Pequetrámites es una gestoría que ayuda a las familias con los trámites administrativos relacionados con el nacimiento de un bebé

Síguenos

pequetramites

Os presentamos en Peques y Más la página de Pequetrámites. Se trata de una pequeña gestoría centrada exclusivamente en la tramitación de todos los papeleos relacionados con el nacimiento de un bebé. Desde Pequetrámites nos explican que lo más importante en las primeras horas de vida de un recién nacido es que tanto la mamá como el papá puedan dedicarse exclusivamente a su bebé y piensan que la baja de paternidad no se ha inventado para que el padre se pase dos o tres días haciendo papeles.

Así que han creado un pack de servicios ajustado en precio, en su página informan que son 64,95 euros, para que los padres no se tengan que encargar de nada y puedan contratarlo con un gestor que recoja la documentación, realice los trámites y lo devuelva de nuevo al domicilio de la familia. Los trámites incluidos son todos aquellos relacionadas con el nacimiento que actualmente pueden ser realizadas por un tercero dentro de la Comunidad de Madrid según la legislación y normativa en vigor. Se trata del alta en la Seguridad Social del recién nacido, Registro civil, tramitación de baja de maternidad, tramitación de baja de paternidad, solicitud de ayuda de 100 euros para madre trabajadora, solicitud del certificado literal de nacimiento, empadronamiento del recién nacido, solicitud de ayuda por parto múltiple, tramitación de título de familia numerosa.

Detrás de Pequetrámites está Óscar Contreras Contreras que identificó la necesidad cuando el mismo tuvo que realizar los trámites. Y es que hoy en día cuando nace un bebé los padres reciben montones de regalos e infinidad de visitas pero siempre echan en falta el tiempo para realizar trámites administrativos. Su objetivo es que lo contraten los padres o que se lo regale cualquiera de sus familiares, amigos o empresas.

Desde Pequetrámites indican que en Madrid no han identificado ninguna empresa que se dedique en exclusiva a ofrecer este servicio así que han puesto todo su empeño en dar a conocer la iniciativa y especialmente en empaquetarla en un producto atractivo para todos. Además su página en Internet está muy cuidada con una atractiva imagen corporativa, tipografías sencillas y un mensaje de que el regalo es el ahorro del tiempo.

En Pequetrámites se han marcado como objetivo trasladar su mensaje a las clínicas ginecológicas y centros de preparación al parto de la Comunidad de Madrid y especialmente su deseo es alcanzar acuerdos con empresas, tiendas de bebés y tiendas on-line para la distribución del cofre-regalo.

Así que deseamos mucha suerte a Óscar, le felicitamos por la idea y esperamos que el empeño que ha puesto en conseguir sacar adelante su proyecto tenga recompensa. Adicionalmente le agradecemos la generosidad con Peques y Más enviándonos toda la información del proyecto que le habíamos solicitado.

Más información | Pequetrámites

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario