Vista Compacta

Lo último

Mañana es el Día Internacional del Niño (o de la Infancia), que reivindica el cumplimiento de los Derechos recogidos en la Convención firmada en 1989. Uno de esos Derechos, el señalado en el artículo 19, reza así: “es obligación de los Estados proteger a los niños de todas las formas de violencia y maltrato, que hayan realizado padres, madres o cualquier otra persona dedicada a su cuidado”.

Y porque no se está protegiendo a los pequeños que sufren Abuso Sexual (ASI), porque la sociedad en su conjunto no quiere ver que el problema se perpetúa, porque cientos de niños sufren maltrato y abuso sexual, hoy mismo (19 de noviembre) tenemos una fecha que conmemorar.

Leer más »

Nuestros compañeros de Blog de cine nos habían informado del retraso en el lanzamiento de las películas de Disney.Pixar que ha hecho que en el año 2014 nos hayamos quedado sin ningún estreno. Aunque la buena noticia es que el 25 de noviembre del año 2015 llegará a los cines The Good Dinosaur (El buen dinosaurio).

The Good Dinosaur cuenta la historia de Arlo, un Apatosaurus vivo que tiene un gran corazón y que emprende un extraordinario viaje encontrándose con un niño como acompañante. Está dirigida por Peter Sohn, director del cortometraje Partly Cloudy, del que hablamos hace tiempo en Peques y Más, y producida por Denise Ream.

Leer más »
Diario del Viajero

Aunque estuve visitando esta región de la Laponia Noruega el pasado verano, no quise detenerme en el relato y descripción del Monumento a los niños del mundo en Cabo Norte, Noruega para poder publicarlo hoy, cuando se celebra el Día Mundial del Niño o el Día de la Infancia.

En la explanada del Cabo Norte, junto a la entrada del punto del continente europeo situado más al Norte, donde habíamos estado viendo el sol de medianoche, se encuentra el Monumento a Los Niños del Mundo, una obra conmemorativa que se inauguró en junio de 1988, tras un viaje que hicieron siete niños de diversos lugares del mundo que diseñaron las distintas medallas e inspiraron al artista.

Cómo podéis ver, la obra es magnífica, de un tamaño colosal y está formada por las medallas de cada niño y una preciosa escultura en la que un niño y una mujer caminan de la mano. Si como yo vais en verano, podréis disfrutar del sol de medianoche pero si visitais este lugar en invierno, pese al frío que os encontraréis, podréis ver esta maravilla a la vez que disfrutáis de las auroras boreales, un maravilloso fenómeno que estoy seguro que podré contemplar algún día.

Leer más en diariodelviajero.com »

Ayer se celebró la 5ª edición del Juegorama, que es el estudio anual sobre niños y juguetes que realiza Famosa. El tema que se eligió para la ocasión es “el proceso de fabricación de un juguete” desde la idea original hasta que llega a las impacientes manitas de los niños.

El evento que sirvió para presentar los datos de Juegorama, giró en torno a este concepto: convertir las ilusiones en realidades, como si de magia se tratara. Y es que ¿no tendrán algo de magos todas esas personas dedicadas en cuerpo y alma a la fabricación de juguetes?

Leer más »

En Peques y Más seguimos con mucho interés el reto de Jordi Bayarri de acercar la historia de la ciencia a los más pequeños y ahora, después de los tres científicos anteriores, le toca el turno a Marie Curie. Es el cuarto volumen de la colección y está dedicado a esta científica polaca que descubrió el polonio y el radio, y que ganó el Premio Nobel en dos ocasiones, el de física y el de química. Además, el libro la presenta como una de las mujeres que se mantuvo en primera fila de la investigación científica compartiendo conocimientos con algunos de los más importantes científicos de las historia de la física del siglo XX.

El cómic está coloreado por Daniel Seijas y los dibujos de Jordi Bayarri presentan a una joven valiente con muchas ganas de aprender, que con mucho esfuerzo y sacrificio se licenció en física y que conoció a su marido, Pierre Curie con el que realizó numerosos experimentos. Además en el libro se ven algunas de las aplicaciones de la radioactividad como la utilización de los rayos X para detectar heridas en los soldados que luchaban en la primera guerra mundial. El cómic incluye la galería de bocetos habitual y tiene la supervisión de Tayra MC Lanuza Navarro para asegurar la precisión histórica y científica.

Leer más »

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, la Federación Internacional de Diabetes publicó unos materiales muy interesantes, en relación a la prevención de la diabetes tipo dos: queda claro que más del 70 por ciento de casos se pueden prevenir o retrasar adoptando un estilo de vida más saludable. ¿Os dais cuenta de lo que significa esto?

La pregunta no va solo orientada a la carga económica, emocional, o al coste de que toda la familia deba adaptarse a las necesidades de unos enfermos, que deben hacer una vida normal, sí, pero ¿qué implica esa normalización para los convivientes con el afectado? La cuestión es también de es cierta la posibilidad de prevención adoptando estilos saludables, imagino que la carga sanitaria necesaria para atender a estas personas, también se vería reducida.

Bien, pues hoy me voy a centrar en el desayuno, que según hemos comentado en alguna ocasión, podría resultar ser un factor de prevención, no sólo si se realiza de forma habitual, sino también incorporando alimentos saludables en él.

Leer más »

Se acaba de lanzar la aplicación de Dismonster para iPad y iPhone pensada para que los peques pierdan el miedo a la oscuridad y especialmente a las sombras que se producen por la noche. Jugar a Dismonster es muy sencillo, lo que hace el jugador es acceder a las habitaciones de la casa en las que hay sombras y tendrá que encontrar qué objetos son los que producen esas sombras y resolver el puzzle que forman.

Los objetos están por toda la casa y para encontrarlos los jugadores tendrán que mover la linterna (moviendo el dispositivo móvil) y descubrir cuál es el cuerpo que genera la sombra. Mientras la linterna está encendida se gasta la batería por lo que hay que coger baterías y carga para mantenerla en funcionamiento. Dismonster también permite crear sus propios monstruos para lo que hay que coger objetos y conseguir sombras extraordinarias. De esta forma los peques eliminan sus temores porque haciendo sombras se dan cuenta de que lo que las genera son objetos cotidianos.

Leer más »

Sony Computer Entertainment España (SCE España) anuncia el lanzamiento de Los Muppets: aventuras de Película para PS Vita. Está disponible en formato físico en los puntos de venta habituales y en formato digital para descarga a través de PlayStation®Store. El juego, con un PEGI 7, tiene un precio recomendado de 29,99 euros y la versión digital de 24,99 euros. La nueva aventura gráfica está protagonizada por los conocidos personajes televisivos y es el primero de otra serie de videojuegos en los que está trabajando SCE con Disney.

La rana Gustavo, la cerdita Peggy, Gonzo y Animal se convertirán en famosos actores de Hollywood para rodar las más peligrosas y trepidantes escenas de cinco géneros cinematográficos distintos. Los Muppets deberán enfrentarse a numerosos peligros en un spaghetti western, que tendrá a Animal como protagonista en el papel de un cowboy, en una película fantástica, con la cerdita Peggy como una guerrera bárbara, en una historia de terror, con Gonzo en la piel de un cazavampiros, en una de ciencia-ficción, en el que la rana Gustavo tendrá que luchar contra los aliens del planeta Koozebane y en una de piratas, también con la famosa rana en el papel principal. Más abajo se puede ver una imagen con la rana Gustavo deslizándose valiente por una cuerda utilizando ¡una percha!

Leer más »
Trendencias

OMG. La pequeña North West-Kardashian ya tiene su propia colección de blazers firmados por Balmain. Con poco más de un año de vida, la hija de los Kimye ya tiene un armario envidiable de esos que ponen los dientes largos. Bolsos Saint Laurent, vestidos Céline y un largo etcétera que no podríamos terminar nunca. Y hace un par de semanas un paquete llegó a su casa: Olivier Rousteing le había diseñado tres blazer para ir matchy matchy con su madre.

Leer más en trendencias.com »

Los próximos días 5, 6 y 7 de diciembre de 2014 se celebra en el Pabellón Multiusos I de la Casa de Campo de Madrid CyberCamp 2014 en el que habrá actividades, conferencias y talleres y muchos de ellos pondrán el foco en las familias. Y es que no sólo los jóvenes estudiantes o los especialistas en ciberseguridad asistirán a CyberCamp sino que también las familias y sus hijos podrán conocer el hackaton de desarrollo o los talleres técnicos y el completo programa gratuito para padres e hijos.

Entre la programación dedicada a las familias habrá actividades no sólo de concienciación respecto al uso seguro de las nuevas tecnologías o a la sensibilización sobre los diferentes riesgos y amenazas que existen en Internet, sino también dirigidas a despertar la inquietud de los más jóvenes. Y es que los peques y adolescentes también pueden asistir para mostrar su pasión por la tecnología, desarrollar sus habilidades y competencias y conocer los retos de la Ciberseguridad.

Leer más »

Sigue a Peques y Más