Aviones y barcos de papel para hacer manualidades en casa

Sigue a

Avioncitos de papel

El arte de doblar papel hasta formar una figura que salga de la imaginación se llama papiroflexia u origami en Japonés. Es una manualidad muy entretenida que requiere de paciencia, un poco de ilusión, algo de práctica, destreza para manejar el papel, soltura para imaginar los pasos a dar en los sucesivos plegados, manejo de la coordinación, visión espacial y contener la emoción para ver el resultado final.

En el caso de este recurso en la web que os presentamos y que se llama Avioncitos de papel, todas estas habilidades se trabajan e incentivan. La web está orientada para construir aviones y barcos aunque estos últimos están menos elaborados porque sólo existe un modelo, el típico que todos sabemos hacer y que alguién nos enseñó cuando éramos peques.

La web está bien estructurada, te enseña los modelos, te indica los pasos a dar para construir los aviones y te permite descargarte en un archivo pdf tanto las instrucciones como una plantilla para realizar el modelo. Además te ofrece consejos sobre la técnica a aplicar para el mejor acabado del avión, el doblado o plegado y para el lanzamiento que también requiere de destreza y habilidad.

Estas manualidades son muy sencillas y son muy enriquecedoras para los peques. En casa tenemos, al menos un libro de papiroflexia, y algunas veces nos sentamos para construir alguna de las figuras que propone. En este caso el reto adicional es que al final puedes decir aquello de ¡vuela! que siempre es un desafío adicional.

Cuando era pequeño me divertía mucho hacer aviones y lanzarlos por la ventana a ver cómo volaban. Algunas veces realizaba buenos vuelos y alcanzaba grandes distancias. Todo un reto lo de la aeronáutica que se sigue manteniendo en todos los niños.

Cuando hayas hecho unos cuantos modelos y practicado varios lanzamientos no te olvides de contarnos tu experiencia.

En Peques y Más | Serie de libros crear y jugar con papiroflexia
Más información | Avioncitos de papel
Foto | Katy Warner

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario