Vista Compacta

Lo último

Coincidiendo con su 125 Aniversario la marca Lee presenta su colección infantil ofreciendo propuestas de abrigo a los peques con un inconfundible estilo denim o mezclilla, muy resistente y totalmente reconocible. Lo nuevo de la marca Lee para el invierno del 2014-2015 permite celebrar el 125 aniversario y ofrece productos fieles a sus señas de identidad aunque en versión para peques.

Más abajo se puede ver alguna piezas clásicas además de propuestas de moda, para que chicas y chicos marquen tendencia sin pasar frío. Junto al denim como protagonista indiscutible, los azules y grises juegan entre sí, para conseguir un look muy moderno y auténtico clásico Lee.

Leer más »

Ahora mismo se está prestando el informe “Los niños de la recesión: el impacto de la crisis económica en el Bienestar Infantil en los países ricos” (Report Card 12 de Innocenti, Centro de Investigaciones de UNICEF), en el que ha participado como consultor independiente Gonzalo Fanjul.

Los datos y observaciones de dicho informe, ponente de manifiesto la estrecha y polifacética relación existente entre el impacto de la Gran Recesión en las economías nacionales, y el deterioro del bienestar infantil desde 2008.

Leer más »

Las madres opinan sobre cuál es su experiencia de enviar a sus hijos a estudiar un año escolar en el extranjero. Todas las mujeres que aparecen en el vídeo de más abajo son madres que han enviado a sus hijos a estudiar fuera de España. En el vídeo se puede conocer más sobre los miedos, las alegrías al decidir enviar a su hijo a estudiar. Y es que en los tiempos que corren y ante la creciente competencia global parece muy razonable enviar a los hijos a estudiar al extranjero para prepararlos y dejarles en condiciones de competir en igualdad de condiciones tanto de conocimientos académicos como de idiomas.

Y no, no creo que sea una buena idea hablar de eso como de echarlos de casa, porque en twitter han creado la etiqueta #quetevayasdecasa y me parece muy exagerada. Creo que los niños y adolescentes de entre 12, desde sexto de primaria ya se pueden ir fuera, y 18 años pueden asistir a cursos que son totalmente convalidables en España y que garantizan un total dominio de la lengua extranjera. En el caso de que no se quieran separar completamente, también existe la posibilidad de realizar un semestre o un trimestre escolar.

Leer más »

Las enfermedades que más nos preocupan a los padres por estas alturas vendrán a ser las que cursan con infección en el aparato respiratorio (gripe, resfriados), gastroenteritis, puede que algún brote de varicela como ocurrió el año pasado… ¿Me dejo alguna? Al acecho esperan fiebre, noches en vela, le doy / no le doy antitérmico, citas con el pediatra, mañanas en casa para no contagiar a sus compañeros, mil y una preocupaciones.

Pero ¿y a los niños? ¿no les preocupan las noticias que llegan sobre los miles de afectados por ébola en África Occidental? ¿no se preguntan que está ocurriendo en España que de repente todo el mundo habla de este virus? (si, somos así: mientras quedaba lejos no iba con nosotros).

Mi hija ayer comentaba mientras miraba cuadros en un museo: “qué jaleo con el ébola, y los niños que pasan hambre, ¿quién nos va ayudar a todos mamá?”.

Leer más »

La Asociación para la divulgación de la Hispanidad (Disad) es una entidad cultural, sin ánimo de lucro con sede en Cantabria. El objetivo de Disad es fomentar el conocimiento de la historia de España y de su patrimonio histórico, artístico y natural. Además de actividades culturales como conferencias, recitales de poesía y musicales o representaciones teatrales, Disad también dirige parte de sus actividades a los jóvenes. En los últimos años han editado varios tebeos históricos y divulgativos que están accesibles a través de su página en Internet.

Disad está trabajando en un tebeo sobre el marino guipuzcoano Blas de Lezo que se publicará el año que viene. Para darle más impulso al cómic acaban de lanzar las bases de un concurso escolar de redacción y dibujo que trata sobre él y cuyas bases se pueden leer en la página de Disad. De Blas de Lezo se pueden destacar varios valores como la honradez, la valentía, el afán de superación que la Disad considera que son muy necesarios en la actual sociedad española y especialmente entre los más jóvenes. Pueden participar los alumnos de todos los centros educativos de España en las siguientes categorías: 1º - 3º de primaria, 4º - 6º de primaria todos en dibujo. Para la ESO se puede participar en redacción y dibujo y para bachillerato sólo en redacción. Recuerdo que a Blas de Lezo le conocemos en Peques y Más porque nos fuimos a ver su exposición en el Museo Naval de Madrid.

Leer más »

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual chileno (Movilh) presentó la semana pasada un cuento infantil para niños de a partir de cuatro. Como podréis imaginaros, trata sobre diversidad sexual y familias homoparentales; es un texto infantil del que todos (niños y mayores) podemos aprender.

En la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile - dónde se presentó el libro - habían representantes de la política nacional e internacional, así como directoras / es de escuelas infantiles, y muchas personas interesadas

El cuento que pretende “normalizar” las familias homosexuales con hijos, a la vez que fomenta la tolerancia… y no creáis que no me cuesta utilizar la palabra “normalizar”, precisamente porque pienso que una sociedad es más rica cuanto más diversa es, y no creo que a priori hayan estructuras familiares más normales que otras. Pero voy al grano: “Nicolás tiene dos papás” cuenta con gran aceptación social, pero ha sido rechazado en redes sociales por grupos ultra religiosos y homofóbicos.

Leer más »

En Blue Planet Tales han lanzado una aplicación para dispositivos móviles con la que los niños se van a divertir y mucho mientras aprenden episodios importantes de la historia del ser humano y de la Tierra y sus civilizaciones. Y es que los desarrolladores creen, como los profesores y los padres, que los niños aprenden más cuando se divierten. En la aplicación se puede conocer cómo fue la extinción de los dinosaurios, cómo se construyeron las pirámides, cuáles han sido los principales hitos de la carrera espacial, cómo fueron las grandes conquistas de la historia y cuáles han sido los personajes que cambiaron el rumbo de la historia.

El objetivo es complementar los conocimientos de los libros de texto con escritos de aventuras para niños que además están ilustradas por grandes artistas y con grabaciones realizadas por actrices profesionales. La aplicación permite que los peques puedan leer o escuchar la historia, hay interactividad para ayudar a comprender lo que se lee y además hay preguntas y respuestas para reforzar el conocimiento y fomentar la lectura comprensiva. La aplicación está revisada por profesores y logopedas infantiles y tiene el sello de KidSAFE Seal para ofrecer un entorno seguro y educativo. Aquí se pueden ver algunas imágenes y más detalles sobre la aplicación:

Leer más »
Trendencias

Ojalá que los directores de cine sigan contratando a Jessica Chastain con tanta asiduidad como lo están haciendo en los últimos meses. La pelirroja de moda no para. Solo en este 2014 actúa en cuatro películas y para 2015 ya promete otros tres títulos como mínimo. Está claro que vamos a tener Jessica Chastain para rato, sinónimo de grandes looks de fiesta, ya que ella nació para deslumbrar en la alfombra roja.

Leer más en trendencias.com »

Una estantería infantil en la pared de la habitación de los niños apenas espacio (tampoco visualmente), especialmente si es bajita pero ancha.

Además con muchos huecos se le da utilidad independientemente de la edad de los niños: si no son muñequitos, serán cuentos, los cascos, pequeños juguetes, el MP3, u objetos decorativos (según escoges tú o los peques).

Pero ¡mira cómo ha decorado Jen Stanbrook la de la foto! ella es una amante del diseño de interiores en hogar
Leer más »

Estos días toca hablar sobre Halloween, pero sobre todo toca hablar de seguridad durante esta celebración que convierte la oscura tarde del 31 de octubre en un baile de color y alegría por las calles. El año pasado comentábamos que cualquier artículo (desde disfraces hasta dientes de pega, pasando por líquido rojo simulando sangre) dirigido a menores de 14 años, se considera un juguete, y como tal se le aplica la legislación correspondiente.

Es muy importante verificar el etiquetado CE, que existan advertencias de uso, y una serie de aspectos que se detallan más en esta entrada. Es tan importante, que no podemos obviar las recomendaciones ni siquiera si los niños se empeñan en comprar artículos sin garantías de uso. A mí me pasó hace un año con el niño mayor, y me alegro de haber insistido y haberme mantenido, porque también es importante que aprendan sobre consumo.

Ahora la Confederación de Consumidores y Usuarios nos indica algunas de las irregularidades que han encontrado en diversos comercios de Valencia y Madrid
Leer más »

Sigue a Peques y Más