Los niños deben viajar en sus asientos de seguridad al menos hasta que midan 1,35 centímetros.

Sigue a Peques y Más

Silla de seguridad para el coche

En plena operación retorno se hace necesario recordar el uso de sillas y elevadores para niños, a fin de mantenerlos seguros durante el trayecto de regreso a casa.

Ni siquiera en los trayectos cortos se debe viajar sin un sistema de retención infantil o sin cinturón de seguridad. Por ello es conveniente recordar la obligatoriedad de que los niños viajen en estos dispositivos al menos hasta que midan 135 cm.

Desde ASEPRI que el 46 por ciento de los menores de 14 años fallecidos en accidente de tráfico entre 2008 y 2010 no utilizaba ningún sistema de retención infantil y del porcentaje que sí lo hacía, sólo el 18 por ciento lo llevaba de forma correcta.

Utilizar sillas y elevadores correctamente previene entre el 50 y el 80% las lesiones graves y mortales

Desde Peques y Más ya hemos hablado anteriormente sobre los errores más frecuentes que cometemos las familias en la utilización de sistemas de retención infantiles. Y hoy quiero recordar que debemos verificar que el arnés de la sillita no debe quedar holgado, y es necesario comprobar que el cinturón se coloque bien alrededor del dispositivo. Por otra parte muchas veces el sistema ISOFIX no se fija correctamente, y es un aspecto a tener en cuenta.

Aquí podéis encontrar más consejos para aumentar la seguridad cuando se viaje en coche. Y si hay una última cosa que quiero resaltar es que nuestra guía para decidir qué tipo de sistema utilizamos o cómpranos, tendremos como parámetro es el peso del niño y que estos sistemas estén homologados por las Naciones Unidas, con identificación ECE R44/04. La estatura es otro factor importante porque la cabeza del niño debe apoyarse con seguridad y comodidad en el respaldo del asiento. En cambio, la edad del niño es un factor orientativo.

Os deseamos un feliz regreso a casa, y una reincorporación a la cotidianidad lo más plácida posible.

Imagen | MJ/TR (´・ω・)
Fuente | ASEPRI
En Peques y Más | La vuelta a casa tras las vacaciones implica prudencia al volante, Cuatro de cada diez niños que perdieron la vida en un accidente de tráfico no utilizaban sistemas de protección

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario