Vista Compacta

Lo último

Es un tema sobre el que (como sabréis) ponemos mucho interés, y a riesgo de parecer pesada - algo que espero que no ocurra - creo que es importante que el acoso escolar se haga visible porque es una problemática creciente, y porque a pesar de serlo la mantenemos oculta intencionadamente (lo de la intención lo supongo porque somos adultos, y desde el momento en que adquiramos más conciencia todo puede ir cambiando). Ahora que estamos a principios de curso es bueno incidir en ello, y más adelante ya nos iremos haciendo eco de las noticias que surjan.

Nos cuenta Sabel Gabaldón que se trata de “cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico" que se produce entre escolares reiteradamente, físicamente y a través de Redes Sociales o Mensajería instantánea. Cabe diferenciarlo de las agresiones puntuales o aisladas, que se suelen resolver, ya que la agresividad desde el punto de vista biológico está ligada a los humanos (no así los comportamientos destructivos o la violencia).

Leer más »

Nico es un niño al que le encanta la mermelada de moras, así que su madre le ha prometido hacérsela si le trae alguna mora fresca del bosque. Lo que pasa es que en su viaje se encuentra un nuevo amigo. Así empieza la serie de cuentos interactivos bilingües Nico & Draco desarrollada por G4M3 Studios en los que luce la imaginación de la escritora Victoria Pérez Escrivá. Los cuentos van destinados a peques de entre 3 y 6 años y tiene la misión de educar en valores a través de juegos e historias de esta pareja de amigos.

La aplicación está disponible para dispositivos de Apple y para los equipados con Android y están creados para que los niños aprendan mientras se divierten. Nico & Draco contiene seis juegos infantiles educativos destinados a que el niño mejore habilidades como la resolución de problemas y la coordinación mientras aprende los números o los diferentes tipos de animales vertebrados. Además, los niños podrán leer y escuchar la historia en inglés y en castellano.

Leer más »

No conocía los pantalones “indestructibles” de Vertbaudet, y por eso os lo presento… Están fabricados en tejidos (loneta, denim…) indestructibles, y tienen cinturas elásticas hasta la talla 5 años, y planas con abertura en cremallera hasta los 14.

Lo de que sean “indestructibles” parece un poco pretencioso, lo sé, ¿será verdad que hay pantalones de los que se anuncia que resisten a la hora del recreo? Claro que si no se prueba no se sabe

Leer más »
Contenido ofrecido por RISI Fiestas Gusanitos

Consejos para ahorrar en un cumpleaños infantil

Consejos para ahorrar en un cumpleaños infantil

A la hora de organizar un cumpleaños infantil lo primero y principal es tener en cuenta la edad que tiene el niño. Cuando lo niños todavía no van al cole, lo normal suele ser celebrar estas fiestas en familia con los abuelos y los primitos con una comida familiar, sacando a los postres una tarta con una vela muy vistosa que el niño pueda soplar, pues eso será lo que más ilusión le haga.

Si sois muchos de familia, como me ocurre a mi, pues entonces no queda más remedio que dividir la celebración...

Leer más »

Hace unos meses comentábamos en Peques y Más cómo Sony presentaba la I Edición de los premios PlayStation. Ahora ya se puede saber cuáles son los 25 proyectos seleccionados para competir en las diversas categorías de la I Edición de PlayStation Awards que ha seleccionado Sony Computer Entertainment España (SCE España).

Como ya hemos comentado, estos premios aspiran a convertirse en referencia nacional de apoyo al desarrollo local e impulso a proyectos independientes, originales y de calidad. A esta primera edición se han presentado más de 100 equipos. De entre todos ellos un jurado cualificado de PlayStation ha seleccionado 25 trabajos que competirán por llevarse el galardón principal al Mejor Juego de 2014, o alguno de los cuatro secundarios: al Juego más Innovador, al Juego con el Mejor Arte, al Mejor Uso de Plataformas PlayStation y al Mejor Juego Infantil. Más abajo se puede ver una lista de los seleccionados de los que quizá muchos padres y madres conozcáis los juegos o a personas que estén trabajando en sus desarrollos. Hay seis títulos de acción/plataformas y cinco aventuras gráficas, también hay tres juegos de carreras, dos juegos de rol–RPG, dos juegos de estrategia, dos rompecabezas, dos títulos infantiles, dos shooters y un party game.

Leer más »

UNICEF lanzó hace unos días unos materiales educativos que se basan en la protección y promoción de los Derechos Infantiles, y lo hizo para proporcionar recursos con los que desarrollar actividades en las diferentes etapas educativas.

“Derechos de infantia” están disponibles en castellano, catalán, euskera, gallego, valenciano e inglés
Leer más »

Sabemos de lo positivo que es fomentar la actividad física durante la infancia de forma habitual, de hecho la última noticia que presentamos al respecto es el aumento el rendimiento académico cuando se potencian las capacidades relacionadas con estas actividades.

Ahora bien, podemos tener dudas sobre el tipo de actividad más adecuada, y como norma general, en este vídeo de la Fundació Roger Torné, recomiendan tener en cuenta los factores edad, nivel de desarrollo, las habilidades naturales, e incluso las preferencias de los niños.

Leer más »

Comentábamos aquí que una profesora de la Universidad Autónoma de Madrid, aseguraba que en los últimos tiempos se ha producido una aceptación social del papel de mujeres que en realidad son niñas. Esta aceptación proviene sobre todo de niñas / mujeres que han adquirido fama, y a la que otras admiran; la visión del fenómeno puede estar y mantenerse distorsionada si no reflexionamos acerca del desarrollo infantil y de las posibles consecuencias de interrumpirlo permitiendo que niños y niñas se comporten como si fuera mayores.

Leer más »

La colección United Colors of Benetton Kids para el otoño e invierno de 2014-2015 presenta a los peques con ropa cómoda, con alegres colores, con divertidos complementos y con un estilo desenfadado y alegre para enfrentarse a la bajada de temperaturas. En la composición de grupo se puede ver a peques de varias edades con la ropa que pueden llevar debajo del abrigo y que les protege del frío en casa, en la calle o en el colegio.

Para la ropa de más abrigo, por ejemplo, la chaqueta de abrigo para chicas que se puede ver a continuación y que tiene un coste superior a 35 euros. Es un diseño muy cómodo, con cierres en las mangas para evitar que entre el frío y con una capucha que sin duda protegerá a nuestros peques del molesto frío de la calle también en la zona de la nuca y de la boca que es por donde se nos enfrían los niños. Me gusta mucho el diseño y sus bolsillos son muy prácticos para que puedan llevar sus pañuelos y sus juguetes pequeños.

Leer más »

The Walking Birds ofrece paseos interactivos para toda la familia, son recorridos preparados para descubrir el entorno de cada ruta a la vez que se aprende con todos los detalles que el visitante puede apreciar.

He visto que están disponibles paseos en Madrid, Toledo y Segovia, pero es interesante saber que tienen la prestensión de crecer, porque hay muchísimas ciudades dignas de ser descubiertas.

Leer más »

Sigue a Peques y Más