Sigue a

Doraemon

Doraemon viene al mundo el 3 de septiembre de 2112 así que faltan 100 años para que nazca aunque lleva entre nosotros una barbaridad de tiempo. Nació en los años 80 y quizá en España se hizo famoso a principios de la década del 2000. Mi hija lo veía cuando era muy pequeña aunque no creo que se enterase de casi nada. Ahora lo ha vuelto a ver y cuando le pregunté datos para documentarme sobre estos personajes me dijo que Nobita es un completo desastre: mal estudiante, peor deportista, vago, llorón y muy torpe utilizando los aparatos que le deja Doraemon.

Y es que Doraemon viene del futuro para ayudar a Nobita, cuyos herederos quieren cambiar su presente enviando al pasado al gato para que reconduzca a Nobita y no tengan una vida miserable en el futuro. Así que Doraemon a base de gadgets como el gorrocóptero (en la imagen), intenta ayudar a Nobita. Por lo que veo, lo tiene difícil aunque me imagino que la serie debe ser de lo más divertida.

Hay más personajes, Shizuka, que será su mujer en el futuro y que le ofrece el contrapunto con su serenidad, aplicación y su feminidad. Takeshi, es el matón del barrio y una pesadilla para Nobita. De la misma forma Tsuneo, es el niño rico y mimado que sigue la corriente a Takeshi. También, en la imagen, aparece el hermano de Doraemon que me dice mi hija que ayuda al hijo de Nobita. ¡Esto es casi como Puente Viejo!

Así que para celebrar el aniversario, desde el 14 de agosto hasta el 16 de septiembre, la ciudad Harbour City de Hong Kong presenta una gran exposición llamada 100 Doraemon con 100 artilugios secretos.

Doraemon podría ser una réplica a Hello Kitty aunque en Japón hay tantas mascotas y es una cultura que las quiere y las adora tanto que no creo ni que entren en conflicto. La gatita, como ya contamos, no tiene boca para reflejar la que muestre el/la que la posea teniendo un efecto terapéutico inmediato. A Doraemon sí le pintan sonrisa y por lo visto está lleno de imperfecciones y defectos. Aunque para Nobita es su salvación.

Le deseamos a Doraemon un feliz nacimiento dentro de 100 años y mientras los peques de toda España y del mundo se ríen y entretienen con sus aventuras. La serie de televisión todavía se emite y al parecer ese episodio, pendiente de emisión, y en el que se dice Nobita ha soñado todos los episodios ¡es mentira!

En Peques y Más | Mascotas japonesas
Imagen | Miki Yoshihito

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario