Vista Compacta

Lo último

Hace muy poco hablábamos en Peques y Más de la Iniciativa Volvo que tenía como objetivo animar a los peques a desarrollar ideas y conceptos poniendo el foco también en mejorar la seguridad de los automóviles. El proyecto está orientado a primaria y aunque los niños se inspiran mucho y desarrollan ideas llenas de imaginación es difícil conseguir prototipos o trabajos con recorrido.

No descarto que esta idea que acaba de presentar Volvo no esté inspirada en alguna idea infantil que se haya desarrollado mucho más, el caso es que este prototipo de sillita de seguridad para niños es inflable, ligera y fácil de transportar. Además pesa la mitad que una silla normal, abulta muy poco y se infla/desinfla, de forma automática, en solo 40 segundos. Hay que felicitar a Volvo porque trabaja con mucho interés en mejorar la seguridad para el automóvil. En el vídeo de más abajo se puede ver el funcionamiento de la silla.

Leer más »

Hoy traigo una nueva propuesta de recordatorios para Comuniones, los podéis encontrar en Miles de Textos, y son obra de una ilustradora llamada Isabel Osma; quien plasma momentos mágicos en láminas para el recuerdo.

Las ilustraciones inmortalizarán el gran día, y a la acuarela que decorará la habitación del peque, acompañan 24 recordatorios con el mismo motivo, todo en papel de un gramaje adecuado. Se pueden comprar desde la tienda de Miles de Textos, y el pack cuesta 120 euros.

Leer más »

Ya se ha podido ver en la pradera del Zoo Aquarium de Madrid a Xing Bao, la cría de oso panda gigante nacida el pasado 30 de agosto de 2013 acompañado de su madre. En las imágenes se le puede ver muy tranquilo junto a un enorme tobogán y subiendo por los árboles. En el vídeo de más abajo se le puede ver además evolucionando con su madre y reconociendo el terreno.

Xing Bao se lo ha pasado estupendamente por la pradera y subiendo y bajando por el juego de madera que ha sido diseñado y patrocinado especialmente por iPlay Urban Design. La estructura, con doble acceso de escalera y tobogán, permitirá a Xing Bao ejercitar sus habilidades trepadoras deslizándose desde una altura de dos metros o disfrutar del balanceo de un columpio situado en su base, toda una novedad para el pequeño panda que no ha dejado de corretear con su madre.

Leer más »

‘No puedes decir que algo es imposible, si no te esfuerzas en alcanzarlo’, esta es la idea que se les debió meter en la cabeza a los chicos del fútbol club Panyee, cuando ni siquiera imaginaban que llegarían a tener su propio campo.

En 1986, los niños de Koh Panyee (una pequeña isla al sur de Tailandia), conocían el fútbol por la televisión, y la idea de practicarlo se les metió en la cabeza. El obstáculo con el que toparon parecía insalvable: veréis, según nos relata Jeffrey Donenfel desde su blog viajero, Panyee no se parece a ninguno de los lugares que antes había visitado. Resulta que el pueblo de pescadores está construido sobre pilares hundidos en el agua, aunque uno de sus extremos se sujeta a una elevación montañosa.

Leer más »

El Salón del Cómic de Barcelona se celebra del 15 al 18 de mayo de 2014 y entre la programación incluida hay un homenaje a uno de los iconos de la cultura pop. Se trata de Popeye un marinero que se transforma en un superhéroe cuando come espinacas y que cuando no se defiende de Brutus está ofreciendo su amor a Olivia y manteniendo su atención sobre Cocoliso. Popeye ha cumplido 75 años, recordamos que el otro que también los ha cumplido ha sido Batman. Popeye destacaba en los dibujos animados por su pipa, sus brazos tatuados y su forma de hablar.

En 1933 fue estrenada la película Betty Boop presents Popeye the Sailor (Betty Boop presenta a Popeye el marino) en la que Popeye cantó la canción I’m Popeye the Sailor (Popeye el marino soy) y en la que ya se peleaba con Brutus y aparecía su amada Olivia. En 1980 Robin Williams interpretó a Popeye y Shelley Duvall a Olivia, en una película musical que creo que a nuestros compañeros de Blog de Cine no les gustó demasiado.

Leer más »

Ruido: “sonido inarticulado, por lo general desagradable”; lo que acabáis de leer es la primera acepción que encontramos al buscar el significado de Ruido en el diccionario de la RAE. Y lo contrario a ruidos, es lo que se escuchaba en el que debía ser el pueblo más tranquilo y silencioso del mundo.

Cualquiera que lo visitara llegaba a sospechar que los habitantes tenían miedo de despertar a alguien que durmiera bajo de las casas, ¡pero qué idea tan extraña! ¿no? En ese pueblecito sólo había unas fechas en que el bullicio se apoderaba de las calles.

Leer más »

Monument Valley es una aplicación para dispositivos móviles con iOS, está pendiente publicarlo para Android, en el que hay que jugar con escenarios surrealistas, arquitecturas fantásticas y geometrías imposibles que recuerdan a los diseños de M.C.Escher. El reto es guiar a la Princesa Ida a través de misteriosos monumentos, descubrir caminos ocultos, aprovechar las ilusiones ópticas y escapar de las trampas.

No solo M.C. Escher inspira el videojuego, también los grabados japoneses y ofrece un diseño en 3D sencillo, claro y muy limpio. Monument Valley presenta unas formas de juego muy originales y permite que los jugadores descubran habilidades de una forma intuitiva. Además el juego integra también cambios en la música que se producen cuando se transforma el espacio de juego. Neil McFarland es el director de juegos en ustwogames que explica que el juego tiene un diseño muy cuidado, muchas pruebas de usuario, una gran calidad artística que ofrece a los jugadores una experiencia espectacular. En nuestro caso estamos avanzando en los sucesivos escenarios para ver qué descubre la Princesa Ida en su viaje. Os dejamos con el vídeo de presentación que es fascinante:

Leer más »

El pasado 10 de abril de 2014 Disneyland Paris, junto con UNICEF y los Parques Disney de todo el mundo celebraron el 50 aniversario de la atracción it’s a small world. Se trata de una emblemática atracción creada por Walt Disney para el pabellón de Unicef en la Feria Mundial de Nueva York de 1964 y que se puede ver más abajo en una imagen original.

A esta celebración se han unido personalidades y famosos como Isabella Rossellini, Elle Macpherson o Salma Hayek que han cantado la popular melodía, animando a los internautas a hacer lo mismo y colgar sus propios vídeos en SmallWorld50.com con el objetivo de recaudar fondos a favor de Unicef. Y es que por cada vídeo subido a Internet interpretando la canción, The Walt Disney Company donará un dólar. En España, los jugadores del Barcelona Neymar, Piqué, Fabregas o Valdés le han deseado un feliz aniversario a it’s a small world.

Leer más »

Como habíamos comentado, Monster High ha presentado su nueva película ¡Monstruos, cámara, acción! y además de a la presentación nos invitaron, para que lo hicieran los peques, a una clase especial de caracterización e interpretación. Durante toda la mañana diez niños trabajaron con alumnos de la escuela de cine Orson the Kid bajo la dirección de Carlos Navarro, director de Los misterios de Laura, Los protegidos, Física o Química, etc. que ha rodado con los peques una secuencia de la película. Además Emma Castro, maquilladora de cine, teatro y televisión, maquilló a los niños de forma extraordinaria para que se convirtieran por actores en el día.

En el vídeo de más abajo se puede ver una de las escenas que repitieron varias veces hasta dar con la toma correcta. Trabajaron con el maquillaje y la peluquería, se pusieron pelucas, dirigieron tomas, le dieron a la claqueta y participaron en sintonía tomando como referencia la buena relación entre el cine y las Monster High.

Leer más »

Nos han invitado a la presentación, con visionado incluido, de la película de dibujos animados con las Monster High como protagonistas y que se llama ¡Monstruos!¡Cámara!¡Acción! Mientras una parte de la audiencia asistíamos a la proyección, un grupo de niños participó en un taller del que también hablaremos en Peques y Más. Recordamos que Monster High es un completo ecosistema en el que viven los hijos adolescentes de los monstruos más famosos de la historia, procedentes de la literatura y que el cine consiguió hacer inmortales.

El largometraje está inspirado en el mundo del cine y narra las aventuras de Draculaura y sus amigos en su búsqueda de la legítima reina de los vampiros. La película es muy entretenida y además de que las Monster High son muy espabiladas, quizá los niños que aparecen en la película no lo son tanto, lo que más me llamó la atención fue cómo el cine tiene un gran protagonismo. Y es que creí identificar muchos planos de películas clásicas durante la proyección. La más clara Cantando bajo la lluvia (Singing in the rain), una película imprescindible de ver con los peques. Me gustó mucho lo bien ambientada que estaba la historia con castillos, viajes, ciudades del mundo, personajes malísimos y hasta ¡cómo utilizaban la tecnología! Robecca Steam y Ghoulia no tenían ningún problema para desenfundar su móvil y su portátil, con forma de ataúd, y compartir sus conocimientos y progresos con sus amigas, ¡hasta aparecen realizando una videoconferencia!

Leer más »

Síguenos