Ya se ha celebrado en Wahington la Million Muppets March (marcha del millón de teleñecos)

Sigue a

Million Muppets March

El candidato republicano norteamericano Mitt Romney indicó en el primer debate con Barack Obama que recortaría los fondos a los medios públicos si es elegido presidente este martes 6 de noviembre 2012. Eso supone que los muppets de allí, los teleñecos de aquí, el Big Bird de allí y el Paco Pico o la gallina Caponata de aquí se verían sin fondos.

Así que para demostrar que los muñecos son muy queridos en los Estados Unidos de América, y también en muchos otros países, incluido España, cientos de personas han salido a las calles de Washington, también con sus peques, y sobre todo homenajeando a los muppets con sus muñecos o simplemente disfrazados como ellos. La marcha se llamaba: million march muppets y tiene hasta una página en Internet llena de información.

Aunque la marcha también parece que quería defender el ecosistema de los medios públicos de televisión, radio e internet, así como de todos los programas que producen tengo muchísimas dudas de que un programa como los teleñecos no podría ser rentable y eficiente en manos privadas porque debe obtener beneficios por la venta de juguetes y merchandising, porque licencia los programas a otros países y porque hacen películas con gran éxito. Eso sin mencionar el precio que debe tener una marca como la de los teleñecos en todo el mundo.

En España llevamos varias generaciones aprendiendo a leer, contar (ese conde Draco o Count Von Count), comportarnos, reírnos y emocionarnos con estos increíbles personajes y se les echaría mucho de menos.

Espero que aunque Big Bird se quede sin fondos públicos que lo financien, se puedan obtener los suficientes fondos privados para conseguir que los teleñecos sigan existiendo y viviendo en la memoria de los padres y en los corazones de los peques que se ríen y aprenden con ellos.

Más información | Million Muppet March
Imagen | Tedeytan

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario