El capitán Bíceps llega al Clan de TVE

Sigue a

Capitan Biceps

El 7 de enero de 2013 se estrenó en Clan la serie de animación Capitán Bíceps. Se trata de una producción de origen francés que cuenta las aventuras de un superhéroe de fuerza descomunal aunque bastante torpe llamado Capitán Biceps. Este gran personaje está acompañado por Genius que aporta todo el cerebro al equipo. El reto es que juntos se enfrenten a todos los supermalos y villanos que viven en Capital City y que se dedican a hacer cosas poco recomendables. Otro de los personajes destacados que van con el capitán es su madre que siempre está dispuesta a sacarle de cualquier apuro.

La serie se acaba de estrenar en Clan y se emite de lunes a viernes a las 19:45 horas. El capitán Bíceps es un poco simple, en apariencia porque en realidad es como un niño grande, con muchísima fuerza y una gran imaginación. Siempre se le ocurren las ideas más absurdas, que al final resultan ser las más eficaces, y por eso, siempre sale victorioso.

Es una comedia de acción y aventuras, pensada para niños de entre 6 y 12 años y es una adaptación de los cómics del mismo nombre, de los que ya se han publicado cuatro volúmenes y vendido 400.000 copias en Francia.

Capitan Biceps

El capitán Bíceps es muy fuerte y aunque tiene aspecto de niño grande es valiente, decidido y generoso. Es único y sus ideas locas siempre lo conducen a la victoria. Genius es el fiel compañero y sobre todo escudero porque es muy organizado y prepara las misiones de la mejor forma posible. Aunque el capitán parezca que hace las cosas de forma alocada sin embargo es muy eficiente y es un ayudante fiel a su capitán.

Carmina Cantaloup es la madre del capitán Bíceps y está siempre vigilante y pendiente de su chiquitín, de su higiene, de su alimentación, ¡come espinacas y coles de Bruselas!, de su responsabilidad y sobre todo su hijo no quiere que se enfade así que la cuida extraordinariamente. El Presidente es el personaje ocioso que cuando recibe noticias de una amenaza no duda en recurrir al capitán Bíceps que acude rápido para salvar a la ciudad y al mundo.

La descripción de los personajes es muy atractiva, tiene guiños a la responsabilidad de los niños y a la disciplina de los padres y de lo que he visto en YouTube puedo decir que parece una serie divertida y con muchos ingredientes para hacerla entretenida para los niños. Además tiene editados cómic lo que asegura que trasciende la pantalla. Me gusta porque parecen aventuras alocadas con superhéroe, madre vigilante y malos, malísimos a los que el capitán Bíceps siempre vence. Y eso siempre les gusta a los niños.

El personaje está creado por Zep, un suizo nacido en 1967 diplomado en la escuela Arts Déco de Ginebra, y Tebo, nacido en Francia en 1972. Entre los dos ofrecen una divertida visión de los tebeos de superhéroes a través de las parodias del capitán Bíceps, cuyos cómics también se pueden leer ya en España a través de Glénat.

Más información | Clan Televisión

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario