es posible disponer de wifi para exprimir al máximo nuestros dispositivos móviles. Y es que cada vez hay más opciones para conocer si el sitio elegido para comer o visitar tiene buenas recomendaciones, en tiempo casi real con Foursquare por ejemplo, de otros usuarios. También es importante acceder a información adicional a través de los códigos QR o conocer vídeos en YouTube o imágenes en Flickr e Instagram con contenidos que complementan lo que se está viendo en directo.

Recuerdo que a Poitiers llegamos en el tren que salía de Madrid con destino París y que nos dejó puntual en la ciudad después de cenar, dormir y desayunar en el Elipsos.

Nota importante: he sido invitado a la Ciudad de Poitiers por Oeste Francia que promociona tres regiones del oeste de Francia (Poitou-Charentes, Pays de la Loire y Bretaña) en España.

Más información | Poitou-Charentes
En Peques y Más | Oeste Francia

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario