¿Qué hacer cuando salen escenas no apropiadas en televisión?

Sigue a

padre e hijos viendo televisión


Todos sabemos que en los horarios más habituales para los niños aparecen en televisión programas poco adecuados. Por esto es importante ver la TV con ellos, porque en cualquier momento puede aparecer una escena demasiado fuerte para nuestros niños.

¿Qué podemos hacer en ese momento? Ya lo han visto y a estas edades probablemente también lo han entendido, al menos que se trata de un asunto delicado. Lo primero, claro está, cambiar de canal o apagar. Pero después pienso que no debe quedarse ahí. Yo soy partidaria de hablarlo todo, no quiero que mis hijos piensen que hay temas que no se pueden hablar con sus padres, ya que quiero ser una importante fuente de información.

Me parece muy importante no mentir, sino explicar lo que han visto. Seguro que podemos encontrar las palabras que les aclaren el tema en cuestión, sin dramatismos ni tener que asustarles, claro. Dependiendo de la edad, se conformarán con más o menos información, ellos mismos nos la pedirán.

Algunos padres piensan que es mejor darles información objetiva exenta de nuestra opinión. Yo opino justamente lo contrario: en los temas delicados en donde más importante es nuestra visión, ya que lo que nos sale del corazón es lo que los niños captarán mejor.

Foto | joestump.
En Peques y más | Los contenidos televisivos en horario protegido no son adecuados para niños, Aprender a ver la tele, La televisión bien tempranito.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario