Vista Compacta

Lo último

Aunque la película Guardianes de la galaxia se estrena el próximo 1 de agosto 2014 en Estados Unidos, a España llegará el día 14. Está protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel como la voz de Groot ¡el árbol!, Bradley Cooper como la voz de Rocket ¡es tan mono (dice mi hija)!, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsou. Además también aparecen John C. Reilly, Glenn Close como la Comandante Rael y Benicio del Toro como The Collector. Está dirigida por James Gunn. Recordamos que Marvel es el estudio responsable de Iron Man, Thor, Capitán América y Los Vengadores.

Guardianes de la galaxia es una aventura espacial de proporciones épicas y repleta de acción que amplía el Universo Cinematográfico de Marvel dentro del cosmos. En esta ocasión, el temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

Leer más »

Según los últimos estudios realizados, España es uno de los países donde la relación entre niños y abuelos se considera más estrecha. Aunque también los padres de estos niños, un 68% de ellos, parecen mostrarse preocupados porque esta relación se mantiene utilizando esquemas educativos diferentes que los que existían cuando ellos eran los padres. Me parece estupendo que los abuelos tengan una buena relación con sus nietos y desde luego lo que no espero como padre es que sean ellos los que eduquen a los hijos. Bastante tienen los abuelos con compartir su tiempo con los nietos perdiendo, probablemente, otro tiempo de ocio que podrían disfrutar.

Lo que me gusta de los abuelos actuales, que hoy celebran el Día de los Abuelos es que, al parecer, se divierten con sus nietos y especialmente aprenden cosas con ellos. Por ejemplo, el estudio de Imaginarium (no he podido encontrar el enlace) indica que la tecnología está uniendo a los nietos y a los abuelos compartiendo experiencias y aprendiendo cosas nuevas. Aunque los abuelos aprendieron con otros juguetes y con más creatividad, seguro que en la calle, la tecnología les acerca a sus nietos y les permite acceder a otras fuentes de información y de ocio. Lo que también explica el estudio es que los padres y madres valoramos como una gran ayuda la extraordinaria colaboración de los abuelos en la atención, cuidado y entretenimiento de los peques. Y creo que es lo que tenemos que agradecerles, no sólo hoy sino todo el año.

Leer más »
Vitónica

Recientemente hemos podido leer en prensa los datos del programa para tratar la obesidad infantil llevado a cabo durante 2013 en los centros de salud de Andalucía.

En total casi 30000 niños, con edades de 6 a 14 años, fueron atendidos con el objetivo de actuar frente a la obesidad infantil.

La obesidad infantil es un problema serio de salud, pues estos niños con problemas de peso (muchas veces...

Leer más en vitonica.com »

Cuidado con las infecciones intestinales porque estamos en verano, y eso hace que aumenten las causas que se asocian a estas enfermedades. Por un lado cambios y descuidos en la comida que nos llevan a no prepararla correctamente, o no lavar bien los productos que se comen frescos.

Por otro lado puede que descuidemos el lavado de manos de los niños después de jugar (por ejemplo en el bosque que está junto al camping) y las nuestras propias después de preparar la comida; ello unido a la probabilidad de consumo de agua de dudosa procedencia (aquella fuentecita tan bucólica en medio del sendero ¡ay! ¿pero es que nos creemos que unos urbanitas como nosotros pueden aventurarse sin preguntar antes a las gentes del lugar?).

Leer más »

Después de haberle llevado a participar a tantos talleres infantiles y con los once años recién cumplidos de la peque, me parecía que no iba a ser muy agradecido si le decía que no a su petición de llevarle al Centro Comercial con sus amigos. Así que metí a los cuatro niños en el coche y me los llevé al Centro para que tuvieran su ración de entretenimiento y diversión durante unas horas que a ellos, por supuesto, se les pasaron volando.

Ahora ir con niños tiene la ventaja de que siempre hay alguien que tiene un smartphone con güasap así que lo más fácil es contactar con ellos y preguntarles qué tal van. Porque el objetivo era dejarles a su aire para que descubrieran libremente lo que pueden hacer en un espacio lleno de tiendas, decían que había ¡190! y estaban alucinados. Para mi ir a un Centro Comercial es lo más parecido a ser un hamster en una rueda de esas, así que el objetivo era localizar un sitio para tomar un café y conectarme a la wifi para poder producir y curar contenidos para el blog de Peques y Más.

Leer más »

La magia de los puzzles se disfruta por partida doble en esta colección de rompecabezas que Educa lanza al mercado. Una vez montado uno de los Inside Vision Puzzle el segundo paso es descubrir qué esconde el interior de las ilustraciones gracias al efecto fosforescente que hace que brillen en la oscuridad

Los puzzles incluyen 150 piezas en los sets de Inside Vision Puzzle Dinosaurios, para descubrir a los gigantes saurios que dominaron la Tierra tanto por fuera como por dentro, e Inside Vision Puzzle Mundo Acuático para sumergirse en el océano y descubrir las curiosidades del mundo marino. Estos puzzles permiten obtener dos puntos de vista de la misma imagen: por un lado la de los animales tal y como estamos acostumbrados a verlos y, por otro lado, su esqueleto. Para ver el interior de los animales es necesario apagar la luz y contemplar el efecto fosforescente.

Leer más »

Un estudio ha evaluado los factores de prevalencia y riesgo de apnea del sueño en una cohorte comunitaria de niños obesos; ha sido realizado por el Grupo de Investigación Integrada en Sueño de La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Toracica.

Se estima que aunque la hipertrofia adenoamigdalar es uno de los factores más importantes en el desarrollo de la apnea infantil, la obesidad también juega su papel en la fisiopatología de la apnea y sus consecuencias. El estudio llamado NANOS, tiene como objetivo determinar la contribución de la obesidad y la hipertrofia adenoamigdalar en la apnea.

Leer más »

No puedo evitar pasarme de tanto en tanto por Charlotte Handmade para buscar inspiración, y aunque no consigo reunir el tiempo que desearía para hacer alguna de las cosas tan bonitas que nos propone, sus ideas bullen en mi interior, y de vez en cuando alguna toma forma.

En esta ocasión es este conjunto de animales del bosque que podemos hacer para regalar a ese amiguito del verano con el que nuestro hijo se reencontrará dentro de poco, o al sobrino que está a punto de nacer, aunque de momento no le hará ninguna falta (las tías somos así de exageradas con los sobris), bueno en realidad, lo podéis hacer para lo que queráis, pero son muy bonitos y muy sencillos.

Leer más »

Telecinco Cinema, Telefónica Studios y los Rockets AIE han alcanzado un acuerdo con Paramount Pictures para distribuir en todo el mundo las películas Atrapa la Bandera y la segunda parte de Tadeo Jones. Atrapa la bandera se podrá ver en verano de 2015 y presenta una aventura inspirada en la carrera espacial, ahora que se cumplen 45 años de la llegada a la Luna, para rescatar la bandera que el 21 de julio de 1969 fue plantada en nuestro satélite. El director de las dos películas será Enrique Gato que ha anunciado la noticia en su Twitter @enrique_gato.

Tadeo Jones, el carismático albañil con alma de aventurero, regresará a la gran pantalla con nuevas historias en el año 2016. Por ahora sólo nos queda esperar y celebrar esta alianza porque es un importante hito histórico para el cine español al ser la primera vez que un Estudio de Hollywood acuerda distribuir mundialmente dos películas españolas. Atrapa la bandera es una fantasía sobre el regreso del hombre a la luna y está dirigida por Enrique Gato.

Leer más »

Mi nivel de conocimiento del cerebro infantil es bajo tirando a pobre, aunque en los últimos meses se ha despertado un interés en mí, que intento alimentar leyendo libros especializados, a sabiendas - eso sí - de que jamás estaré a la altura de los profesionales que estudian o están familiarizados con este órgano complejo, apasionante y desconocido.

Quizás por este desconocimiento me surgen dudas, quizás por ello me cuestiono algunas cosas… no sé. Digo esto porque recientemente de un estudio liderado por investigadores de la Universidad de Murcia, se desprende la afirmación de que “la impulsividad es un factor de riesgo para el desarrollo de serios problemas de conducta”.

Parecerá un poco simple lo que voy a decir, pero ¿no os parece que precisamente la impulsividad y la búsqueda de placer inmediato están ligados intrínsecamente a la infancia? No sé porque tenemos que analizar esto con connotaciones negativas. Pero os cuento más sobre el estudio que motiva este post.

Leer más »

Sigue a