Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Peques y Más.com

qr

concurso

Época de campamentos, ¡no te olvides de meterles Calmatopic stick en la mochila!

4 comentarios

Max Wolfe

Las vacaciones escolares ya están aquí. Debido a la necesidad de conciliar el trabajo de los padres con la época de vacaciones de nuestros hijos es lógico que la oferta de campamentos cada día sea más atractiva y variada. Campamentos existen muchos: están los urbanos que incluyen campus deportivos donde los niños aprenden a practicar el esgrima, el tiro al arco, judo, gimnasia rítmica, bailes modernos, teatro, circo, etc.

Y luego están también los campamentos de toda la vida, esos a los que nos mandaban cuando éramos pequeños para que saliésemos de las ciudades, nos desbravásemos, y aprendiésemos a tener contacto con la naturaleza y los animales. El caso es que los niños se diviertan en un entorno seguro y agradable, mientras los padres trabajamos. ¡Qué remedio!

Bueno, pues como os íbamos diciendo, con la ampliación de la oferta han variado las actividades y a los tradicionales campamentos de verano se han añadido las acampadas, los campos solidarios, los de idiomas, las rutas de día y fin de semana, las granjas escuela, etc.

2Cheeseslave

Experiencias inolvidables

En estos campamentos se combinan las clases matinales dinámicas y divertidas donde no faltan los talleres creativos, los idiomas, con los juegos, el teatro y la música, con actividades relacionadas con la naturaleza y el medioambiente donde los deportes y las actividades acuáticas en piscinas, ríos o pantanos suelen ser los preferidos.

El caso es que, para que todo siga igual, algo tiene que cambiar, y eso es la edad en la que se envían a los niños a estos campamentos, la seguridad y los horarios imperantes. Muchos campamentos urbanos funcionan como si fuesen guarderías. Los niños llegan a las 8,30 h de la mañana, y los padres los recogen a las 16,00 h. Para los más pequeños se organizan talleres creativos, y cuentacuentos, además de permitirles jugar al aire libre vigilados siempre por monitores. La prioridad de todos estos campamentos es que la diversión y aprendizaje de los niños sean tranquilos y sobre todo, seguros.

Para eso los monitores se aseguran, en todo momento, de que el desarrollo normal de las actividades evite cualquier tipo de accidente o lesión, siguiendo en todo momento el desarrollo de las mismas. Además, estos campamentos disponen de asistencia médica, además de disponer de botiquín y enfermería de primeros auxilios.

Equiparles bien

No obstante, si queremos estar seguros del todo, cuando mandemos a nuestros hijos a uno de estos campamentos podríamos equiparles con una mochilita donde además de ropa seca por si se cayesen al agua, una cantimplora o botella de agua, un gorro y la crema para el sol que nunca faltase Calmatopic stick. Esa barrita mágica, cuya sola visión es capaz de hacer que desaparezcan las lágrimas y sustituirlas por sonrisas. Calmatopic stick es una barrita de árnica estupenda para calmar los golpes de los niños. Es el bálsamo de Fierabrás o el remedio infalible para golpes, chichones y caídas.

Los campamentos están muy bien. Gracias a ellos nuestros hijos aprenden conceptos como el civismo, la solidaridad, el respeto y la protección por el medio ambiente, la convivencia y hábitos saludables. Las primeras separaciones siempre son difíciles de afrontar tanto para los niños como para los padres. Por eso es importante explicarles que van a embarcarse en una aventura estupenda. Para animarles, es bueno que les expliquemos bien las cosas y les contemos nuestras propias experiencias. El objetivo de los campamentos es que se diviertan, aprendan cosas nuevas y conozcan a gente.

Fotos | Max Wolfe, Cheeseslave, Cheeseslave

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de motorero23 !

    Uno de mis hijos se ha ido de campamento y han tenido que volver antes por problemas de salmonelosis. Eso sí, el Calmatropic stick lo llevaba siempre en la mochila.

  • 2

    !

    La verdad es que ir de campamento tiene que ser toda una experiencia... a mí nunca me llevaron, pero porque yo era muy rancio ;) Ahora que he crecido me habría gustado hacerlo... en fin.

  • 3

    Avatar de campamentosinfo !

    No está de más que vayan preparados para todo y que sean autónomos, pero teniendo en cuenta que normalmente las instalaciones de los campamentos cuentan con un botiquín equipado para estas eventualidades

  • 4

    Avatar de campamentum !

    Es cierto que los campamentos de verano se están convirtiendo en una necesidad para los padres en las épocas de vacaciones de sus hijos. En este sentido, los campamentos urbanos, al ser más económicos, son los que están más de moda.

    Los niños tienen mucha energía y durante alguna actividad podría ser que se den algún golpe, todo dentro de la normalidad natural de la edad. Pero no hay por qué que preocuparse. Todos los campamentos cuentan con un botiquín para este tipo de problemas.