Peques y Más

Los termómetros suben y no siempre estamos tan frescos como nos gustaría. Los niños sufren especialmente el calor, y son más susceptibles a determinados riesgos debidos a las altas temperaturas. ¿Qué enfermedades son provocadas por el calor? ¿Qué podemos hacer para protegerlos? En este vídeo nos hablan de la prevención de enfermedades por el calor en los niños.

Esta es probablemente la primera ola de calor del verano, pero en estas latitudes nos quedan unas cuantas más, con julio y agosto por delante. es importante tener en cuenta determinadas recomendaciones y os hablamos sobre ellas. Estas son algunas de las enfermedades provocadas por el calor en los niños.

Leer más »
Magnet

Para la mayoría de los adultos resulta desesperante. Dos niños están encerrados en su habitación, con la mirada perdida en la pantalla mientras juegan a Minecraft. Al otro lado del cuarto hay una ventana gigante que da a un fabuloso parque lleno de luz, vida y árboles. "¡Pero salid, maldita sea, salid ahí fuera y disfrutad". The New Yorker apela a los sentimientos más primarios de todos sus lectores: ¿cómo es posible que nadie prefiera la vida digital a la vida real?

Leer más en xatakamagnet.com »

La diarrea aguda ha recibido muchos nombres a lo largo de la historia, aunque hoy nos quedamos con el de "gastroenteritis aguda" o GEA. La gastroenteritis es una enfermedad caracterizada por la inflamación del tracto gastrointestinal que está compuesto por el estómago y el intestino delgado. En niños, la mayoría de casos están provocados por el rotavirus. ¿Cuáles son los síntomas de gastroenteritis en los niños?

Los síntomas principales de la gastroenteritis en niños son diarrea, vómitos, dolor abdominal y calambres. Tengamos en cuenta que los bebés hacen las deposiciones muy blanditas, por lo que no pueden considerarse diarrea si no se acompañan de otros síntomas.

Leer más »
Magnet

"Un atrevido accidente", así es como muchos de los actuales fabricantes de montañas rusas se refieren al origen de esta atracción, que vio la luz en 1885 gracias a una patente de LaMarcus Adna Thompson quien trabajaba en una compañía ferroviaria y que los fines de semana, al bajar la afluencia de pasajeros, usaban las vías y trenes como diversión.

Desde entonces los cambios en torno al diseño, planificación y fabricación de las montañas rusas han evolucionado de una forma espectacular, ya que no sólo se trata de ofrecer diversión, sino de ofrecer una experiencia única e irrepetible, algo que no se sentirá en ningún otro lugar del mundo.

Leer más en xatakamagnet.com »

En las ferias, en los parques, en las fiestas populares, en las celebraciones privadas... Son muchos los lugares en los que se alzan los castillos hinchable que atraen como imanes a nuestros niños. Pero, a pesar de que están tan al alcance de la mano, no hemos de olvidar que los castillos hinchables pueden ser peligroso si no se usan tomando determinadas precauciones.

Los peligros más comunes que se producen son las lesiones por las caídas (en el interior del castillo o hacia afuera) y los choques entre niños de distinta edad y tamaño, lo que más asusta si hay demasiados niños jugando. Además, si el hinchable tiene un mal anclaje puede desplazarse o sufrir las consecuencias de una ráfaga de viento fuerte: que los niños salgan despedidos del castillo.

Leer más »

Según la Organización Mundial de la Salud, la salud emocional se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.

Los concepto de trabajo o de contribución a la sociedad están alejados del presente de nuestros niños, pero, ¿no es importante que nuestros hijos, aquí y ahora, sean conscientes de sus capacidades, tengan autoestima y sean capaces de afrontar los retos y tensiones que se le presentan? Es lo que una buena gestión emocional puede proporcionarles.

Leer más »

Pensar en ideas cómodas para la cena es siempre una necesidad cuando hay niños pequeños en casa y por eso hoy quiero enseñaros a preparar unos pastelitos de patata y atún, un receta muy fácil para la cena que seguro que os puede venir muy bien y sobre todo, que está buenísima.

Estos pastelitos con forma de hamburguesa o de filete ruso se preparan fácilmente y cuando se toman calentitos gustan mucho a todos. Los ingredientes que utilizamos, patata, atún en conserva, maíz dulce y huevo suelen gustar a todo el mundo por lo que este plato sencillo suele ser un éxito.

Leer más »

Con este calor, nos apetecen solamente platos fríos, cremas y sopas como gazpachos, salmorejos, sopas de melón y frutas y otros platos que nos alivien las altas temperaturas. Por eso hemos preparado un gazpacho de sandía para niños, una receta refrescante, sencilla y deliciosa.

El gazpacho de sandía tiene varias ventajas frente al gazpacho tradicional ya que al no usar ni ajo ni pimiento en su elaboración, suele gustar mucho a los niños, que a traves de él se irán acostumbrando a las recetas similares y después tomarán unas y otras. Además, como la sandía tiene mucha agua en su composición, apenas necesitaremos añadir más que un chorrito.

Leer más »

En todo el mundo, cada año mueren más de 186.000 niños en accidentes de tráfico, una cifra que supone más de 500 niños por día. Es en los países de ingresos bajos y medianos donde los niños están más expuestos a morir en un accidente de tránsito, allí se produce hasta el 95% de las defunciones de este tipo.

Por ello Naciones Unidas viene haciendo hincapié en la importancia de la Seguridad Vial desde hace unos años, por ejemplo celebrando una Semana Mundial dedicada a este tema. Fue hace unas pocas semanas, pero siempre es importante destacar el peligro que corren los niños en las carreteras y tomar medidas para mejorar su seguridad y en ese sentido, me gustaría compartir hoy la "Declaración de los niños para la Seguridad Vial".

Leer más »

Hay personas que nacen con una especie de charm que desde la cuna los hace destacar por encima de los demás. Tienen mucho flow, carisma y un no sé qué que siempre les acompaña. Y antes ese carácter especial solo era conocido por el entorno más cercano de esa persona, pero con las nuevas tecnologías y la aparición de las redes sociales, todo el mundo puede hacerse eco de ello. Es por eso que existen niños instagrammers que gozan de popularidad y son seguidos por cientos de miles de personas a través del planeta tierra.

Leer más »

Sigue a Peques y Más