Pedalear en bicicleta en familia por el Loira en Francia

Sigue a

bike Loire

Para todas las familias aficionadas al ciclismo y al turismo de aventura recomiendo la propuesta de Pays de Loire de Francia con su recorrido de La Loire à Vélo (El Loira en bicicleta). Se trata de un recorrido de más de 800 kilómetros que además forma parte de la red EuroVelo 6 que tiene 3.650 kilómetros y que une el Atlántico con el Mar Negro atravesando 10 países a lo largo de los ríos Loira, Rhin y Danubio.

El camino del Loira está preparado para jóvenes y mayores, familias o parejas, grupos o personas amantes del ciclismo que quieran desconectar y vivir la naturaleza. Las etapas están divididas en tramos de 40 kilómetros que aseguran que se pueden hacer en cuatro horas al día. El desnivel que hay en todo el recorrido no supera los 200 metros lo que asegura un camino sencillo y fácil para toda la familia. Además se puede recorrer como os parezca, desde el mar hacia el interior, o viceversa o eligiendo los tramos que se decidan por su atractivo o belleza.

Según se puede leer en la página en Internet específica para el recorrido, el camino está lleno de opciones de alojamiento: hoteles, albergues y campings además de lugares en los que dar un repaso a la máquina en caso de necesidad. Y por supuesto muchas cosas para ver: museos, parques y los maravillosos castillos que convenientemente señalizados se pueden encontrar en el camino.

Dejo el enlace a la página de la organización y el vídeo en el que se pueden ver todos los detalles y atractivos de este viaje a lo largo del Loira. Y para los que quieran más, desde el camino del Loira es posible acceder a otras rutas de bicicleta, una de ellas, la Vélodyssée que llega hasta Hendaya por toda la costa Atlántica.

Más información | La Loire à Vélo
Imagen | Alastair McDermott

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario