'Guía TIC para personas con Trastornos del Espectro Autista': un recurso de apoyo e intercambio de experiencias

Síguenos

Guía TIC  para personas con TEA

La Confederación ‘Autismo España’, como representante de las personas con TEA y sus familias en España, ha colaborado en la elaboración de ‘La guía TIC para personas con Trastorno del Espectro Autista’.

Se trata de un recurso de apoyo y de intercambio de experiencias en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El proyecto ha tenido en cuenta que la calidad de vida de cualquier persona (y su familia) con un TEA, está influida por la posibilidad de acceder a intervenciones y apoyos adecuados, adaptados a necesidades individuales. Se pretende también maximizar sus oportunidades de aprendizaje, desarrollo personal e inclusión social.

La guía constituye un completo catálogo online, desarrollado por BJ Adaptaciones con la participación activa de la Confederación en el que se dan cita algunos de los dispositivos más habituales para el uso y la implementación de las tecnologías de la comunicación en personas con TEA.

El sitio web, con un impecable diseño, ofrece la posibilidad no sólo de conocer los principales artilugios creados especialmente para el disfrute de las nuevas tecnologías, también de encontrarse con vídeos didácticos en donde profesionales explican su funcionamiento con ejemplos claros, además, podremos ver una descripción más pedagógica de los mismos o incluso descargarnos un documento con sus prestaciones y sus características.

A efectos de una visualización óptima, se recomienda que se visualice utilizando como navegadores de internet Google Chrome o Mozilla Firefox, aunque también funciona en las versiones más actualizadas de Internet Explorer

El proyecto ya está disponible para su visualización online a través de la página oficial de la Confederación y presenta un amplio catálogo de dispositivos convenientemente adaptados para su uso por personas con autismo.

En la elaboración de esta guía que representa una firme apuesta por la integración por mejorar la calidad de vida del colectivo, ha participado también la Asociación Desarrollo de Albacete.

Esta guía está diseñada en un formato accesible y de fácil manejo para que tanto los profesionales como las familias que intervienen en el proceso de aprendizaje de las personas con autismo, puedan conocer los últimos recursos disponibles en TIC.

Vía | Autismo Diario
Acceso a la Guía | Guía TIC TEA
Más información | Confederación Autismo España
En Peques y Más | PIKTOplus: una herramienta comunicativa que se presenta en el Día de concienciación sobre el Autismo como sistema de comunicación, Cuentos y canciones con pictogramas es una biblioteca para mejorar la comprensión de los niños con autismo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario