Vista Compacta

Lo último

Pritt, marca a la que conoceréis por el pegamento de barra, ha lanzado unos kits de manualidades estupendos para ir programando actividades para los niños en las vacaciones de Navidad.

La idea de contar con un kit de estos en casa me seduce, a pesar de tener un armario lleno de cestitas, carpetitas, cajoncitos, bolsas de pinturas, de purpurina, de libros de manualidades, etc.

Leer más »

Woolrich es una gran elección para las compras de estas Navidades y para que tu peque luzca en sus días de vacaciones con sobrias prendas de rico algodón realizadas en tonos tan intensos como invernales. Y es que en esta colección hay abrigos y parkas de tonos generalmente oscuros, desde el verde caqui hasta el negro, pasando por el azul marino, y dándole cierto margen de protagonismo al rojo intenso y al azul eléctrico (en la imagen y a un precio aproximado de 400 euros).

En su página en Internet se pueden encontrar sudaderas y camisetas con dibujos de Snoopy o con llamativas frases impregnadas en sus telas como Come fly with me (ven a volar conmigo) o Dreams are 4ever! (los sueños son para siempre). Woolrich presenta también varios conjuntos de chándal para que los más peques disfruten de con su familia.

Leer más »

A mi hija le encantan las muñecas: las pequeñas, las grandes, las delgadas, las que tienen cuerpos intercambiables, los bebés, las que le han comprado los abuelos, las que eran mías, las que eran de su abuela… Dicho así parece que tenga muchas ¿no?, pues sí que las tiene.

Mi hija juega a que las muñecas vivan aventuras, se relacionen, se cuiden unas a otras; también les da comida, las lleva de paseo, les hace vestidos las pone en la ventana del coche para que vean el paisaje; tiene una relación con ellas muy especial. La afición a las muñecas no le viene de mí, es ella la que lo ha decidido (ni siquiera fuimos nosotros los que le compramos la primera); eso sí, mi madre asegura que a ella también le encantaban (las dos o tres que podría tener en aquella época) y que quizás sea una especie de “herencia”.

No sé muy bien a qué viene esta introducción, porque lo que quiero es presentaros a Los Manu de Paola Reina, una empresa ubicada en Onil (¿ya sabíais que este pueblito de Alicante ha sido la cuna de las muñecas desde siempre?). Son varias parejas de muñecos bebé con un aire clásico que me encanta, y están impregnados de un suave olor a vainilla (de ese que les gusta a los niños).

Leer más »

De esta niña muchos dicen que está destinada a ser top model, y también que es la más guapa de todo el mundo. Y aunque a mí no me llama especialmente la noticia, o por lo menos no tanto como lo hacen esos niños que inventan o diseñan desde pequeños cosas que podrían llegar a ser útiles para los demás, me produce sorpresa que se realice tal afirmación con esa seguridad.

Leer más »

El equipo de tapp-mobile está formado por tres amigos ingenieros expertos en Ingeniería Mecánica que tienen en común su pasión por el diseño y la tecnología. Desde el momento en el que descubrieron las posibilidades de las aplicaciones móviles se pusieron a trabajar para ofrecer su visión y su propuesta poniendo mucho foco en lo social. Su mayor activo es su capacidad para escuchar a los clientes y satisfacer sus necesidades de la mejor forma posible. Para tapp-mobile cada cliente y proyecto son únicos por lo que siempre comienzan como si fuera la primera vez, trabajan con entusiasmo y sin perder la referencia y la experiencia ganada con su trabajo anterior. En esta entrevista en Peques y Más presentamos a Javier Tolsá de tapp-mobile que nos va a explicar su visión de empresa y su experiencia práctica desarrollando aplicaciones para dispositivos móviles.

Qué es tapp-mobile

tapp es un proyecto en el que se aúna amistad y perspectivas empresariales. Nos conocimos en la Universidad mientras estudiábamos ingeniería y tuvimos la oportunidad de emprender este negocio haciéndolo compatible con nuestro trabajo. Con tapp queremos estudiar cuáles son las posibilidades de una empresa con un modelo de negocio social.

Cómo surge la idea de crear aplicaciones para niños en dispositivos móviles

Cuando iniciamos la actividad, tuvimos la oportunidad de desarrollar la app ¿Qué tal estás? que estaba enfocada al público infantil y personas con TEA (trastorno del espectro autista). A partir de ese momento, nos dimos cuenta de las posibilidades que tenía crear este tipo de apps y decidimos centrarnos en aquellos desarrollos que reportaran algún tipo de beneficio a nuestros usuarios. Estamos abiertos a desarrollar aplicaciones para un público adulto que respete nuestro modelo, pero es cierto que, de momento, nos estamos centrando en las apps infantiles.

Cuál es la situación actual de los desarrollos de Tapp y cuáles son los planes futuros

Tenemos dos apps publicadas ¿Qué tal estás? y Termotic, con cierta madurez, ya que hemos ido realizando actualizaciones periódicas incluyendo aquellas mejoras que la mayoría de nuestros usuarios nos pedían. Ahora mismo, estamos inmersos en el proceso de portar estas dos apps a Android y así conseguir llegar al mayor número de usuarios posible.

En cuanto a nuevos desarrollos, estamos diseñando una app enfocada a niños con déficit de atención. Además, estamos esbozando otra app para personas con TEA pero que aún se encuentra en una fase muy inicial.

Y, cómo no, estamos abiertos a nuevas colaboraciones.

Leer más »

Sisley Young ha elegido para esta temporada Otoño-Invierno 2014 un estilo punk para los más peques. Su objetivo es acercarse a los niños de una forma moderna mezclando varios tonos con cortes de todo tipo primando el rock y la excentricidad. Así en el catálogo hay tachuelas, cazadoras de cuero, tutú con lentejuelas, jeggins de ecopiel, camisetas con cristales, bolsos de mano relucientes con textos y mucho color negro.

Los protagonistas de la moda Sisley Young son los peques libres, desenfadados y rebeldes. También se visten para para las fiestas marcando su estilo propio, un look londinense con el negro y los estampados escoceses además de las prendas de ecopiel y las tachuelas.

Leer más »
Trendencias

¿Te acuerdas de Mayhem? Puede que por ese nombre no te venga a la mente. ¿Y si te decimos la niña de cuatro años que recreaba vestidos de alfombra roja? Ella incluso llegó a Vogue imitando los mejores looks que pasaron por la alfombra roja del MET. ¿Ahora sí te suena? El talento de Mayhem (y de su madre) ha despertado el interés de J.Crew, quien acaba de colaborar con la niña para una colección cápsula que lanzarán en su marca de niños, Crewcuts. ¿Será la diseñadora más joven de la historia?

Leer más en trendencias.com »
Diario del Viajero

Hace poco hablábamos en Diario del Viajero sobre el recientemente reabierto Museo Mauritshius, el hogar de "La joven de la perla".

Este magnífico museo en Ámsterdam, el segundo en importancia después del Rijksmuseum, es una excelente opción para ver algunas de las obras de arte mas significativas de la escuela flamenca con la tranquilidad que da su pequeña escala.

Leer más en diariodelviajero.com »
Blog de Cine

Este pasado miércoles se celebró el 30 aniversario de 'Dragon Ball', el mítico manga creado por Akira Toriyama que ha sido adaptado en varias ocasiones tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Como recordaréis, el propio Toriyama confirmó hace apenas unos meses que estaba trabajando en una nueva película animada y aquí os traigo ahora el tráiler y el cartel de 'Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer' ('Dragon Ball Z: Fukkatsu No F', Tadayoshi Yamamuro, 2015).

En la Tierra reina la paz tras los acontecimientos vividos en 'Dragon Ball Z: Battle of Gods' ('Doragon bôru Z: Kami to kami', Masahiro Hosoda, 2013), pero eso cambiará cuando Sorbet y Tagoma consigan reunir las bolas de dragón y pidan como deseo la resurrección de Freezer. Una vez logrado, el temible villano hará todo lo posible para vengarse de Son Goku y sus amigos. Suena un poco rutinario, pero el hecho de que el guión sea del propio Toriyama invita a tener algo de confianza.

Leer más en blogdecine.com »
Blog de Cine

Ha llegado la hora de la verdad. Tras desconcertarnos con sus lamentables primeras imágenes y mejorar un poco nuestras esperanzas en ella con su cartel inicial, al fin podemos hincarle el diente al tráiler de 'Terminator Génesis' ('Terminator Genysis', Alan Taylor, 2015) -tanto en español como en una versión más extensa en versión original-, la quinta entrega de la franquicia creada por James Cameron en 1984.

Dirigida por Alan Taylor, responsable de varios episodios de 'Juego de Tronos' y también de la entretenida 'Thor: El mundo oscuro' ('Thor: The Dark World', 2013), 'Terminator Génesis' ha sido calificada como un reseteo de la saga. En ella descubriremos que un T-800 fue programado para defender a Sarah Connor como si fuese su padre, aunque será su hijo John quien envíe al pasado a Kyle Reese, su mejor soldado, para evitar la rebelión de las máquinas lideradas por Skynet.

Actualización: Ha aparecido un nuevo cartel de la película. Lo tenéis encabezando el post.

Leer más en blogdecine.com »

Sigue a Peques y Más