El ajedrez es un juego milenario y también una herramienta educativa y terapéutica para niños y adolescentes hiperactivos

Sigue a

Hace unos meses hablábamos de el Club Ajedrez 64 Villalba y del trabajo que el presidente, Luis Blasco de la Cruz, estaba realizando para dar jaque mate al TDAH. Luis explicaba que realizaban, utilizando el ajedrez, unos ejercicios específicos para potenciar el cálculo, la memoria o la concentración de los niños además de que procuran que los niños se relacionen socialmente.

En Peques y Más seguimos queriendo entrevistar a Luis Blasco de la Cruz para que nos explique más detalles de las actividades que realizan en el Club de Ajedrez de Villalba y específicamente de su iniciativa para dar Jaque Mate al TDAH. En el vídeo, realizado por Antena 3 (incluye publicidad) se puede ver cómo el ajedrez se convierte así en una estrategia terapéutica para niños hiperactivos y con déficit de atención. En la grabación se indica que los niños que han participado recibieron clases de ajedrez durante tres meses una hora por semana y los resultados fueron sorprendentes, en el colegio y en casa.

También se pueden escuchar las declaraciones de Hilario Blasco, psiquiatra infantil y juvenil, que explica que se trata de un programa específico de ajedrez adaptado a los problemas de atención y motrices que los niños tienen.

En el Club de Ajedrez 64 se apuntaron cincuenta niños que explican que mejoraron su acercamiento a las matemáticas, su concentración y también a atender más en clase. También los padres agradecen el esfuerzo realizado y agradecen ver a sus hijos con mejor rendimiento y atención.

Vía | Leontxo García
En Peques y Más | I Jornadas de Ajedrez en Navacerrada del 9 al 11 de noviembre de 2012 para dar jaque mate al TDAH, Moisés Laguardia jugador y monitor de Ajedrez: “el ajedrez enseña a los niños a reflexionar y a pensar”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario