El Museo Armstrong Air and Space está en Wapakoneta la ciudad en la que nació Neil Armstrong

Sigue a Peques y Más

Armstrong Air and Space Museum

Ha muerto Neil Armstrong, el primer ser humano que pisó la Luna. Es autor de una frase que se ha hecho inmortal y que dijo cuando saltó desde la escalerilla del módulo lunar para caminar por nuestro satélite: “este es un pequeño paso para un hombre pero un gran salto para la humanidad” (that is one small step for a man, one giant leap for mankind)

Además de toda la literatura y reseñas que se están haciendo sobre él y que recomiendo revisar, he encontrado que en la ciudad donde nació Neil Armstrog, Wapakoneta en Ohio, está el Armstrong Air and Space Museum. Se trata de un tributo a la historia espacial que está gestionado por la Ohio Historical Society y del que se dice específicamente que no tiene ninguna relación con Neil Armstrong ni éste se ha beneficiado de su gestión.

El museo es un homenaje a la historia de Neil Armstrong aunque también lo es para todos los habitantes de Ohio que han desafiado a la gravedad, han mirado al espacio y han desarrollado una carrera espacial con éxito. Según se puede leer en su página la imagen del edificio en el que se incluye el museo luce espectacular por la noche y mantiene un diseño futurista, se empezó a construir en 1970, recreando una base lunar. En el museo se pueden ver exhibiciones interactivas en la cúpula central como el documental de 25 minutos del aterrizaje lunar del Apolo 11.

En sus instalaciones se pueden encontrar muchos artefactos utilizados en la carrera espacial y especialmente destacan los aviones en los que Armstrong aprendió a volar. En su biografía explican que Neil aprendió a volar a los 16 años antes que a conducir y que pagaba sus estudios de aprendizaje de vuelo haciendo pequeños trabajos en Wapakoneta.

Especialmente atractivos son los programas especiales para los niños, por ejemplo, permite la participación en el programa de astronautas jóvenes para alumnos desde infantil hasta secundaria. En el programa se aprenden conceptos de cohetes, astronomía, astrobiología, ingeniería y diseño industrial. Además se desarrollan programas de aprendizaje de pensamiento crítico y la resolución de problemas utilizando la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Y además se enseña ciencia ficción.

El museo tiene muchos atractivos para ser visitado especialmente por la tremenda dedicación de sus creadores y mantenedores homenajeando los logros de la carrera espacial y de Armstrong en particular. La buena programación y los programas educativos que incluye aseguran que la pasión por la astronomía y el espacio entre los más jóvenes está asegurada.

Más información | Biografía de Neil Armstrong escrita por el Museo (en inglés)
Más información | Armstrong Air and Space Museum
Más información | Armstrong Air and Space Museum en Facebook
Imagen | Joe Ross

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario