Vista Compacta

Lo último

La película, que está basada en una historia real y es muy emocionante, cuenta las tribulaciones del agente deportivo JB Bernstein, interpretado por Jon Hamm, que sufre para mantener el trabajo y las comodidades que éste le aporta. Por eso tiene que reinventarse, una lección de coaching, y se le ocurre un experimento que une el béisbol, los fans de este deporte y el exotismo más extremo. Así que viaja a la India para organizar un reality llamado The Million Dollar Arm (el brazo del millón de dólares) para conseguir un jugador que pueda subir a la gran liga norteamericana. Creo que no vale la pena contar más porque lo que sucede con esos ingredientes es que la película se ve con gran interés, es apta para todos los públicos e incluye algunas lecciones de superación muy valiosas, especialmente para el protagonista que aparece en el cartel.

Para los niños a partir de 10 años la película les va a enseñar lo que hay que hacer para superarse, para trabajar duro, cómo renunciar a una vida dura por otra quizá más dura y a que la fama, aunque se alcance, puede ser efímera y por eso hay que mantener firmes los pies en el suelo. También enseña a cómo conseguir un sueño, cómo explotar las habilidades propias y cómo Estados Unidos mantiene su apuesta por ser la tierra de las oportunidades después de tantas películas que se empeñan en tirar el sueño americano por los suelos. Y no, no hace falta saber nada de béisbol para verla y disfrutarla, si acaso saber que las bolas hay que lanzarlas bien centradas, a mucha velocidad y mejor si se utilizan efectos.

Leer más »

Comparada con la noticia de zonas libres de niños en cierta línea aérea asiática, las “flying nanies” de Etihad Airways son un avance en el trato preferente a familias con hijos.

Como todo tiene un coste, imagino que el servicio no será barato, pero el caso es que estas niñeras están especialmente formadas para alimentar bebés, y entretener niños.

Leer más »

La tableta se ha convertido en una herramienta cada vez más popular en el entorno educativo. Se trata de un auténtico revulsivo para docentes y alumnado que abandera un cambio significativo y que, englobada en un proyecto global, es capaz de fomentar una enseñanza mucho más autónoma, participativa y adaptada a la era tecnológica. He tenido ocasión de conocer a Rossellimac, empresa acreditada por Apple como experta en soluciones educativas, durante la feria de SIMO Educación 2014. Rosellimac ofrece un servicio integral para la implantación de un proyecto tecnológico one to one en el aula, en el que el iPad y el alumnado forman un nuevo tándem educativo.

Entre sus servicios está desde la consultoría previa para identificar las necesidades, los dispositivos Apple iPad y su despliegue y supervisión, asegurando o gestionando una adecuada instalación de red de cable y wifi, hasta la formación a los profesionales en el uso de los iPad e iniciado con el alumnado. Incluso, aporta otros servicios de valor añadido, como unos variadas alternativas de financiación para llevar a cabo la implantación, o una funda adecuada para cada tableta de alta resistencia y, por supuesto, el soporte post-venta ejercido de la mano de sus profesionales y talleres certificados por Apple. Y es que implantar un proyecto educativo apoyándose en las tecnologías no es nada fácil y requiere de ayuda de expertos.

Leer más »

Pues sí, quedan pocos días para esa noche que según la tradición celta simbolizaba el tránsito entre el año viejo y el nuevo (relacionando ambos eventos con las cosechas); además también servía para abrir las puertas que impiden a muertos y vivos relacionarse. Y es precisamente esto último lo que originó en su día los disfraces relacionados con la muerte, la oscuridad, y por extensión - más o menos acertada - los monstruos.

En el imaginario celta los “muertos” buscaban la comida que los vivos dejaban preparada, hoy todos buscamos caramelos en casas ajenas. A mí no me importa - aunque a veces me molesta - que se pierda la sintonía con la tradición y el “por qué” de las celebraciones, por eso seguiré reivindicando estos aspectos y transmitiéndolo de la forma más conveniente.

Después de que el año pasado diéramos consejos de seguridad relacionados con los disfraces, la celebración en casa, y los niños que ya salen solos armados con cestitas y ocultos tras máscaras, hoy os traigo unas recomendaciones elaboradas por la Asociación Nacional de Seguridad Infantil y Mari Ángeles Miranda.

Leer más »

El año pasado Marcos nos presentaba a la jirafa Sophie, el juguete considerado más vendido en Francia, además de producto de puericultura número 1 en Estados Unidos.

La familia de Sophie está creciendo con nuevos productos; y sí, os podéis preguntar porque os hablo de un juguete que está más indicado para bebés... Pues veréis, acabo de tener un sobrino nuevo, y si habéis pasado por ahí sabéis que los bebés de la familia ocupan un lugar muy importante en nuestras vidas.

Leer más »

Este otoño los peques encontrarán en Foot Locker el calzado perfecto para pisar con estilo y reírse del mal tiempo. La colección se llama Styled for the Elements y está diseñada en piel, ante y otros materiales resistentes a charcos y temporales. Se incluyen las marcas más punteras, para que los niños se protejan con estilo, ya sea saltando en un charco o jugando al fútbol en un campo embarrado. Entre los modelos disponibles (en la imagen siguientes están todos) se encuentran las Adidas Hardcourt y las Adidas ZX Flux, en nuevas combinaciones inspiradas en el camuflaje y en los cálidos tonos amarillentos de la India.

Los colores disponibles son muy variados, desde dorados con marrones hasta camel con verde, gris con negro, y tonos más divertidos. La colección Styled for the Elements está pensada para que todos los pequeños pies encuentren su calzado favorito. Algunos clásicos también están presentes en la colección, como las Nike AF1 en negro y blanco para ofrecer todavía más variedad de estilos a este otoño.

Leer más »
Contenido ofrecido por RISI Fiestas Gusanitos

Ocho juegos para entretener a los niños cuando llueve

Ocho juegos para entretener a los niños cuando llueve

El otoño ya está aquí; ha llegado, casi sin avisar. Desde hace aproximadamente una semana no para de llover. Algo muy bueno para descongestionar y limpiar el ambiente de la polución, para regular el nivel del agua en los embalses y para regar los campos, pero los más pequeños de la casa muchas veces no pueden bajar al parque para desfogarse, y se aburren en casa como ostras.

¡Qué no cunda el pánico! Aunque es bueno que los niños aprendan a gestionar su tiempo , si vemos que los juegos de mesa...

Leer más »

Estudié música de niña, iba obligada y aguanté hasta acabar la Secundaria… pero jamás he considerado que fuera una pérdida de tiempo, creo al contrario que gracias a que mi madre se empeñó encontré una forma de evasión que me ha acompañado durante años.

En el Instituto era la friki que aprovechaba las entradas gratis que se repartían entre alumnos para ver los conciertos de música clásica (con 15 años ya me iba sola), quizás si no hubiera estado estudiando música, me lo hubiera perdido y hubiera sido una lástima.

Pero a mi hermano también le obligaban y él hacía “novillos” de la clase de música. Con el paso del tiempo eso me ha hecho darme cuenta de que por muy importante que sea para mí la formación musical, no podría obligar a mis hijos. Sin embargo la pequeña ha dado el paso por sí sola, y además está muy orgullosa de haber escogido el violín como instrumento, yo también lo estoy, claro está.

Leer más »

Ya tenemos en casa los tres libros bilingües escritos e ilustrados por Pablo Zamboni y editados por la editorial Edebé. Son una excelente forma de acercarse a la figura de Jules Verne, y además posibilitan la lectura simultánea en inglés y castellano.

Se han publicado en letra mayúscula, por eso son aptos para niños desde tres años, aunque a esa edad les tendréis que leer vosotros por la densidad de la lectura. Lo mejor es que texto e ilustraciones están adaptados a primeros lectores, y en cuanto los niños se familiaricen, irán poco a poco cogiendo los cuentos para leerlos solitos.

Leer más »

Ya ha llegado a España la última película de la muñeca más famosa del mundo, se llama Barbie y la puerta secreta y sale a la venta en formato blu-ray y DVD. Además la película incluye como materiales añadidos, un libreto con todas las canciones para cantar junto a Barbie y sus amigas y un pack de actividades que incluye un cartel para la puerta y una hoja para colorear, sólo para la versión en DVD. En este nuevo título se podrá ver a Alexa, una princesa apasionada de la lectura que, caminando por los bosques de su palacio, se encuentra una puerta que le introducirá en un mundo mágico que es exactamente igual al del libro que está leyendo.

Alexa estará rodeada de mágicos seres y sorpresas y vivirá una aventura musical donde el mal también está presente a través de la perversa Malucia, una gobernante que desea robar la magia de la tierra. Romy y Nori, una sirena y un hada, ayudarán a Alexa, que descubre que es poseedora de poderes mágicos, a derrotar a Malucia. Con más de una década de experiencia y casi 30 películas, Barbie conseguirá un nuevo éxito con esta divertida aventura que fomenta la afición por la lectura mientras bailan y se aprenden las letras de todas las canciones.

Leer más »

Sigue a Peques y Más