Sigue a

Clan

El canal Clan ha sido galardonado por la aplicación que ha desarrollado para los teléfonos inteligentes (smartphones). El premio lo ha otorgado la Asociación de Telespectadores de Asturias reconociendo que con este desarrollo se puede acceder a contenidos infantiles atractivos desde los móviles en cualquier momento y lugar.

Y es que la aplicación facilita a toda la familia el acceso a contenidos infantiles desde los terminales móviles con un diseño atractivo y una funcionalidad potente y variada. Se trata de una aplicación gratuita que se puede descargar en iTunes y que es específica para iPhone y iPod Touch. También funciona en el iPad pero no es específica para este dispositivo por lo que luce menos. Esperamos que la resuelvan pronto.

El jurado también ha valorado esta aplicación porque ofrece la oportunidad de mostrar las series infantiles en versión inglesa para que los menores se familiaricen con ese idioma. Además, la aplicación incluye juegos para colorear y pintar para que los niños desarrollen su expresión artística.

He probado la aplicación y la verdad es que es muy completa para acceder a vídeos, en español e inglés. Además contiene juegos para los niños. El único pero que se le puede aplicar es que no está disponible para iPad de forma específica y por lo tanto no aprovecha alguna de las posibilidades de este dispositivo como el tamaño, la calidad gráfica o las cámaras para hacer realidad aumentada o juegos basados en imágenes.

Desde la ATR de Asturias también se reconoce la televisión de calidad que practica Clan junto a su programa de responsabilidad social corporativa y compromiso de calidad en la producción audiovisual.

Además de este premio, la página en Internet del canal infantil Clan se ha situado recientemente entre las mejores de Europa, según la Comisión Europea. Ha sido nominada como la mejor web para niños en España, por lo que competirá en el “Premio Europeo para los mejores contenidos en la red”. Entre todos los países elegidos, la Comisión seleccionará al ganador en junio. Con este reconocimiento, el proyecto de Clan se valora como uno de los mejores ejemplos, a nivel europeo, de cómo se pueden emplear las nuevas tecnologías para ayudar a padres y niños a divertirse aprendiendo.

No me cabe duda de que Clan ha resultado ser un éxito para Televisión Española con unas audiencias increíbles y apostando por series que gustan a los niños. Seguiremos atentos a la evolución de las noticias de esta cadena de televisión de la que hemos hablado recientemente por los Clanners.

Más información | Clan de rtve.es, Clan en iTunes

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario