Vista Compacta

Lo último

Detrás de Pepito by Chus está Chus Escudero, una mujer que ha pasado de diseñar ropa para sus tres hijos a tener su propia firma de moda.

Sus looks son conocidos por los clientes como ‘pepitos’, y quiero que los conozcáis porque la creadora ha ocupado un hueco en las tendencias infantiles de vestir. Un hueco que demandaban familias que gustan que sus peques lleven un estilo clásico, pero a la vez muy actual.

Leer más »

El trabajo de hacer libros de texto cada año para todos los escolares de España es lo que se puede ver más abajo en el vídeo realizado por Santillana. Y es que con la vuelta al colegio los estudiantes regresan a las clase para iniciar un nuevo curso escolar, marcado en el 2014 por la entrada en vigor de la LOMCE, que se estrena en 1º, 3º y 5º de Primaria y en 1º de FP Básica. Las mochilas y carteras ya van cargadas cada día con utensilios escolares y también con libros de texto. Y son los libros los que se tienen que adaptar de forma rápida y precisa a los nuevos tiempos, a los cambios curriculares y también a las nuevas tecnologías. Porque los niños en las escuelas cada vez utilizan más la tecnología aprovechando las posibilidades que ofrece para mejorar la forma de aprender.

Me ha llamado la atención el vídeo de Santillana porque parece querer presentar cuál es el trabajo que hay detrás de los contenidos educativos y justificar las inversiones que cada año tenemos que hacer las familias en los libros. El vídeo muestra un viaje al corazón de la producción editorial y explica cómo se hace un libro de texto, cómo se elaboran los contenidos digitales, qué procesos intervienen, qué investigaciones se necesitan y sobre todo cuántos profesionales trabajan muy duro para conseguir que los peques entiendan y aprendan nuevos conocimientos.

Leer más »

Un vuelo de Airberlín procedente de Dusseldorf trajo recientemente al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a un pasajero muy especial y es que a bordo de un transportín llegó el Koala Kuna, hoja verde en lengua aborigen. Se trata del nuevo koala (phascolarctos cinereus) macho de Zoo Aquarium de Madrid que se ha convertido en el compañero de Caloundra y Bengero, una hembra y un macho de 13 y 11 años, respectivamente. En su primer día de adaptación, Kuna, que cumplirá 10 años el próximo 22 de septiembre de 2014, estuvo acompañado momento por una de sus cuidadoras del Zoo de Duisburg y un equipo de Zoo Aquarium de Madrid formado por conservación, veterinaria y sus nuevos cuidadores, todos ellos expectantes ante la reacción del koala en su primera toma de contacto.

Kuna apareció en el espacio que han preparado para él, tranquilo y relajado, para observar su nuevo entorno e, inmediatamente después, trepar hasta una de las ramas de su dormitorio interior para olfatear y degustar las primeras hojas de eucalipto. Habrá que esperar aún para que el público pueda conocer a Kuna, ya que durante estas primeras semanas, permanecerá en un espacio privado para facilitar su adaptación inicial donde recuperará el ritmo habitual de sueño de un koala, de unas 20 horas/diarias, en un entorno acondicionado a una temperatura constante de entre 20 y 25 grados centígrados. Transcurrido ese tiempo, dispondrá de su propio dormitorio exterior junto a los de Caloundra y Bengero. Estos pequeños herbívoros arborícolas suelen convivir en solitario y desarrollan escasa actividad durante el día, por ello, como nuevo macho reproductor del grupo, únicamente entrará en contacto con la hembra durante los celos habituales que se producen en primavera y verano.

Leer más »

¿Qué es lo último que haces con tus hijos antes de que se duerman? Este es un post para reivindicar el papel de la lectura compartida en la vida de tus hijos, para recordar los beneficios de que les leas a tus peques, pero sobre todo para alertar acerca de algunas malas prácticas que pueden dificultar que los niños concilien el sueño, e incluso que pueden provocar que este no sea tan placentero como debería.

Michelle Garrison (del Instituto de Investigación Infantil de Seattle) afirmaba hace no muchos años que la estimulación electrónica antes de acostarse, puede afectar el sueño de los niños y sus procesos de pensamiento. Aconsejaba evitar la exposición desde al menos una hora antes de irse a la cama; y flexibilizaba un poco indicando que “si de todas formas vas a permitir que el niño vea la televisión o encienda la tablet por la noche, procura que los contenidos sean adecuados a su edad".

La Academia Americana de Pediatría es un poco más conservadora (y más de acuerdo a mi estilo de vida): tras un estudio hace un año se dijo que los niños que ven la televisión durante los últimos 90 minutos antes de ir a la cama, tardaban más en conciliar el sueño. ¿Qué nos cuesta llevarles a su habitación para leerles un poco, ponerles música suave o hacerles compañía en unos momentos del día en que tenemos la oportunidad de disfrutar unos de otros relajadamente y sin prisas?

Leer más »

MequedoUno es una tienda organizada como una comunidad de compradores de productos muy baratos que funciona para responder la demanda de los compradores más compulsivos y de todos los demás. Acaban de realizar una encuesta a 1.500 usuarios de su página sobre cuál es el papel de los hombres y las mujeres en los trabajos domésticos. El 60% de hombres considera que forma un equipo perfecto con sus parejas, una percepción que sostiene únicamente el 28% de las mujeres.

Así que parece que las tareas del hogar siguen mayoritariamente en manos de las mujeres porque un 60% de ellas consideran que acarrean con todas, o casi todas, las tareas del hogar. Mientras que sólo el 30% de los hombres afirma que son ellos los que llevan el peso de la casa. Además un 25% de las mujeres responde que el trabajo doméstico se reparte a partes iguales, una percepción que en los hombres es más elevada, ya que alcanza el 47%. La tarea doméstica que más odian los hombres es planchar (57%), mientras que para las mujeres la más ingrata es la de limpiar los cristales. Las tareas de hacer la compra, barrer o poner la lavadora las llevan igual hombres y mujeres. El género femenino considera utensilios como la plancha, el robot aspirador o el robot de cocina, como sus mejores aliados en casa mientras que en el lado opuesto se encuentra la taladradora, que es el mejor considerado por el hombre, y el peor valorado por ellas.

Leer más »

Marcos ya nos había anticipado que el 26 de septiembre se celebra “La Noche de los Investigadores”, en esa ocasión nos presentó las actividades en Madrid.

Y hoy a mí me gustaría contaros que también en Zaragoza (como en otras ciudades españolas), se va a poder disfrutar de una jornada caracterizada por la divulgación científica.

Leer más »
Diario del Viajero

National Geographic me acompaña, me inspira desde hace muchos años. Recuerdo esperar con ansiedad la llegada de las publicaciones mensuales a las que estaba suscrita en los años anteriores a internet. La calidad de sus revistas, las fotografías y los artículos en profundidad ayudaron a generaciones de viajeros a soñar y a realizar esos sueños de ver mundo.

Hoy, en tiempos globales de conexión,...

Leer más en diariodelviajero.com »

La Seguridad Infantil es un tema que tenemos muy presente en Peques y Más, y en consecuencia, la prevención de Accidentes también. Personalmente me queda mucho por aprender, y me gustaría que como sociedad reconociéramos nuestras carencias al respecto a fin de superarlas.

En nuestro país hay grandes profesionales comprometidos en difundir las informaciones que sean necesarias para que la la prevención de accidentes infantiles sea una prioridad. Entre ellos, los miembros de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil, de la que somos seguidores, y que conocimos un poco más gracias a esta entrevista con su vicepresidenta.

Leer más »
Bebés y Más

En este mes marcado por la vuelta al cole, los horarios, los libros, carpetas, mochilas y comedores escolares, no viene mal recordar cómo era la escuela en los tiempos de nuestros abuelos, incluso la de nuestros tatarabuelos allá por los inicios del siglo XIX.

Es interesante ver como a pesar de que hemos evolucionado enormemente en muchos aspectos, hay otros que en el fondo siguen siendo iguales...

Leer más en bebesymas.com »

Creemos que este espacio independiente que hoy estrenamos os va a gustar: esta publicado por Risi, se llama Fiestas Gusanitos, y viene a ayudarnos con un montón de ideas para que ese cumpleaños salga a pedir de boca, pero sobre todo para que disfrutéis preparando la fiesta y los niños conserven un buen recuerdo.

Es casi inevitable, empiezan las clases y con ello empieza también la temporada de recibir invitaciones a cumpleaños infantiles, así como de organizar los cumples de nuestros hijos para que compartan un día tan señalado con sus compañeros de clase y sus mejores amigos.

Leer más »

Sigue a Peques y Más