Peques y Más

Hoy vamos a preparar unas deliciosas mini hamburguesas especiales con salsa de cebolla confitada y gorgonzola que nos harán triunfar en cualquier cumpleaños o reunión con niños. Su delicioso sabor y la cremosidad de la cobertura serán todo un éxito.

Es una receta muy sencilla que tiene como punto "especial" la salsa de cebolla y gorgonzola que tanto les gusta. Además al llamarlas especiales, ya creamos una expectación que a los pequeños de mi casa les encanta y les hace pedírmelas siempre. "Haznos hamburguesitas de esas especiales, por fa..."

Leer más »
Xataka

La tecnología avanza y está presente en muchos lugares que no esperábamos, como el caso de la ropa donde la tecnología ha sido usada sobre todo para el segmento deportivo desde camisetas y otras prendas que integran sensores para cuantificar nuestra actividad hasta las que son capaces de absorber el sudor, pero nunca habíamos visto una prenda que fuera capaz de absolverlo sin necesidad de lavarla y sin la preocupación de que ésta huela mal.

Los calcetines SilverAir son un proyecto que actualmente busca financiación en Kickstarter, plataforma en donde nació la compañía responsable de estos calcetines llamada Y Athletics y que precisamente hace un año crearon una camiseta que ofrecía una característica similar: nunca preocuparnos por el olor.

Leer más en xataka.com »

Hoy vamos a preparar un delicioso desayuno, ideal para una mañana de domingo en familia. Se trata de una receta de Bagels con fresas y queso crema para desayunar el domingo, elaborada con estos panecillos típicamente americanos.

Aprovechando que ahora se pueden encontrar fácilmente en el supermercado me he decidido a preparar una receta para un desayuno especial, tan sencilla de preparar que incluso los niños pueden participar ayudándonos a rellenar este bollito crujiente por fuera y muy tierno en su interior.

Leer más »
Xataka

Cinco estudiantes de la Brigham Young University han desarrollado una de las sillas de ruedas eléctricas más pequeñas y baratas del mercado. Su proyecto se originó al tratar de ayudar a una familia cuyos hijos pequeños sufren una atrofia muscular espinal. Los pequeños hermanos, de 20 meses y 3 años, usaban sillas de ruedas convencionales que hacían que se cansaran fácilmente.

"Ni Tanner ni Skyler han andado nunca, pero son niños listos y activos que simplemente quieren ser como los otros niños", afirmaba la madre de los pequeños, Esther Jensen. Las sillas de ruedas motorizadas suelen ser muy caras, pero estos estudiantes lograron desarrollar una silla que pesa algo más de 9 kg y que tiene un precio de 495 dólares.

Leer más en xataka.com »

El otro día tenía en casa un filete de pollo y un filete de ternera y algunas verduras y hortalizas en la despensa. Con tan pocos ingredientes, preparé una deliciosa cena para dos, consistente en unas fajitas mexicanas de pollo y de ternera que estaban tan buenas que he querido enseñaroslas para cuando estés en una situación similar a la mía.

Con esas cantidades fue suficiente para hacer dos fajitas de cada clase, de forma que cada uno cenamos una de carne y otra de pollo, por lo que ya os imaginaréis cuánto cunde esta forma de cocinar. Además, si no utilizáis picante, la receta también es apta para embarazadas y para los niños.

Leer más »

A pesar de que a los bebés se le hacen pruebas para comprobar que el sentido del oído funciona correctamente, a los padres nos preocupa esta cuestión también cuando crecen. Nos asaltan dudas si en algún momento parece que el niño no oye, si habla demasiado alto... Para aquellos padres que se preguntan si oye bien su hijo aquí dejamos diez señales de una posible pérdida de audición del niño.

Si detectamos varios de estos signos, hay que acudir al pediatra para que haga las evaluaciones necesarias, ya que en muchos casos el tratamiento temprano de la pérdida de audición infantil es primordial para garantizar los mejores resultados posibles en la recuperación.

Leer más »

Hoy os quiero enseñar una deliciosa receta de pasta, unos fetuccini con calabacines y tomates secos que sin duda será ideal para toda la familia. Los platos de pasta nos gustan a todos y esta receta tiene una salsa muy especial.

Además, al introducir cintas de calabacín entre las cintas de pasta nos permite conseguir que los más pequeños se vayan acostumbrando a comer más hortalizas, enriqueciendo así su alimentación.

Leer más »

Si tenemos que confiar en lo que en la actualidad hacemos los adultos por cuidar el medio ambiente la verdad es que no parece que el futuro sea muy alentador. Por eso hay que desear que los niños lo tengan más claro, y que cuando crezcan sí atiendan al respeto y al cuidado de nuestro mundo.

Una de las maneras de aproximar a los pequeños a la educación medioambiental es a través de los libros, esos compañeros perfectos para cualquier ocasión. En algunos de ellos, adaptados a los niños, se habla de cambio climático, efecto invernadero, energías alternativas, recicla...

Leer más »

Salas de espera colapsadas, bebés que lloran, padres y niños que se impacientan... es la estampa de un centro de salud cualquiera, sobre todo si es época de gripe. Una muestra de que faltan pediatras. Es una antigua reivindicación de las sociedades de Pediatría y de las familias, que son las que más notan los efectos de los recortes y una mala planificación en el ámbito sanitario.

A pesar de que las sociedades científicas señalan que el cupo de niños que ha de llevar un pediatra no debe superar los mil, en España, según datos de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (Sepeap), esta cifra se supera (y no es solo un problema de este país). Pero esa cifra no es un capricho y tiene una razón de ser. Porque, ¿qué pasa cuando faltan pediatras?

Leer más »

Muchas veces nos complicamos la vida para preparar un postre, cuando hay recetas muy sencillas como esta crema de mandarinas, una receta fácil de postre para toda la familia que como veréis, se prepara en muy poco tiempo.

La receta se puede preparar igualmente con zumo de naranja o con zumo de otras frutas, pero si la preparáis protno, aún la podréis hacer con mandarinas, cuyo sabor dulce y delicioso dará un toque muy especial a este postre con el que todos en casa estarán encantados.

Leer más »

Sigue a Peques y Más