Arthur y los Minimoys en 4D para vivir emocionantes aventuras en Futuroscope

Sigue a Peques y Más

Arthur Minimoys 1

Estamos realizando una serie de artículos informativos sobre las fantásticas atracciones de Futuroscope que acaba de cumplir 25 años y que mantiene una propuesta por el ocio con foco en la tecnología más innovadora. Y una de las atracciones que cumple con creces ese objetivo es Arthur y los Minimoys. Se trata de una espectacular producción de Luc Besson en la que sobre una pantalla se proyecta una tremenda aventura de la que todos los espectadores tenemos un protagonismo absoluto. Es un simulador en 4D porque se mueve en todas las dimensiones y además su cabina está llena de artefactos para provocar un montón de experiencias sensoriales adicionales. Las gafas para disfrutar de la imagen en 3D es otro de los valores adicionales de esta gran atracción.

La atracción es parte de la historia en la que Arthur nos guía por escenarios fascinantes: ranas, arañas, caídas, raíles, giros, vuelos, paisajes fantásticos, etc. Todo está calculado para hacer que los cuatro minutos de atracción se conviertan en una gran experiencia en la que los más pequeños se lo pasarán estupendamente formando parte de la historia que se proyecta.

Arthur Minimoys 2

Futuroscope no se puede ver en un día. Sus más de 20 atracciones exigen dedicarle un par de días para visitar el parque y no perderse ni un detalle de este espacio dedicado al futuro. En Futuroscope el objetivo es vivir experiencias que tienen que ver con el descubrimiento, las sensaciones, las emociones (especialmente con el espectáculo de la noche) y el entretenimiento para los más pequeños.

Aquí se puede ver un vídeo explicativo de la atracción además del proceso de montaje y realización de este espectacular entretenimiento:

En 1987, René Monory fundaba el primer parque de atracciones en Francia. René Monory era el presidente de la Diputación General de La Vienne e imaginó el concepto Futuroscope como un lugar cuya temática se centrara en el futuro. Además en ese lugar coexistiría una zona de actividades de ocio, una zona de actividad económica y una zona de formación que permitirían reactivar el espíritu empresarial de esta provincia. 25 años después, la apuesta ha dado sus frutos y el modelo de desarrollo territorial que representa Futuroscope es utilizado como referencia en todo el mundo.

En la actualidad, el Parque de Futuroscope es una sociedad anónima provista de Comité Ejecutivo y Consejo de Vigilancia, en la que la Compagnie des Alpes garantiza el control operativo y financiero, en calidad de accionista mayoritario, con un 45 % del capital aproximadamente. Además, la promotora del proyecto, la Diputación General de La Vienne es, en la actualidad, el segundo accionista de Futuroscope y su propietario.

Nota importante: he sido invitado al Parque de Futuroscope por Oeste Francia que promociona tres regiones del oeste de Francia (Poitou-Charentes, Pays de la Loire y Bretaña) en España.

Más información | Arthur y los Minimoys en Futuroscope
En Peques y Más | El DJ Martin Solveig pone la música y el espectáculo en la atracción del baile con los Robots en Futuroscope , Oeste Francia
Imagen | Marcos López

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario