La banda del patio

Sigue a Peques y Más

banda del patio


En el Disney Channel, disponible a través de la televisión digital terrestre, hay una serie de dibujos animados llamada “La banda de patio“. La ponen de lunes a viernes a eso de la 13:15. Mis hijos son forofos de esta serie y pueden verla porque vienen a comer a casa. Es apropiada a partir de los seis o siete años.

El argumento central es una pandilla de chicos y chicas y sus aventuras y desventuras en el colegio. Los personajes son bastante estereotipados: la directora gruñona, el alumno pelota, el acusica, la empollona, el despitado, los alumnos aceptados y los frikis. Visto así, parece de todo menos recomendable, ¿no? Pues la verdad es que para mí sí que lo es.

Es cierto que los personajes parecen forzadamente encasillados, pero reflejan una realidad que existe. Tratan de indentificarse con niños de verdad y no resultan machistas como tantas películas infantiles, puesto que mezclan los roles tradicionales. Y se realzan valores realmente hermosos como la amistad ante todo, la igualdad de sexos, el respeto a todos sean como sean.

Los argumentos de los diferentes episodios tratan asuntos como los siguientes: una promesa que se cumple por encima de las diferencias personales; una tarde con abuelos que apuntaba a ser rollo total y donde los chicos encuentran que aquellos también son personas interesantes; juguetes antiguos que también tienen interés aunque solo sea por lo que significaron; las normas tienen una razón de ser, etc.

Los dibujos y los colores son muy atractivos para los niños de las edades que indico, muy de moda, y los argumentos les resultan familiares a todos los niños que van al colegio y/o tienen un grupo de amigos.

En definitiva, dibujos animados de los que hay pocos y que los padres disfrutamos de compartir con nuestros chicos y chicas. Os la recomiendo.

Más información | Disney Channel.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios