Vista Compacta

Lo último

Ranopla es una empresa que nació con el objetivo de fomentar la lectura en niños de primaria. Idealmente pretenden que los niños lean por sí solos, sin ser obligados.

A través de la web los colegios pueden seguir el proyecto educativo de Ranopla, que consiste en la recomendación de libros por parte de los profesores, la lectura e interactuar mediante una serie de preguntas planteadas acerca de cada libro.

Leer más »

Nickelodeon ha encargado hace poco un estudio que han titulado “Me, My Selfie & I” en el que han participado mil niños de entre seis y 11 años. Se pretendía entender cómo son las relaciones de los niños con la tecnología, y cómo influye esto en su ocio.

Se ha desarrollado en cuatro etapas, y utilizado técnicas como entrevistas con expertos, encuestas online entre la población objeto, y “análisis de conglomerados” para definir los resultados
Leer más »

Ya os anticipé que al lanzamiento de la nueva colección de “Animales” en Panini, había llegado con una aplicación llamada “My Dragoni”, que resulta divertida y hasta espectacular.

Es un juego de cuidar y alimentar dragones, para que estén satisfechos, así que se debe estar atento a sus necesidades

Leer más »

En una entrevista concedida a un periódico argentino llamado “La Voz”, Francesco Tonucci dice literalmente que “El verbo jugar sólo se conjuga con el verbo dejar”. O lo que es lo mismo, jugar acompañado de adultos es una situación que a veces roza el absurdo e inventada desde hace unos pocos años.

En parte le doy la razón, aunque los intentos de muchos padres y madres por implicarse en los juegos de los hijos (en el parque, durante esa excursión a la montaña, etc.) son loables…

Leer más »

Ya conocemos The Magic Forest, un lugar para que los niños se entretengan de un modo muy especial, en su día ya informamos de que organizan cumpleaños, o que los peques pueden divertirse mientras sus papás ven una película en Kinépolis (Madrid).

Leer más »

Siguiendo los consejos de Miguel Calero que nos recomendaba acercarnos a todas las películas del estudio Ghibli aunque especialmente con los más peques empezar a hacerlo con Mi vecino Totoro, nos hemos animado a buscarla y verla. También aprovecho para recordar a Patricia que nos la recomendaba hace cinco años con un artículo cuya lectura recomiendo para saber más de la película.

Lo único que puedo añadir sobre la película es que me ha gustado mucho el universo de fantasía que aparece alrededor de la casa y del bosque en el que viven las niñas protagonistas y ante el que se comportan con enorme curiosidad. Aunque el que llena la pantalla con sus bigotes, con su sonrisa, con sus ojotes y con sus garras es Totoro, un personaje fascinante que hace avanzar la película aportando magia e ilusión para las peques. Además las dos niñas protagonistas, especialmente la pequeña, que está llena de encanto y ternura, son excelentes personajes.

Leer más »

Con la vuelta al colegio los peques pasan de una rutina de ocio y entretenimiento en la que cada día se aprende algo diferente a una en la que prima la atención, el estudio, la práctica de la memoria y el descanso para asimilar lo aprendido en la jornada. Estos días de tránsito hacia el colegio conviene recordar que los niños tienen que tener hábitos y técnicas de estudio para su buen desarrollo educativo durante el curso escolar. Además estas rutinas, convenientemente asimiladas y mejoradas año a año, se convierten en un activo fundamental cuando el alumno crece y decide cursar estudios que exigen mayores capacidades. Los hábitos y las técnicas de estudio no se aprenden sólo en la escuela así que es importante que desde casa les ayudemos a dirigir y orientar la gestión del tiempo.

Por ejemplo, es importante mantener un ritmo continuo en las clases para conseguir una progresión en el aprendizaje. Hay que ayudar a los peques para que sigan el ritmo en clase y puedan afrontar los estudios sin caer en frustraciones o retrasos por eso es fundamental que lo aprendido en el día se trabaje con ligeros repasos, anécdotas e historias para facilitar el recordatorio y hasta alguna tarea en casa para conseguir interiorizar lo aprendido.

Leer más »

"Tenemos que estudiar Historia para no repetirla", y "todas las personas podemos hacer Historia". Son solo dos de las frases de este vídeo motivador en el que un niño pequeño llamado Kid President, se dirige a profesores y estudiantes.

Leer más »

Del “Estudio sobre Accidentes en la población infantil española”, realizado por la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) y Fundación Mapfre, hemos entresacado ya algunas informaciones útiles como el imprescindible Decálogo para la prevención de Accidentes, o ese dato indicándonos que un tercio de los accidentes infantiles se producen en verano.

Hoy me gustaría resaltar algunas anotaciones relacionadas con los tipos de accidentes, relacionándonos con la edad de las víctimas, tema este que ya habíamos abordado parcialmente aquí.

Leer más »

El Teatro Tyl Tyl ha organizado entre los días dos y siete de septiembre la Muestra Nacional de Arte para la Infancia en su sede de la C/ Iglesia número 2 de Navalcarnero (Madrid). Las funciones son a las 18 horas (excepto el día siete: a las 12,30 horas) y están dirigidas a público familiar con niños de diferentes edades (según el programa diario).

Leer más »

Sigue a Peques y Más