El videojuego educativo Tutu llega a móviles y tabletas con la ambición de llegar también a la televisión

Sigue a

Tutu

El canguro Tutu, la traviesa pulga Nina (en la imagen) y muchos más amigos van a convertirse en un producto transmedia infantil, esto es, que van a trascender los videojuegos que ya funcionan en los dispositivos móviles y van a llegar también a la televisión, muñecos para los niños, juguetes y libros. Se trata de una iniciativa de la compañía gallega Ficción Producciones.

En la aplicación para dispositivos iOS y próximamente para Android y Windows, ya se puede disfrutar de cuatro juegos con tres niveles de dificultad cada uno. En el videojuego se presentan varios escenarios en los que aparecen los personajes principales de la serie. Se trata de aplicaciones interactivas de carácter didáctico y lúdico, que estimulan el desarrollo de las múltiples inteligencias de los niños: lingüística, lógico-matemática, espacial, motricidad y coordinación.

El lanzamiento de esta aplicación forma parte de una estrategia multipantalla y transmedia que derivará en la producción de una serie de animación por ordenador, otra de marionetas con fondos virtuales y también una novedosa colección de libros. Este ambicioso plan se espera que se lance a partir de enero de 2013.

Tutu, la serie, constará inicialmente de 52 episodios de 7 minutos cada uno. En los capítulos autoconclusivos, planteará un problema, tarea o reto que resolverán Tutu el canguro motorizado, Nina la pulga traviesa y sus amigos.

En Ficción está trabajando un amplio equipo técnico formado por pedagogos y educadores que trabajan en la creación de contenidos. Por eso en los juegos los niños aprenden, mientras se divierten, lógica matemática, capacidad de atención, motricidad y también valores de tolerancia, respeto, trabajo en equipo y superación personal.

Tutu es un proyecto para preescolar que combina educación y entretenimiento.

Creo que los padres tenemos que estar atentos a la iniciativa y conocer más detalles de los protagonistas y de sus aventuras mientras los peques juegan y se diviertan.

El juego para dispositivos iOS tiene un precio de 1,79 euros, tiene un tamaño de 48,9 MB y está en inglés. Además el desarrollador es Ficcion Producciones S.L.

Más información | Tutu

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario