Más de 20 atracciones en Futuroscope para disfrutar y divertirse con la familia

Sigue a

Futuroscope en Navidad

Ya hemos comentado que Futuroscope no se puede ver en un día. Sus más de 20 atracciones exigen dedicarle, al menos un par de días para visitar el parque y no perderse ni un detalle de este espacio dedicado al futuro y que aunque acaba de cumplir 25 años sigue siendo una referencia en ocio innovador, divertido y muy familiar.

El parque está lleno de zonas de juego al aire libre para que los niños desarrollen su imaginación. Estas zonas lucen en verano donde se puede aprovechar la máximo las zonas de ocio acuático con bicicletas en el agua, chorros de agua, piscinas en la que los niños pueden ‘pedalear’ con sus manos y hasta un parque dedicado a las creaciones de Leonardo da Vinci.

Una de las 20 atracciones más espectaculares es la de iMagic. Es una sesión completa de magia liderada por Bertran Lotth y que además acaba de ser premiada como espectáculo del año 2012-2013. Y es que todo en iMagic está cuidado hasta el último detalle durante los 30 minutos que dura la sesión de magia. Nos encantó Bertran porque además de elegante, divertido, dominador de la escena y con trucos increíbles, hace participar a toda la sala del espectáculo. Así, hay un momento en el que solicita la participación del público y, en este caso, a una niña juega a sacarle monedas del pelo, de las orejas, de la nariz, ¡incluso de su propia mano! Y todo ello con la sorpresa continuada de la pequeña que no acierta a comprender cómo llevaba tantas monedas encima.

Hay varios números en los que el mago aprovecha la grandiosidad de la sala para realizar su show. Nos encantó el número del helicóptero en el que aparece su ayudante aunque ahí el mago no se queda tranquilo y decide que puede hacer algo más espectacular todavía y que merece verse. A mi el número que más me gustó es el que desaparece del escenario convertido en un papel enrollado que al lanzarlo desde un cañón deja caer, además de un montón de rollos de papel, su cuerpo completo y listo para un nuevo número. En el vídeo que se puede ver a continuación se muestran algunos detalles de una actuación fantástica al más puro estilo de Las Vegas.

Otro de los grandes atractivos es el número dedicado a El Principito (Le Petit Prince). Se trata de una gran aventura en la que los asistentes participamos mediante los mecanismos creados en la sala interactiva que incluyen movimiento y experiencias sensoriales. Durante los 20 minutos de atracción asistimos al viaje de El Principito por los planetas con su zorrito de mascota para rescatar a Rosa. Mi hija dice que se parecía mucho a la serie que se puede ver en televisión aunque era más largo y por supuesto la pantalla, en 3D, es una experiencia mucho más alucinante.

Por el parque también hay un montón de espacios en los que nos podemos hacer fotografías sorprendentes. Aquí nos dio tiempo, aunque el efecto no quedó del todo conseguido, para simular que sujetábamos la imponente bola mientras recorríamos las atracciones.

Futuroscope

La proyección de Cyberworld, en un imponente Imax, nos mostró durante los 37 minutos que duró la película, la historia de códigos de programación con virus y la limpieza necesaria para que todo volviera a funcionar. Durante la película aparecen fragmentos de estas impresionantes imágenes de la canción Liberación de los Pet Shop Boys.

Y por las grandes avenidas de Futuroscope se cuidaba la atención al viajero con tiendas para consumir productos, recuerdos y hacer la estancia muy agradable. Además te podías encontrar visitantes sorpresa, como estos simpáticos robots.

Futuroscope Robot

La proyección del documental Viajeros del cielo y del mar de Jacques Perrin y Jacques Cluzaud, se realiza en una sala gigantesca en la que las imágenes se proyectan en la pantalla más grande que he visto en mi vida porque además de que la superficie era enorme también se proyecta por debajo de tus pies. Se trata de un viaje por la naturaleza de un montón de animales en la que se consigue un efecto envolvente con una proyección fantástica. Es un espectáculo muy técnico en el que se han invertido muchas horas de grabación y montaje para un resultado final lleno de naturaleza. La definición de las imágenes es alucinante y la sensación de estar transportado al cielo y al mar asistiendo en directo está realmente conseguida.

Otro espectáculo que merece ser aprovechado por su dinamismo en el simulador y lo divertido de la proyección es la del ¡Me quiero casar! De repente estamos en un tren donde un viajero misterioso descubre que se ha perdido la estación en la que debía bajarse así que debe hacer algo para tirarse del tren, recuperar el tiempo perdido y llegar a la boda. A partir del momento en el que el viajero se asoma a las vías del tren empezamos a formar parte de la historia. En un simulador de dos plazas empezaremos a agitarnos, desplazarnos hacia delante, atrás y los lados mientras en la pantalla al novio no paran de sucederle cosas: participa en una carrera de coches a gran velocidad, vuela por ríos y ciudades, participa en un rally urbano lleno de momentos divertidos y sobre todo comparte su viaje con un árbol mágico que le ayudará en su aventura. Además, ese árbol mágico, no para de estornudar y el simulador se encarga de hacérnoslo sentir con unos chorros de agua que a los niños no para de sorprenderles. Es una atracción de promoción de la región de la Vienne, en la que se ubica Futuroscope, y que se llama La Vienne Dynamique.

Otro de los simuladores que probamos fue el del Festival de cine dinámico. Nos proyectaron la divertida aventura en la que un pizzero pierde, en una ciudad del futuro, su pizza en el motor del coche volador de una atractiva chica. Toda la atracción consiste en cómo el pizzero puede recuperar el control de la situación y especialmente conseguir que la chica no se estrelle una vez que su coche sea sometido a la fuerza de la gravedad. Y mientras tu asiento, se ocupa por cuatro personas a la vez, es sometido a giros, movimientos, que hacen que el entorno en 3D se viva intensamente.

Y también nos reímos en la atracción del 8º Continente. Se trata de un viaje en una moto acuática desde la que participamos en un viaje fantástico disparando a los monstruos marinos que aparecen en la pantalla e intentamos salvar a los buenos y por supuesto a la naturaleza. El simulador incluye presentación final de las puntuaciones realizadas para poder presumir y competir toda la familia de a ver quién mata más bichos.

Para el final dejo dos atracciones imponentes. La primera es Monstruos Marinos, una espectacular aventura en un Imax en 3D en la que se puede viajar al pasado con los animales prehistóricos. Se cuenta la historia del viaje de una pareja de animales, parecida a los delfines actuales, a través de los mares que inundaban la tierra hace millones de años. Esa es la excusa para asistir a una proyección fantástica con una ambientación extraordinaria, aprovechando al máximo las gafas en 3D, con una animación sobresaliente en la que se puede ver la evolución de los animales del pasado. Además se complementa con una historia de búsqueda de fósiles que se utiliza para recrear el salvaje pasado de aquellos animales. Esta atracción, como muchas otras del parque, dispone de sistemas de traducción simultánea muy bien realizados y que permiten poder atender a todos los detalles de la proyección sin perderse nada.

Y la última atracción que visitamos antes de irnos, en un agradable paseo de 10 minutos hasta el Hotel Plaza que estaba junto al Parque de Futuroscope, fue el gran espectáculo nocturno en el que hay fantásticos juegos de luces, agua y música. Así, sobre cortinas de agua se proyectan imágenes que cuentan una historia sobre la música que llena el auditorio. Los chorros de agua de las fuentes y los fuegos artificiales serán el gran final de una completa visita llena de aventuras al Parque de Futuroscope.

Nota importante: he sido invitado al Parque de Futuroscope por Oeste Francia que promociona tres regiones del oeste de Francia (Poitou-Charentes, Pays de la Loire y Bretaña) en España.

En Peques y Más | Viajar por el Oeste de Francia
Imagen | Marcos López

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario