Peques y Más

Pensar en ideas cómodas para la cena es siempre una necesidad cuando hay niños pequeños en casa y por eso hoy quiero enseñaros a preparar unos pastelitos de patata y atún, un receta muy fácil para la cena que seguro que os puede venir muy bien y sobre todo, que está buenísima.

Estos pastelitos con forma de hamburguesa o de filete ruso se preparan fácilmente y cuando se toman calentitos gustan mucho a todos. Los ingredientes que utilizamos, patata, atún en conserva, maíz dulce y huevo suelen gustar a todo el mundo por lo que este plato sencillo suele ser un éxito.

Leer más »

Con este calor, nos apetecen solamente platos fríos, cremas y sopas como gazpachos, salmorejos, sopas de melón y frutas y otros platos que nos alivien las altas temperaturas. Por eso hemos preparado un gazpacho de sandía para niños, una receta refrescante, sencilla y deliciosa.

El gazpacho de sandía tiene varias ventajas frente al gazpacho tradicional ya que al no usar ni ajo ni pimiento en su elaboración, suele gustar mucho a los niños, que a traves de él se irán acostumbrando a las recetas similares y después tomarán unas y otras. Además, como la sandía tiene mucha agua en su composición, apenas necesitaremos añadir más que un chorrito.

Leer más »

En todo el mundo, cada año mueren más de 186.000 niños en accidentes de tráfico, una cifra que supone más de 500 niños por día. Es en los países de ingresos bajos y medianos donde los niños están más expuestos a morir en un accidente de tránsito, allí se produce hasta el 95% de las defunciones de este tipo.

Por ello Naciones Unidas viene haciendo hincapié en la importancia de la Seguridad Vial desde hace unos años, por ejemplo celebrando una Semana Mundial dedicada a este tema. Fue hace unas pocas semanas, pero siempre es importante destacar el peligro que corren los niños en las carreteras y tomar medidas para mejorar su seguridad y en ese sentido, me gustaría compartir hoy la "Declaración de los niños para la Seguridad Vial".

Leer más »

Hay personas que nacen con una especie de charm que desde la cuna los hace destacar por encima de los demás. Tienen mucho flow, carisma y un no sé qué que siempre les acompaña. Y antes ese carácter especial solo era conocido por el entorno más cercano de esa persona, pero con las nuevas tecnologías y la aparición de las redes sociales, todo el mundo puede hacerse eco de ello. Es por eso que existen niños instagrammers que gozan de popularidad y son seguidos por cientos de miles de personas a través del planeta tierra.

Leer más »
Xataka

Cuando hablábamos de la estrategia de Disney, os mostrábamos un gráfico en el que se veía cómo Pixar y Disney Animation apostaba cada año por tan sólo un estreno cada uno. 2014 sería la excepción, ya que Pixar no estrenó ningún título durante esos doce meses. Disney Animation sí: 'Big Hero 6'. Aprovechando el Festival de Cannes, ambos estudios de animación han explicado cuáles serán sus próximos proyectos.

Pixar tiene un estreno a la vuelta de la esquina. Se trata de 'Inside Out' ('Del Revés' en España), que podremos ver a partir del 17 de junio. La película nos mostrará las emociones de una niña de 11 años... literalmente. Junto a la protagonista, los principales personajes de la cinta son Alegría, Temor, Furia, Desagrado y Tristeza. Después de esta película tendremos alguna más y, atención, algún regreso tan temido como esperado (guiño 'Toy Story 4' guiño).

Leer más en xataka.com »
Xataka

El Monopoly ya es historia. De la buena, sí, pero no tiene nada que hacer hoy en día contra juegos de mesa más completos que puedes descubrir si no lo has hecho ya.

Para aprender a jugarlos puedes optar por el manual o algo más divertido: que te enseñen otros. En la era de Youtube, ¿cómo resistirse a aprender sobre juegos de mesa con los mejores vídeos y tutoriales? Toma nota porque te dejamos con los 11 mejores vídeos para empezar a convertirte en todo un crack de los juegos de mesa más conocidos.

Leer más en xataka.com »

Esta receta de postre es una de esas recetas a las que nadie se puede resistir, y es que los crêpes de dulce de leche y nueces gustan a todo el mundo. En realidad es una receta muy sencilla por lo que podéis hacerla cuando queráis dar una sorpresa dulce a cualquiera de los vuestros.

Lo único que hay que tener en cuenta es el tema de las alergias por lo que si tenemos algún familiar con alergia a los frutos secos, bastará con no incluirlas o sustituirlas por otro ingrediente crujiente como por ejemplo copos de cereales.

Leer más »

Las manzanas son una fruta muy sana que podemos disfrutar durante todo el año y además son ideales para preparar postres sencillos como esta receta de postre caramelizado de manzanas y canela que seguro que gustará a todos los miembros de la familia.

Es una receta sencilla y rápida, un postre fácil de preparar en el que incluso pueden participar los niños, hasta llegar a la parte final del caramelizado que tendrán que preparar los adultos. Tanto como postre como para la merienda, será un éxito seguro.

Leer más »

Vivimos nuestro a día a día sin pensar en el futuro, pero por desgracia hay familias que no saben si habrá un próximo año para alguno de sus miembros. Cuando la enfermedad golpea a un niño, el dolor se multiplica y por un momento podemos ponernos en la piel de sus madres: ¿qué pasaría si el año que viene nuestros hijos ya no están con nosotras? ¿Qué pasaría si dejáramos de celebrar el día de la madre?

Este es el mensaje que la campaña "Celebra el día de la madre 2016" quiere dejar en la sociedad, el mensaje que lanzan siete mamás luchadoras que tienen niños con cáncer para conseguir recursos económicos para las investigaciones de cáncer infantil de la Fundación Cris Contra el Cáncer.

Leer más »
Xataka

Si eres de los que disfrutaba a lo grande con 'Dragon Ball' cuando eras niño (o, para qué engañarnos, también de adulto), la noticia del día para ti hoy es la vuelta del popular anime con nuevos capítulos. La nueva serie se llamará 'Dragon Ball Super' y se estrenará en Japón el próximo mes de julio. De momento no hay noticias sobre su llegada a España.

Los nuevos capítulos se situarán tras la historia de 'Dragon Ball Z', varios años después de la derrota de Majin Boo. 'Dragon Ball Super' supone la vuelta a la pequeña pantalla del popular anime, cuya emisión terminó en 1997. Sí, tendremos 'Dragon Ball' quince años después... En 2009 emitieron una nueva versión reeditada de toda la serie, con la que también aprovecharon para dar el salto a la alta definición, pero sin contenido que fuera novedad.

Leer más en xataka.com »

Sigue a Peques y Más