Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Peques y Más.com

qr

concurso

Parques Acuáticos: refrescante diversión

1 comentario

Sarah Boerger-Smith

Agua y diversión siempre han formado una combinación irresistible, sobre todo durante los meses de verano. Si este año, por culpa de la dichosa crisis, tenéis que recortar los días que vais a pasar en la playa ¡qué no cunda el pánico! Existen numerosas piscinas y parques acuáticos diseñados para proporcionar días de diversión en estado puro tanto a grandes como a pequeños.

Una experiencia refrescante gracias a sus numerosas piscinas con olas, sus toboganes de pendientes vertiginosas, sus tirolinas con caída libre al final para los tarzanes improvisados, y sus refrescantes cascadas para un momento Spa al aire libre.

La mayoría de estos parques acuáticos permiten disfrutar de un día de emociones, en ocasiones extremas, en un sitio entretenido, para obtener una descarga de adrenalina de manera segura y controlada. Sin embargo, a pesar de los controles y de la vigilancia (un servicio de inspección garantiza con la periodicidad necesaria la adecuada conservación de estos parques), el riesgo existe y, en ocasiones, los visitantes sufren lesiones leves.

Las instalaciones de estos parques son siempre seguras y resistentes, con sujeciones firmes y estables, y están fabricadas con materiales no tóxicos, evitando salientes y aristas en sus estructuras. Sin embargo, al ser lugares donde se concentra la gente de forma masiva, es normal que se produzcan, aunque sea de forma aislada, algunos incidentes.

Vox Efx

Atentos a las señales

Los más habituales son las lesiones ocasionadas al golpearse con un objeto o tropezar. Lo peor son los daños sufridos por la imprudencia de algunas personas que ponen en riesgo su propia seguridad y, a veces, incluso la de los demás.

En todos estos parques se especifica, claramente, por medio de carteles la edad de los niños que pueden acceder o no a determinadas atracciones, dónde acudir en caso de detectarse desperfectos o situaciones de peligro, así como la ubicación del botiquín o centro sanitario más próximo.

Aunque todos estos centros están muy bien equipados y poseen equipos sanitarios y socorristas cualificados, si queremos pasar un día tranquilo, con la dosis de sobresaltos natural en estos casos, lo mejor es preparar una mochila con una serie de imprescindibles como algo de ropa seca, una cantimplora con agua, repelente de mosquitos, una crema con factor de protección solar, una gorrita que nos proteja de los rayos del sol y una barrita de Calmatopic stick – que, gracias a su formulación a base de árnica, será de gran ayuda en caso de golpes, chichones, moratones, para aliviar las caídas de los más pequeños en un visto y no visto, y poder continuar en seguida con la diversión.

Los parques acuáticos, un plan perfecto para combatir el calor del verano con espectaculares atracciones y con la seguridad que nos proporciona el llevar siempre a mano la “varita mágica” de Calmatopic stick.

Más información | Calmatopic
Fotos | Sarah Boerger-Smith, Vox Efx

+ Deja tu comentario

Comentarios