Síguenos

Peppa Pig

Peppa Pig es una graciosa cerdita que junto a su familia y sus divertidos vecinos y amigos enseñan muchas cosas del mundo que les rodea y hace que los niños permanezcan atentos a sus aventuras que luego pueden replicar también ellos. Mi hija me dice que sus amigos le comentan que es para bebés aunque a ella, con nueve años, le resulta muy entretenido e inspirador.

En las páginas del Clan en Internet, ese canal que nunca debería desaparecer, hay muchísimo contenido de valor: juegos, material descargable para pintar y colorear y sobre todos los vídeos de esta simpática cerdita.

Peppa Pig es una creación británica que se emite en canales de televisión y que genera episodios cortitos, de cinco minutos de duración. Las historias hablan de Peppa, de su familia y de sus amigos entre los que hay conejos, perros, elefantes, etc.

En los episodios se puede ver a Peppa y a su familia evolucionando en el barro aunque hay muchas más ambientaciones semihumanas. Por ejemplo los animales viven en casas, conducen coches y hablan. Aunque también hacen los sonidos típicos de los animales, comen la comida específica de su especie y eso facilita que los peques asocien de forma natural ruidos, formas, colores y animales. En su página específica, que indico más abajo, se puede acceder a todo el contenido disponible que además está disponible en inglés. De esa forma tus peques pueden aprender mientras juegan. Es un reto de los padres practicar algo con los peques para que espabilen sus oídos y reacciones estos sonidos en los que se comunican millones de personas. Excepto el hozar, mover y levantar la tierra con el hocico, y el gruñido del cerdo que son universales.

En casa a la peque le llama la atención y siempre que puede le echa un vistazo a los episodios. Además luego te explica cosas y le preguntas: ¿dónde has aprendido eso? Y te dice con toda naturalidad que en Peppa Pig. Así que algo debe tener bueno la serie cuando además la emiten en multitud de países y los niños están encantados con ella. Además, recientemente la tienda de Tu Peluche, que comentamos por aquí, pone a la venta peluches de Peppa Pig.

Más información | Clan TVE
Más información | Peppa Pig

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario