'Cromosoma Cinco' es una historia de pérdida y encuentro que se estrena el día 12 de diciembre en Barcelona

Sigue a

Cromosoma Cinco

‘Cromosoma Cinco’ es un documental que se estrenará el día 12 de diciembre en ‘Cinemes Girona’ (Barcelona). La película empieza con el nacimiento de Andrea, una niña prematura, preciosa y diferente. Sus padres inician una intensa búsqueda que dura más de un año para tratar de obtener una respuesta o un diagnóstico.

‘Cromosoma Cinco’ está dirigido por Maria Ripoll (“Lluvia en los Zapatos”, “Tortilla Soup”, “Utopia”, “Tu vida en 65´”) y Lisa Pram, fotógrafa y una de las protagonistas del documental, y está co producido por TVE.

He querido hacerme eco del estreno de este documental porque creo que vale la pena compartir con todos vosotros el trabajo que durante dos años han realizado los responsables de esta historia. Queremos también que conozcáis a Andrea y a su madre Lisa.

El diagnóstico que finalmente recibió Andrea es un raro síndrome que se llama 5p- o Cri du Chat. Andrea ha perdido una pequeña parte de su Cromosoma Cinco y Lisa encontrará una nueva manera de ver y entender la luz y la vida

El documental empieza con Lisa Pram, la madre, empieza a escribir el Little Black Book, un diario muy personal que incluye textos, fotografías y dibujos. Cromosoma Cinco se basa en esta pieza íntima que le escribe a su hija.

‘Cromosoma Cinco’ se proyectará en los cinemes Girona, los días 12, 19, 26 de diciembre y 2 de enero a las 20 horas. Además habrá un pase extra el domingo 16 de diciembre, a las 12 horas para escuelas y familias.

Imagen | Cromosoma Cinco
Vídeo | María Ripoll en Vimeo
Vía | FEDER
Más información | Cromosoma Cinco
En Peques y Más | ‘Ríete y no mires con quién’: un calendario solidario repleto de muchas sonrisas y dosis abundantes de ternura

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario