Peques y Más

Vista Compacta

Lo último

Diario del Viajero

Noruega de por si ya es un destino diferente. En cualquier época del año llama a viajeros que amen la naturaleza, los espacios abiertos, los paisajes únicos. Como únicas son las opciones de alojamiento que pudimos encontrar en la oferta hotelera de Noruega.

Pensando organizar una próxima escapada para volver a Noruega, me puse a investigar un poco para salir de los hoteles "normales". Y no es porque sean malos, ya que los he probado en algún viaje anterior, y los hay de toda categoría y siempre con un servicio impecable. Pero buscaba algo "diferente", y encontré esto...

Leer más en diariodelviajero.com »

El último informe Eroski Consumer pone de manifiesto que “el poder adquisitivo de las familias españolas se hunde”. Un aumento del desempleo superior al 24 %, y reducción de salarios de las personas que mantienen el empleo, se notan en la economía familiar. No queda más remedio que imponer recortes, pero ¿de dónde recortar cuándo ya se han adoptado estrategias de pura supervivencia?

Expertos nutricionistas coinciden en que con presupuesto limitado no se puedan hacer las mejores elecciones, y se produce un desequilibrio nutricional. En agosto y septiembre de este año, se ha realizado una encuesta online a 2000 personas de entre 25 y 69 años. Todos los consultados eran responsables en su casa de las decisiones en la compra de productos de alimentación (en solitario o compartiendo con otras personas).

Leer más »

Conozco la filosofía clásica muy parcialmente - la moderna aún menos -, aunque recuerdo perfectamente que en el Instituto la adoraba; con los años llegó a mi vida el que hoy es mi marido, quien con mucho esfuerzo logró acabar Sociología y Ciencias Políticas tras el acceso para mayores de 25 años. Siempre decía que hubiera preferido estudiar Filosofía, pero dudaba de que le hubiera servido; gracias a él, el Pensamiento Clásico se ha mantenido ligado a mi vida de alguna manera.

Por lo que sé, y lo que puedo observar (que de eso si que se un rato), sería más que necesario que los conceptos filosóficos y su aplicación se mantuvieran vivos, especialmente en la Educación. Y esto me hace recordar a J. Delors cuando enunció que los pilares del sistema educativo en el siglo XIX, deberían incluir el “Aprender a Ser”

Y dicho esto, no puedo estar más de acuerdo con los profesores que abogan por integrar el llamado “Método Socrático” en sus clases, puesto que saben (y les doy la razón al 100%) que una mente joven no es un cajón en el que introducir supuestas verdades. Y es que ¿sabéis?, la escuela socrática potenciaba - y mucho - los diálogos de los alumnos con los profesores, siendo los elementos básicos la pregunta, la respuesta, el debate y la conclusión.

Leer más »

Pritt, marca a la que conoceréis por el pegamento de barra, ha lanzado unos kits de manualidades estupendos para ir programando actividades para los niños en las vacaciones de Navidad.

La idea de contar con un kit de estos en casa me seduce, a pesar de tener un armario lleno de cestitas, carpetitas, cajoncitos, bolsas de pinturas, de purpurina, de libros de manualidades, etc.

Leer más »

Woolrich es una gran elección para las compras de estas Navidades y para que tu peque luzca en sus días de vacaciones con sobrias prendas de rico algodón realizadas en tonos tan intensos como invernales. Y es que en esta colección hay abrigos y parkas de tonos generalmente oscuros, desde el verde caqui hasta el negro, pasando por el azul marino, y dándole cierto margen de protagonismo al rojo intenso y al azul eléctrico (en la imagen y a un precio aproximado de 400 euros).

En su página en Internet se pueden encontrar sudaderas y camisetas con dibujos de Snoopy o con llamativas frases impregnadas en sus telas como Come fly with me (ven a volar conmigo) o Dreams are 4ever! (los sueños son para siempre). Woolrich presenta también varios conjuntos de chándal para que los más peques disfruten de con su familia.

Leer más »

A mi hija le encantan las muñecas: las pequeñas, las grandes, las delgadas, las que tienen cuerpos intercambiables, los bebés, las que le han comprado los abuelos, las que eran mías, las que eran de su abuela… Dicho así parece que tenga muchas ¿no?, pues sí que las tiene.

Mi hija juega a que las muñecas vivan aventuras, se relacionen, se cuiden unas a otras; también les da comida, las lleva de paseo, les hace vestidos las pone en la ventana del coche para que vean el paisaje; tiene una relación con ellas muy especial. La afición a las muñecas no le viene de mí, es ella la que lo ha decidido (ni siquiera fuimos nosotros los que le compramos la primera); eso sí, mi madre asegura que a ella también le encantaban (las dos o tres que podría tener en aquella época) y que quizás sea una especie de “herencia”.

No sé muy bien a qué viene esta introducción, porque lo que quiero es presentaros a Los Manu de Paola Reina, una empresa ubicada en Onil (¿ya sabíais que este pueblito de Alicante ha sido la cuna de las muñecas desde siempre?). Son varias parejas de muñecos bebé con un aire clásico que me encanta, y están impregnados de un suave olor a vainilla (de ese que les gusta a los niños).

Leer más »

De esta niña muchos dicen que está destinada a ser top model, y también que es la más guapa de todo el mundo. Y aunque a mí no me llama especialmente la noticia, o por lo menos no tanto como lo hacen esos niños que inventan o diseñan desde pequeños cosas que podrían llegar a ser útiles para los demás, me produce sorpresa que se realice tal afirmación con esa seguridad.

Leer más »

El equipo de tapp-mobile está formado por tres amigos ingenieros expertos en Ingeniería Mecánica que tienen en común su pasión por el diseño y la tecnología. Desde el momento en el que descubrieron las posibilidades de las aplicaciones móviles se pusieron a trabajar para ofrecer su visión y su propuesta poniendo mucho foco en lo social. Su mayor activo es su capacidad para escuchar a los clientes y satisfacer sus necesidades de la mejor forma posible. Para tapp-mobile cada cliente y proyecto son únicos por lo que siempre comienzan como si fuera la primera vez, trabajan con entusiasmo y sin perder la referencia y la experiencia ganada con su trabajo anterior. En esta entrevista en Peques y Más presentamos a Javier Tolsá de tapp-mobile que nos va a explicar su visión de empresa y su experiencia práctica desarrollando aplicaciones para dispositivos móviles.

Qué es tapp-mobile

tapp es un proyecto en el que se aúna amistad y perspectivas empresariales. Nos conocimos en la Universidad mientras estudiábamos ingeniería y tuvimos la oportunidad de emprender este negocio haciéndolo compatible con nuestro trabajo. Con tapp queremos estudiar cuáles son las posibilidades de una empresa con un modelo de negocio social.

Cómo surge la idea de crear aplicaciones para niños en dispositivos móviles

Cuando iniciamos la actividad, tuvimos la oportunidad de desarrollar la app ¿Qué tal estás? que estaba enfocada al público infantil y personas con TEA (trastorno del espectro autista). A partir de ese momento, nos dimos cuenta de las posibilidades que tenía crear este tipo de apps y decidimos centrarnos en aquellos desarrollos que reportaran algún tipo de beneficio a nuestros usuarios. Estamos abiertos a desarrollar aplicaciones para un público adulto que respete nuestro modelo, pero es cierto que, de momento, nos estamos centrando en las apps infantiles.

Cuál es la situación actual de los desarrollos de Tapp y cuáles son los planes futuros

Tenemos dos apps publicadas ¿Qué tal estás? y Termotic, con cierta madurez, ya que hemos ido realizando actualizaciones periódicas incluyendo aquellas mejoras que la mayoría de nuestros usuarios nos pedían. Ahora mismo, estamos inmersos en el proceso de portar estas dos apps a Android y así conseguir llegar al mayor número de usuarios posible.

En cuanto a nuevos desarrollos, estamos diseñando una app enfocada a niños con déficit de atención. Además, estamos esbozando otra app para personas con TEA pero que aún se encuentra en una fase muy inicial.

Y, cómo no, estamos abiertos a nuevas colaboraciones.

Leer más »

Sisley Young ha elegido para esta temporada Otoño-Invierno 2014 un estilo punk para los más peques. Su objetivo es acercarse a los niños de una forma moderna mezclando varios tonos con cortes de todo tipo primando el rock y la excentricidad. Así en el catálogo hay tachuelas, cazadoras de cuero, tutú con lentejuelas, jeggins de ecopiel, camisetas con cristales, bolsos de mano relucientes con textos y mucho color negro.

Los protagonistas de la moda Sisley Young son los peques libres, desenfadados y rebeldes. También se visten para para las fiestas marcando su estilo propio, un look londinense con el negro y los estampados escoceses además de las prendas de ecopiel y las tachuelas.

Leer más »
Trendencias

¿Te acuerdas de Mayhem? Puede que por ese nombre no te venga a la mente. ¿Y si te decimos la niña de cuatro años que recreaba vestidos de alfombra roja? Ella incluso llegó a Vogue imitando los mejores looks que pasaron por la alfombra roja del MET. ¿Ahora sí te suena? El talento de Mayhem (y de su madre) ha despertado el interés de J.Crew, quien acaba de colaborar con la niña para una colección cápsula que lanzarán en su marca de niños, Crewcuts. ¿Será la diseñadora más joven de la historia?

Leer más en trendencias.com »

Sigue a Peques y Más