Peques y Más

Hoy 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado "Día Internacional de la Mujer", en el que se reivindica la participación social de la mujer en igualdad con el hombre y el desarrollo íntegro como personas. Y esto sirve también para las niñas.

En este vídeo de UN Women, la ONU de las mujeres, pone de relieve que la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing que hace 20 años estableció la agenda para la materialización de los derechos de las mujeres y las niñas aún no está conseguida del todo.

Leer más »

Esta receta fácil de lomo de cerdo con manzanas fue una de las primeras que aprendí a hacer cuando era poco más que un adolescente. Desde entonces he variado de vez en cuando la fruta utilizada pero el resultado es siempre un asado fácil y delicioso.

En el caso del lomo con manzanas, es una carne calificada como carne blanca por la Unión Europea, siendo el lomo de cerdo la que tiene menos grasa, especialmente si retiramos la capa exterior. A los niños les gusta mucho esta carne que en esta ocasión vamos a cocinar de una pieza en lugar de en filetes, troceando el lomo después de haberlo cocinado.

Leer más »

Muchos de los platos de cuchara que nos gustan son mucho más fáciles de preparar que lo que suponemos. Hoy vamos a preparar una receta sencilla de judías blancas con carne adobada que podéis hacer sin dificultad para reconfortar a toda la familia y en la que prácticamente no nos hacen falta más ingredientes que las alubias y unos trocitos de carne adobada como la de los pinchos morunos.

El plato es un puchero lleno de sabor, con gran efecto saciante y de los que se continuará hablando durante unos días, ya que es de esas recetas que deja gran recuerdo, y de la que todos quieren repetir, en especial en estos días fríos del invierno.

Leer más »

Si tenemos espacio para ella, una estantería para los libros es un complemento perfecto para la habitación de los niños. Todos queremos criar y educar pequeños lectores que disfruten de los cuentos mientras son pequeños y de las novelas y otras lecturas a medida que vayan creciendo. Leer es fundamental para su desarrollo intelectual y personal y una estantería con una forma divertida puede ayudar a fomentar el hábito.

Por eso me ha gustado tanto esta estantería diseño de Mathy By Bols con forma de árbol, que en mi opinión llamará la atención de los niños y hará que se interesen más, si cabe, por los libros que contiene. Además es realmente decorativa y queda súper bien en cualquier dormitorio infantil.

Leer más »

Hoy sigo hablando sobre gritar a los hijos, y entrevisto a la psicóloga Mónica Serrano sobre los aspectos emocionales de esta realidad cotidiana que viven las familias al igual que la semana pasada hablé con la bióloga Irene García Perulero sobre los aspectos puramente biológicos.

Sin embargo quiero comenzar con una reflexión persona que os invito a realizar. ¿Vosotros cómo os sentís cuando alguien a quien amáis o que tiene poder sobre vosotros os grita?

Leer más »
Xataka

En los últimos años, prácticamente lo único que se podía salvar de los resultados de Nintendo eran las ventas de sus juegos franquicia y la solidez de su consola portátil. Además, las recuperaciones en determinados trimestres solían ir asociadas a salidas de grandes títulos que retomaban el pulso al mercado de las consolas.

Justo esa combinación es la que propone Nintendo con la salida hoy al mercado de la New Nintendo 3DS, una consola que se apoya en ser imbatible entre las portátiles, en su catálogo de juegos y en la llegada en serio de los Amiibo, todo un éxito para la compañía.

Pero sin duda alguna, tras analizar la New Nintendo 3DS XL, ya podemos decir que por fin jugar en tres dimensiones es factible. Toma nota de nuestro análisis.

Leer más en xataka.com »
Xataka

California lleva unas semanas siendo noticia porque allí es donde se ha producido el último brote del sarampión, una enfermedad que en el año 2000 había sido considerada erradicada en EE.UU. Todo empezó en Disneyland, donde deben llevar un cabreo monumental por ver que su nombre no deja de salir en todos los medios como el punto donde alguien con la enfermedad contagió a unos cuantos niños. Como medida de seguridad decidieron enviar un mensaje de tranquilidad, avisando de que solo permitirían la entrada en el parque a aquellos niños que llevaran la vacuna del sarampión.

¿Niños que no llevan la vacuna del sarampión?, quizás os preguntéis. Así es: muchos padres, conocidos como "antivacunas", optan por no vacunar a sus hijos aferrándose a la máxima que dice que "las vacunas no son obligatorias". Como no lo son, y como están en contra de ellas, no vacunan. ¿La consecuencia? Las enfermedades regresan, los niños se exponen a riesgos innecesarios y todo ello deriva en lo que hoy podríamos definir como una historia de miedo e irracionalidad.

Leer más en xataka.com »
Xataka

En el Reino Unido hoy se enfrentan a un debate que está suscitando bastante controversia. A medio día, la cámara de los comunes votará si legalmente se permite que un bebé pueda tener tres progenitores, es decir, el ADN de tres personas diferentes. Médicamente es posible, así que el debate vira más a aspectos sociales, religiosos y éticos. Si bien en primera instancia se votó en contra, hoy tendrá lugar una votación definitiva y libre en el parlamento.

El motivo de esta votación es decidir si se modifica la ley de reproducción asistida del país para permitir una técnica que tiene por objeto evitar que determinadas enfermedades degenerativas se transmitan a los bebés. En uno de cada 6.500 casos esa enfermedad es muy grave y puede acabar en muerte.

Leer más en xataka.com »
Xataka

Uno de esos vídeos que estos días se van moviendo a gran velocidad por las redes sociales es el de la madre con problemas de visión que por primera vez pudo ver a su bebé. El "milagro" es obra de las gafas eSight.

¿Y qué hacen exactamente estas gafas? Pues vete olvidando de pensar que son un producto mágico capaz de devolver la visión a quien la ha perdido. Las gafas avanzadas que lleva esta madre en el vídeo mejoran la imagen nativa que es capaz de distinguir ella gracias a la combinación de una cámara, pantallas OLED y el procesado en tiempo real de la imagen.

Leer más en xataka.com »

Marcos ya os lo había dicho: Peques y Más se acaba, a partir de mañana no actualizaremos, aunque los contenidos estarán visibles aún unas semanas.

¿Qué decir?, por una parte estoy contenta (y mucho) por la experiencia de compartir mi maternidad, y comunicar tantas cosas importantes y necesarias sobre el mundo infantil.

Leer más »

Sigue a Peques y Más