¿ Quieres exponer las obras de arte de tus hijos en un museo virtual?, entonces debes visitar Chiquiarte

Síguenos

Chiquiarte

Acabo de descubrir el lugar perfecto para exponer todas las ‘obras de arte’ que mis hijos han ido creando desde que eran bebés. Y ahora que lo sé, me arrepiento de haber tirado alguna de ellas (pocas) para ganar espacio.

Ya he comentado en alguna ocasión que mi hija pequeña tiene más habilidad que su hermano para expresar ideas en proyectos u obras de arte manuales. Aunque guardo muchas de las cosas que hemos hecho juntas, y que ella ha desarrollado por su cuenta, suelo hacer fotografías para seguir sorprendiéndome de cómo una niña tan pequeña tiene unas ideas tan brillantes.

El lugar que os comentaba es Chiquiarte, y ahora todos lo vamos a conocer un poquito mejor.

Chiquiarte es un museo virtual donde los niños de 0 a 14 años pueden exponer su arte infantil y compartirlo con personas de todo el mundo.

Los chiquiartistas expresan su creatividad a través de la pintura, dibujo, manualidades, esculturas, cuentos escritos, historias animadas o vídeos…

Es la primera web interactiva creada por y para los niños, donde los padres/madres juegan un papel importante.

En realidad, todos tienen cabida en Chiquiarte, porque los mayores de 15 años pueden publicar cuentos o relatos dedicados a los más pequeños.

Cabecera chiquiarte

Al participar en Chiquiarte se pueden estimular las dotes artísticas de los más pequeños, se fomenta la imaginación, se estrechan lazos entre padres e hijos, y se fomenta la autoestima al exponer obras que después serán vistas por otras personas.

Chiquiarte es, además, un sitio para que todos nos divirtamos, y sirve como fomento del uso de la tecnología con una finalidad práctica.

¿Imagináis un recorrido visual por los dibujos, esculturas y manualidades de vuestro hijo?

Chiquiarte es idea de una niña de nueve años motivada por su imaginación y ganas de expresión artística. Desde este sitio virtual nos animan a compartir las obras de esos artistas que tenemos en casa, y a estimularles a crear sus propias obras.

Además, también se pueden publicar Vídeocuentos. ¿No os animáis?

Imágenes / Más información | Chiquiarte
En Peques y Más | Cómo podemos estimular la creatividad en los niños

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario