Sigue a Peques y Más

Veleta

Estaba revisando las previsiones meteorológicas para estos días y me he encontrado en la AEMET con unos juegos on line para niños sencillos pero bastante instructivos. Soy partidaria de utilizar recursos que acerquen el conocimiento a los peques, para despertarles la curiosidad y la necesidad de un aprendizaje activo, así que me ha resultado interesante para utilizarlo ocasionalmente.

En concreto he estado revisando el juego dedicado a los instrumentos meteorológicos, que son aquellos aparatos que miden variables como temperatura, precipitaciones, velocidad del viento etc. Lo encontraréis en esta página.

A los niños les gusta que se les acerque su entorno para entenderlo mejor, y creo que el juego puede cubrir un pequeño hueco en el abanico de recursos con los que contamos hoy en día. Nos habla del termómetro, el barómetro, los higrómetros o la garita meteorológica.

La información se combina con actividades didácticas

Un pequeño apartado de curiosidades acaba con el recorrido del juego, por cierto ¿sabíais qué? ‘las veletas solían estar en la punta de los campanarios de las iglesias y normalmente estaban hechas de cobre y cubiertas con una capa de oro. El Papa Nicolás I pidió que se colocara un gallo en la parte más alta para representar la triple negación de Pedro ante Jesús’.

Creo que en los próximos días festivos le dedicaremos un rato a este recurso, aunque si llueve mucho también podremos recordar alguno de estos juegos.

Imagen | kulicki
Fuente | Agencia Estatal de Meteorología
En Peques y Más | Cómo construir un pluviómetro casero: una manualidad para pequeños científicos

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario