Sigue a

mazinger z

En el año 1972 apareció en forma de cómic Mazinger Z y rápidamente pasó a convertirse en una serie de dibujos animados. Es una obra del dibujante japonés Go Nagai. En España la emitía Televisión Española y la estrenó el 4 de marzo de 1978. Se emitieron 27 capítulos que acudían puntuales después del telediario de las tres de la tarde y antes de la película del sábado por la tarde. No, entonces no había películas de temática familiar y lacrimógena en Antena 3.

La imagen que ilustra el artículo la he llegado a ver cómo póster para decorar tu habitación, no se si la de los peques o la de los padres, y tiene mucho de esa unión entre el cine y las grandes metrópolis, el hormigón ante el hierro y la población diminuta ante la gran amenaza.

Las series japonesas y los iconos que aparecen en ellas se fueron popularizando después de Mazinger Z. Así aparecieron Dragon Ball, en los años 90, o Pokemon al entrar en la década del 2000. Y ahí siguen los niños españoles jugando y conociendo a los Pokemon a través de videojuegos, revistas, series de televisión y alcanzando a varias generaciones.

Mazinger Z tenía mucha violencia, dirían ahora sesudos estudios y análisis, había explosiones, combates chirriantes, lanzamiento de puños y fuego de pecho con la compañera Afrodita. Aunque realmente creo que ningún niño se asustó de aquello y todos querían ser Koji Kabuto, descender con el planeador en la cabeza de Mazinger Z y activarlo para combatir contra el Doctor Infierno y el malvado Barón Ashler. Sus dos caras eran magníficas y además se llegaba a cambiar la voz en función de qué mitad de la cara mostrara.

Felicitamos a Mazinger Z y nos damos cuenta de que la nostalgia no parece ser una buena medicina para casi nada.

Vía | Espacio IJ
Imagen | Arturo J. Paniagua

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario