Vista Compacta

Lo último

Hace tiempo que leí un artículo, vía Mario López de Ávila, que nos animaba a los padres a desarrollar habilidades para comportarnos mejor con nuestros hijos. Aunque hay literatura y autores de sobra para extenderse y profundizar sobre el tema, voy a enumerar los siete más destacados que indica el autor y además les voy a añadir apuntes propios.

Animar a los niños en el esfuerzo no sólo presionarles para que sean inteligentes. El objetivo es que los niños siempre tengan motivaciones, ilusiones y que se animen a insistir sin caer en decepciones o derrotas permanentes. Es mejor que aprendan que es importante esforzarse que ser listos porque en un mundo globalizado como el actual y con lo larga que es la vida es más importante que aprendan a trabajar de forma continua y sostenida. Y no debemos dejar nunca de animarles porque, como veremos después, si se deja de animar y se premia el corto plazo los peques dejan de motivarse o se acostumbran a ser premiados cada vez que se les pone un reto.

Leer más »

¿Estás de vacaciones? ¿alguno de tus hijos ha metido un par de muñecos Pinypon en la maleta sin que te hayas dado cuenta hasta deshacerla? Pues mira por dónde, esto te servirá para participar en un concurso fácil y optar a un premio de dos noches de hotel para cuatro personas, ¡en cualquier lugar del mundo!

Leer más »

Las posibilidades de contraer conjuntivitis víricas aumentan cuando se frecuentan lugares llenos de gente como hoteles o piscinas, si además añadimos el hecho de que a veces los baños nos los damos en aguas que pueden contener gérmenes (ríos o pantanos), podemos deducir que en verano es una época del año en la que los niños están más expuestos a esta enfermedad.

Leer más »

Los creadores de Guardianes de la Galaxia son unos románticos totales así que a los peques les gustará ver esta película para descubrir cómo puede funcionar el romanticismo en el espacio. Y la verdad es que funciona estupendamente. El reto es conseguir que una pandilla de inadaptados, como aparece en el tráiler de la película, se conviertan en seres capaces de defender la Galaxia y conseguirlo. Para ello tendrán que mostrar sus limitaciones y compartir sus miedos hasta conseguir que entre todos puedan combatir al mal y vencerle.

El malo de Guardianes de la Galaxia, siendo muy malo, no llega a ser un personaje que asuste mucho aunque tiene un martillo bastante amenazador. También tiene un aspecto físico que está más allá de lo oscuro y tenebroso con una máscara en la cara y una cubierta que, como le pasa a Batman, es prácticamente imposible que pueda saber qué pasa a su espalda.

Aunque la clave de la película, y espero que de la serie, son los cinco inadaptados que tienen personalidades muy fuertes y diferenciadas aunque saben unir sus fuerzas para conseguir el objetivo adecuado. Durante las casi dos horas de película, con escena final después de los siete minutos de letras, como en todas las de Marvel, lo que se puede ver en la pantalla son aventuras, naves espaciales, batallas en el espacio, luchas cuerpo a cuerpo y escapadas a la carrera evitando captores. El líder del grupo es el humano (?) Peter Quill del que me fascina su máscara, sus botas con propulsores y por supuesto sus walkman con una música como las que nos hacíamos en los años 80, recopilatorios maravillosos en musicassete para oír por la calle.

Leer más »

Skylanders Trap Team será el patrocinador de la segunda edición de la Tomatina infantil, la versión para niños de la popular fiesta patronal española reconocida en todo el mundo. Esta gran fiesta que se tiñe de rojo espera acoger a 3.000 niños el próximo 23 de agosto de 2014 en la plaza principal de la localidad valenciana de Buñol. Se espera que durante la celebración los peques lancen 6.500 kilos de tomates imitando a sus mayores y siempre en un ambiente de sana diversión.

Food Fight, uno de los 50 nuevos personajes de Skylanders Trap Team, no ha querido perderse esta cita y este personaje será el principal representante de la saga de videojuegos en la Tomatina. El guerrero verde con forma de alcachofa normalmente reserva sus tomates para los malvados villanos que habitan Skylands pero, en esta ocasión, se sumará como uno más a la fiesta más conocida de ‘lanzadores de tomates’.

Leer más »

Me ha encantado esta casa de muñecas de Rock and Pebble, porque en realidad es un cuaderno con 15 habitaciones, 30 páginas y gomas elásticas para que quede todo guardado.

Leer más »

Por muy divertidos que parezcan, los punteros láser no deberían ser utilizados con fines lúdicos, ni tampoco incitar al juego (proyectando figuras o letras). La inconsciencia generalizada ha provocado más de un accidente con resultado de lesiones en los ojos de niños, adolescentes y adultos.

Sin ir más lejos, el otro día, unos abuelos relataban en un programa de televisión cómo le habían comprado uno a su nieto para que este jugara (más barato que un juguete sale, eso sí, ahora bien, yo me cuidaría mucho). Y como argumento esgrimían que puesto que se vendía en tiendas “no podía ser tan malo”.

Bueno, eso de que si un producto se vende no es malo cabría matizarlo, porque más allá de que sería necesaria una regulación, se me ocurren muchos artículos que mal utilizados pueden hacer daño. Desde los propios punteros: hace poco un astrónomo nos señalaba una constelación con uno de ellos, otra cosa hubiera sido dos adolescentes apuntando el rostro de los asistentes; pasando por un inocente cuchillo que nos puede servir para trocear zanahorias, o a un bebé de dos años para hacerse daño; o un medicamento específico para adultos con el que un niño se podría intoxicar…

Un documento de la Comunidad de Madrid, indica que muchos de estos punteros han debido ser retirados del mercado al no cumplir con la normativa, poniendo (además) en peligro la salud de los consumidores. En términos generales, la exposición a radiaciones láser debería ser la mínima posible; en el caso de estos productos nos exponemos - si obviamos las recomendaciones - a lesiones en la piel (ulceraciones), pigmentación, eritema o carbonización de la piel.

Leer más »

Del 21 de agosto de 2014 al 3 de septiembre en el Club Penguin se puede disfrutar de la magia de Frozen, El Reino del Hielo de Disney. Se trata de la aventura Frozen, una fiesta congelada en la que los jugadores tendrán que buscar los copos de nieve mágicos de Elsa escondidos en la isla. Una vez que los avatares pingüinos completen la búsqueda de los copos de nieve, podrán transformarse en Olaf o Marshmallow y tendrán la habilidad de congelar objetos de la isla. Además, mientras los jugadores buscan los copos de nieve, Elsa construirá su Palacio de Hielo en la isla de Club Penguin para que los jugadores puedan explorarlo. Una vez construido el Palacio de Hielo, los jugadores, a su llegada, presenciarán una actuación especial de la canción Libre soy (Let it Go).

Además los peques podrán elegir trajes para vestir a sus pingüinos de Olaf, Sven, Anna, Elsa y Kristoff, buscar los siete copos mágicos de nieve que darán poderes especiales para congelar objetos de la isla, descongelar objetos congelados si usan el emoticono corazón, visitar el Palacio de Hielo de Elsa para asistir a la interpretación instrumental Let it Go, decorar su propio iglú como si fuera el Palacio de Hielo de Elsa y transformarse en Marshmallow u Olaf e incluso crear su propio muñeco de nieve Puffle.

Leer más »

Hace unas pocas semanas que se ha presentado el 4º Estudio del CONCAPA - Barómetro con la colaboración de Master D y EF. En esta ocasión se ha prestado atención a temas educativos y sociales como el estudio de idiomas o la relación entre familia y sociedad.

Según la ficha técnica del estudio el tamaño de la muestra ha sido de 405 entrevistados que han sido seleccionados mediante muestreo estratificado con selección aleatoria de hogares por provincias (según población de las mismas). Los datos fueron recogidos telefónicamente durante el mes de marzo de este año.

Leer más »

Lo que más me sorprende de la carta de Einstein a su hijo es eso, que le escriba una carta. En los tiempos que corren ya no nos paramos a escribir cartas ni mensajes a nuestros hijos más allá de recomendarles que aprendan, que estudien, que trabajen, que se esfuercen e intentar formar con nuestro ejemplo. No les escribimos nada o prácticamente nada. Quizá algo en el güasap o en algún mensaje de correo electrónico o, a lo mejor, hasta una firma en el boletín de notas.

Así que de nuevo volvemos a recordar la importancia de ser productores de contenido, de cualquier forma que sea, para que nuestros hijos nos conozcan mejor y puedan aprender de lo que les contamos. Lo que dice Albert Einstein a su hijo es que esa es la mejor manera de aprender, "que cuando estás haciendo algo con tal disfrute que no te das cuenta de que el tiempo pasa". Y además, podríamos añadir, ese trabajo o ese resultado de ese esfuerzo y disfrute permanece y deja un resultado que todo el mundo agradece y valora.

Leer más »

Sigue a Peques y Más