La hipoterapia es una alternativa terapeútica para potenciar la integración de los niños tutelados

Sigue a

La Comunidad de Madrid ofrece una terapia con caballos para mejorar la autoestima de los niños tutelados. Además esta disciplina amplía la capacidad de los peques para relacionarse con los demás. Se trata de una actividad pionera que se realiza en la Escuela de Pequeños Domadores de la residencia infantil Casa de Torremocha.

La hipoterapia o monta terapéutica, es una actividad rehabilitadora consistente en aprovechar los movimientos tridimensionales del caballo para estimular músculos y articulaciones del que lo monta. Y además refuerza la autoestima, la motivación y la concentración de los menores.

La escuela de Torremocha del Jarama lleva realizando esta innovadora terapia desde hace muchos con niños tutelados menores de entre 3 y 18 años. Estos niños tutelados, por diferentes circunstancias, no pueden convivir con su familia y se encuentran protegidos por la Administración.

Así que la hipoterapia es una actividad instructiva y muy positiva para los menores que les proporciona autoestima, motivación y concentración en sus actividades además de que potencia la interacción de grupo. Además de la hipoterapia, en la escuela se pueden realizar actividades con huertos y cultivos.

En Torremocha hay 28 plazas y forman parte de las casi 2.000 plazas residenciales que la Comunidad de Madrid mantiene en su red de centros para la atención de menores en guarda o tutela. Estos niños suponen un 40% del total de los que el otro 60% están en acogimiento familiar.

Más información | Comunidad de Madrid

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario