Para que los peques disfruten del ocio en Navidad desde Club Penguin proponen un montón de actividades

Síguenos

Club Penguin

En Club Penguin han calculado que los peques tendrán más de 150 horas de ocio para aprovechar estas Navidades. Así que han pensado muchas actividades para sacarle partido a su tiempo de diversión de la mejor forma posible. Desde Club Penguin se defiende un ocio responsable entre los niños y su servicio gratuito en Internet permite que los más pequeños jueguen de forma segura.

La iniciativa Coins For Change anima a que los peques cambien sus monedas por dinero de verdad para aquellos niños que los necesitan. Me dice mi hija que la iniciativa es para los niños, para salvar la naturaleza y para los enfermos. Del 20 de diciembre 2012 al 1 de enero 2013 se donará un millón de dólares a diferentes causas solidarias que, como informa Club Penguin, se aplican a la creación de unidades de ayuda médica en Lesotho, donaciones a zonas rurales de la India para crear un sistema de canalización de agua o la creación de escuelas en Haití.

Y también, como todos los años, Rockopper el Pirata, llega para participar en Coins for Change, y cuando vas al barco junto al faro, tiene una lista con cosas que hacer durante la Navidad. Quizá, con un poco de suerte, se pueda hasta ver a Rockopper

Pintar y colorear es otra de las opciones para sacar provecho del tiempo libre y Club Penguin facilita que los niños realicen dibujos y los coloreen. Se trata de láminas que una vez impresas permiten que los niños desarrollen su creatividad e ilusión utilizando los colores.

También en el Club Penguin piensan en los niños y en su actividad física. Así propone que se juegue al aire libre modificando los juegos tradicionales para que se note la influencia de los pingüinos: jugar al futbol al estilo cangrejo, desafiar contrincantes entre superhéroes y supervillanos, jugar a la búsqueda del tesoro Penguin, en la que hay que encontrar los puffles escondidos por el villano oso Herbert.

Y para los que sean aficionados a la cocina, en Club Penguin hay una sección de recetas para hacer en compañía de los padres y se pueden crear galletas navideñas, tarta de vainilla o divertidas pizzas.

Quiero aclarar que parte de este artículo me lo ha dictado mi hija que se conoce muchos detalles del Club Penguin. De vez en cuando me asomo a ver lo que pasa por esta enorme plataforma de juegos a ver cómo le va, aunque me resulta muy difícil seguir la evolución. Y es que los niños son capaces de manejar el lenguaje muy rápidamente y si los padres no nos ponemos a la tarea, nos quedamos atrás enseguida.

Más información | Club Penguin

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario