Os presentamos los muñecos de Fluff para ayudar a superar temores e inseguridades en los niños

Sigue a Peques y Más

juguetes-fluff.jpg

Alberto y Marta son los jóvenes emprendedores que están al frente de Fluff, y ¿qué es Fluff? pues se trata de una empresa española creada para innovar en el sector juguetero, y también para ayudar a padres y niños a solucionar dificultades comunes en el desarrollo infantil.

Los primeros miedos, el temor ante el dolor o la visita al médico, la ansiedad que puede provocar pensar que van a ser rechazados, miedo nocturno. Son situaciones que muchos de nosotros puede que hayamos experimentado en primera persona, y ahora que somos padres nos cuesta abordarlos correctamente cuando son nuestros niños las que las sufren.

La línea de juguetes Fluff está compuesta por cuatro muñecos que ayudan a los niños y niñas a prevenir y superar miedos, inseguridades y problemas de ansiedad comunes durante la infancia.

Cada uno de los muñecos va acompañado de dos eBooks o libros electrónicos dirigidos al adulto. De esta forma, se enseña a los padres y educadores a utilizar el muñeco para ayudar a disminuir los miedos infantiles, a conectar con los intereses y necesidades del niño, a favorecer una mayor implicación y autonomía del pequeño a la hora de enfrentarse a sus inseguridades y temores, así como a recordar que el cariño y la cercanía es la mejor forma de superar dificultades. Cada pack cuesta 38,90 euros.

edredon.jpg

Son simpáticos, agradables y de los que los niños no tardaran en hacerse amigos: colchón, edredón, gamberro o culito rana. Además están fabricados en Alemania mediante un proceso respetuoso con el medio ambiente y los derechos humanos, son 100 % algodón y tienen partes de algodón orgánico.

creadores-fluff.jpg

Los creadores de Fluff pretenden romper barreras en un sector donde la tradición no tiene por qué ser sinónimo de poca innovación. Ellos creen en que los juguetes puedan tener un diseño diferente, sirvan para solucionar dificultades comunes en el desarrollo infantil a partir del cariño y la cercanía entre padres e hijos, y además se complementen con las nuevas tecnologías sin abandonar la tradición y diversión.

Desde sus comienzos, la empresa ha obtenido diferentes reconocimientos que apoyan la innovación en un campo tan tradicional en nuestro país, como es la creación de juguetes. Fluff ha sido reconocida recientemente por el Premio Psicofundación Jóvenes Psicólogos Emprendedores 2011

¿Verdad que es una idea fantástica?, combinar unos divertidos juguetes con la posibilidad de afrontar determinados miedos, y siempre desde el cariño y cercanía que otorga la relación entre padres e hijos.

gamberro.jpg

Los cuatro productos que se comercializan cumplen con la normativa de seguridad europea para niños mayores y menores de 36 meses. Además han sido sometidos a pruebas específicas en laboratorios especializados para evaluar la seguridad de los juguetes.

Estos juguetes pueden ser útiles aunque los peques no tengan miedo, ya que se proporcionan consejos para la crianza diaria de los niños, están dirigidos a niños de 0 a 8 años.

Imágenes | Fluff
Fuente | Fluff
En Peques y Más | El significado de acompañar el miedo de nuestros hijos, Cuando los peques tienen miedo a dormir solitos

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario