Clan presenta cuatro series clásicas para dispositivos conectados a Internet en el 40 aniversario de BRB

Sigue a Peques y Más

dartacan

Clan estrena en sus pantallas digitales las series clásicas ‘David el Gnomo’, ‘Willy Fog’, ‘D´Artacán’ y ‘Ruy, el pequeño Cid’, todas ellas coproducidas por TVE. Las nuevas tecnologías permiten que estos personajes clásicos de animación se puedan ver en la web de Clan, en la aplicación para teléfonos y tabletas, en las televisiones conectadas a Internet y en la tableta de Clan.

De esta forma Clan celebra el 40 aniversario de BRB y le da un homenaje a las series que nosotros, los padres, veíamos en casa de pequeños. De todas las series a mi la que más me gustaba era ‘D’Artacán y los tres mosqueperros’, una serie de dibujos animados basada en la obra ‘Los tres mosqueteros’, de Alejandro Dumas. Esta serie era vista por toda la infancia de la época y creo que la veíamos los sábados antes del telediario. D’artacan recibió numerosos premios, entre ellos la Medalla de Bronce en el Festival Internacional de Cine y Televisión de Nueva York, en 1982; el Premio TP por la serie infantil más popular, en 1982; y la Mención de Honor en la Séptima Edición del Festival El Niño en Nuestro Tiempo, Milán, también en 1982.

Otra serie que tenía muchos atractivos era ‘La vuelta al mundo de Willy Fog’, basada en la obra de Julio Verne, ‘La vuelta al mundo en 80 días’. Se emitió por primera vez en TVE en 1983. Su protagonista, Willy Fog, es un caballero inglés que acepta el reto de dar la vuelta al mundo en 80 días. Obtuvo el premio al Mejor Programa de TV del Festival Internacional de la Infancia y la Juventud de Gijón.

david el gnomo

‘David el Gnomo’ cuenta las aventuras en el bosque del gnomo David y su familia, con un importante trasfondo educativo que acerca a los más pequeños a temas como la ecología, la amistad y la justicia. Basado en el libro clásico de Rien Poortvliet y Wil Huygen, es una inolvidable serie de animación. Recibió la Medalla de Bronce en el Festival Internacional de Cine y Televisión de Nueva York, 1985.

Y ‘Ruy el pequeño Cid’ relata la infancia de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, que obtuvo un gran éxito en los 80 entre el público infantil. Es la historia imaginaria de un niño verdadero, llena de divertidas y amenas aventuras en la que no se ha descuidado el dar a conocer, los hábitos, costumbres, formas de vida, etc., de la Edad Media. Obtuvo el premio especial en el primer Festival de cine Histórico de León, 1984.

Felicitamos al Clan por la iniciativa de publicar estos clásicos. Mi hija ya me ha enseñado que en la aplicación del Clan ya se pueden encontrar. Ahora habrá que convencer a los peques de que estas series tenían un montón de atractivos y animarles a verlas aunque me parece que puede ser difícil. Primero porque los tiempos y los valores que se transmiten han cambiado mucho y segundo porque los peques están acostumbrados a recibir impactos a gran velocidad y en estas series el lenguaje es muy sencillo y la acción es muy pausada.

En Peques y Más | La tableta del Clan

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario