Vista Compacta

Lo último

Sé que parece extraño anunciar Campamentos de Verano a estas alturas, pero es que los que ha organizado la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), son muy completos, y además aún quedan plazas en las dos sedes de celebración (Madrid y A Coruña).

Se están celebrando en total nueve turnos de una semana, y el próximo empieza el próximo día 28 de julio, finalizando la actividad el 29 de agosto. Los campamentos se celebran en la sede del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, y la del MUNCYT de A Coruña. Toda la información la tenéis en este enlace, desde el que se accede a la información general y por sedes, las imágenes y vídeos generados, etc.

Leer más »

LÓVA es un proyecto de la Fundación SaludArte, el Teatro Real y los Amigos de la Ópera de Madrid. LÓVA organiza todos los veranos en el Teatro Real un seminario sobre la metodología que convierte la creación de una ópera en una gran herramienta educativa. Tienen un activo grupo en Facebook en el que se puede encontrar más información aunque para empezar traemos a Peques y Más a Pedro Sarmiento, coordinador de LÓVA, que conoce el proyecto, ha trabajado con los profesores que ya lo han aplicado, con los profesionales de las artes que han colaborado con los colegios, con los expertos en educación, con los padres de alumnos, con los patrocinadores, con los responsables de centros educativos y con muchas más personas que contribuyen a enriquecer el proyecto. Pedro es pianista de jazz, ha tenido diferentes responsabilidades en la gestión de proyectos educativos de muy diversa índole y coordina LÓVA desde 2008.

Qué es el proyecto LÓVA y cuál es su origen

Es un proyecto que llevan a cabo docentes que convierten su clase en una compañía de ópera. Tiene su origen en Estados Unidos, donde alcanzó una gran expansión bajo el nombre de Creating Original Opera.

Qué funciones realiza como coordinador en el proyecto LÓVA

Formación de profesorado, patrocinio, colaboración con instituciones, creación de proyectos relacionados, difusión, activación de la red de docentes participantes y ayuda puntual en algunos centros.

Cómo está siendo la experiencia creativa con LÓVA, ¿cuántos proyectos están en curso, cuántos se han estrenado?

Desde el curso 2007-08 se han creado ciento veinte proyectos, que son ciento veinte compañías de ópera que han estrenado una ópera enteramente original. Durante el curso 2013-14 fueron treinta y seis las óperas que se crearon.

Leer más »

A finales de mayo, se publicó el “Estudio sobre Accidentes en la población infantil española”, realizado por la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) y Fundación Mapfre. Tras la publicación del informe, se hizo también público un Decálogo para prevención de accidentes, que ya hemos reseñado aquí.

La verdad es que el estudio da para mucho, como información y como punto de partida para reflexionar. Hoy quiero compartir con vosotros las principales conclusiones del trabajo mencionado. Por ejemplo que en verano se producen uno de cada tres accidentes infantiles.

Leer más »

El otro día pasó delante de mi una niña con un globo diferente y que parecía muy divertido. Estaba lleno de aire, tenía una forma como de patata, y parecía muy frágil la niña, y su madre, jugaban a pasárselo y resistía el vuelo y los golpes. No recordaba haber visto nada igual y tenía mucha curiosidad por saber qué artefacto era. Hasta que la madre sacó los utensilios para hacer otro globo y entonces pude ver que era de Imaginarium.

Luego lo busqué en casa y descubrí que se trata de un juguete, o al menos de un kit para hacer globos de colores y figuras uniendo globos diferentes. El kit, que se vende en un pack de cuatro o de uno, contiene tubitos sopladores y tubos de pasta de 20 gramos de 3 colores diferentes: 2 rojos, 1 azul y 1 amarillo. El precio del pack de cuatro es de 6,95 euros y el de uno solo de 2,95 euros. El reto es hacer globos, crear divertidas figuras con ellos y pasar un buen rato. El mecanismo de funcionamiento es muy sencillo, basta con poner un poquito de pasta en el tubo y soplar para que los globos crezcan y crezcan todo lo que uno quiera. Se pueden unir unos con otros para hacer figuras, animales, etc. Son aptos para peques entre 4 y 8 años.

Leer más »
Ambiente G

Las historias de niños suelen ser las que más nos tocan la fibra sensible. Si además son niños que pasan por situaciones con las que puedes tener algo de conexión, más aún. Pero si encima son historias con final feliz, la lagrimilla cae fácil.

Es el caso de Emma, una niña que ha conseguido, con 12 años, su DNI como Emma y como niña . Muy diferente a su primer DNI. Con el apoyo incondicional de sus...

Leer más en ambienteg.com »

Bóboli es una marca referente de moda infantil española y ha presentado recientemente sus propuestas para la próxima temporada PV15. Lo ha hecho en la pasarela FIMI, la feria de moda infantil que celebró su 79 edición y del que ya comentamos que es un espacio de referencia para el sector infantil en el que más de 10.000 profesionales de todo el mundo se dan cita para hacer negocios y encontrar las últimas tendencias.

Dentro del desfile FIMI Fashion Show, protagonizado por algunas de las marcas más representativas del sector infantil, Bóboli ha desfilado con su colección Color Garden, inspirada en la horticultura, con gran colorido e impactantes estampados florales de tonos muy vivos y alegres. En el catwalk, Bóboli viste a los niños de granjeros con complementos y atrezzo que evocan la vida en el campo. Los tejidos se presentan muy frescos y cómodos, con especial protagonismo del punto, en diseños y formas muy fáciles de llevar. En la paleta de colores, destacan los cálidos rojos y naranjas, pero con toques cítricos de verde y amarillo.

Leer más »
Vitónica

Ya hemos dicho que la mayor parte de los peques no bebe suficiente líquido, y son uno de los grupos con más riesgo de sufrir las consecuencias de la falta de agua, por ello, hoy dejamos algunos sencillos consejos para lograr una buena hidratación en los niños.

Si quieres favorecer la correcta hidratación de los peques de tu casa, te recomendamos poner en práctica los siguientes consejos:

  • No
...
Leer más en vitonica.com »

El pasado mes se supo que Mattel y Warner Bros Consumer Products, renovaban su contrato multianual que permite a la juguetera continuar fabricando los personajes y complementos de DC Comics, incluyendo Batman, the Flash, Superman, Linterna Verde, y otros.

Mattel mantiene también la autorización sobre derechos para las propiedades intelectuales en cine y televisión de Warner Bros, así se asegura poder producir juguetes como merchandising de las próximas películas de DC Comics, y también para proyectos de animación (incluyendo la televisión).

Leer más »

El pasado abril se publicaba en el British Medical Journal, un estudio del National Center of Biotechnology Information de Estados Unidos, dirigido por Renata Micha, en el que se ha cuantificado el consumo mundial de grasas por países, edad y sexo entre 1990 y 2010. Se trata de una investigación que incluyó 266 encuestas nacionales entre adultos de 113 países (representando aproximadamente al 82 por ciento de la población mundial).

Uno de los principales objetivos es llevar la información a los Gobiernos de los diferentes países, para influir en políticas de salud pública a nivel mundial. No encontraréis referencias a población infantil, pero creo que es importante por dos motivos: si tenemos hijos es muy importante cómo y qué comemos, a fin de darles buen ejemplo.

Leer más »

Los bolsos de playa son un complemento imprescindible del verano y si quieres que los peques se animen a mostrar un look playero irresistible, tienes que echar un vistazo a esta nueva colección de bolsos de playa inspirados en los Looney Tunes que la empresa Jugavi ha lanzado para esta temporada y que se pueden encontrar en muchas tiendas de España como perfumerías y tiendas de bolsos y complementos.

La colección presenta bolsos grandes, cómodos y prácticos, de material impermeable y con diseños de tendencia print navy, con motivos marineros, y diseños de grandes lunares en tonos rojo, azul y negro. Los protagonistas de los divertidos diseños son los conocidos personajes de los Looney Tunes Busgs Bunny, Silvestre, Taz o Pato Lucas que aparecen en carteras portatodo de dos tamaños, grande y pequeño, para llevar sólo lo imprescindible a la playa como la crema de sol, las gafas o el móvil.

Leer más »

Sigue a