Sigue a

artkive

Mi hija mantiene su ritmo de crecimiento y va cambiando los dibujos hechos en casa o en el colegio por actividades que exigen un esfuerzo acorde a su edad. Aún así todavía guardamos un montón de dibujos de cuando era pequeña por si algún día, cuando crezca mucho más, los quiere ver y reírse con ellos. Creo que hay padres y madres que guardan absolutamente todo lo que genera su peque desde que nació así que una aplicación como esta de Artkive puede ser una bendición.

Y es que Artkive es una aplicación para el móvil que lleva un mes en el mercado y que sirve para guardar, clasificar y compartir los dibujos que realicen los peques en un dispositivo de Apple. Está pensada para el iPhone aunque también funciona en el iPad y en el iPod Touch. Actualmente es gratuita así que conviene estar atento para descargarla antes de que cobren por ella. Con ArtKive se pueden guardar los dibujos identificándoles un nombre e incluyendo más datos como el curso, la edad, el tema, etc. y compartirlas con los amigos que también tengan la aplicación. En el vídeo de más abajo se puede ver que se pueden almacenar en un libro en caso necesario.

Este es un vídeo demostrativo de la aplicación con una buena dosis de teatralidad para hacer la aplicación más atractiva a los padres que se pueden sentir culpables de robarles la infancia al peque tirando sus creaciones a la basura cada día:

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo:

  • Se fotografía el dibujo del niño/a con la cámara del dispositivo de Apple (está previsto desarrollar para otros sistemas operativos)
  • Se marca y clasifica la imagen con etiquetas
  • Se comparte la imagen con otras personas o se puede enviar para que se imprima en artículos u objetos cotidianos

A mi me ha parecido una aplicación de lo más funcional y con una utilidad bárbara. Es de esas aplicaciones que con el tiempo se pueden convertir en otras cosas y que su grandeza está en el uso que seamos capaces de realizar con ella. Por ejemplo, para una clase de niños puede ser una herramienta para compartir con los padres las imágenes que crean los peques en el aula o para guardarlas en el colegio en el expediente del alumno. ¿A tí que te parece?

Vía | Movistar
Más información | Artkive
Más información | Artkive en iTunes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario