Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Peques y Más.com

qr

concurso

Días de tranquilidad: Apps del iPad para relajarse en el sofá (App de Calmatopic)

2 comentarios

App Calmatopic

Cuando un niño llora porque se ha caído y se ha hecho daño, siempre hay que actuar con calma. El llanto expresa una necesidad, que debemos atender lo antes posible pero, algunos niños son muy exigentes, y montan una escandalera por cualquier cosa. Menos mal que los padres no suelen tardar en descubrir el verdadero carácter de sus hijos, y sabrán interpretar estas manifestaciones sin alarmarse.

Lo primero de todo es averiguar lo que le ha pasado, y comprobar que no ha sido nada grave. La seguridad de los padres tranquiliza mucho a los niños. Con esta actitud les hacen entender que son capaces de poner remedio a todos sus problemas.

Aplicacion Calmatopic

A continuación, cuando ya se les ha atendido, lo siguiente es entretenerles para que se les pase el disgusto. Existe un juego con una aplicación universal para iPhone, iPod Touch y iPad cuya finalidad es distraer a los niños cuando lloran porque se han dado un golpe.

¡Juguemos, porque no hay dolor!

El juego se llama Calmatopic Stick. ¡Sí, igual que esos sticks verdes que encontramos en la farmacia para aliviar los golpes de nuestros hijos! Pues bien, los colores que han utilizado para diseñarlo, no están elegidos al azar. Reproducen los cuatro colores primarios del parchís.

El color rojo es símbolo de fuerza, el azul transmite paz (también es el color del intelecto). El verde de la ranita simboliza la vida, las sensaciones, la naturaleza. El amarillo es el color del sol.

La música caribeña que han utilizado de música de fondo para esta aplicación también es estupenda pues consigue capturar la atención de los más pequeños de la casa al instante.

El juego es la mar de entretenido pues, además de explicar de forma visual como ha de aplicarse el producto, los niños pueden jugar con su nueva amiguita: una ranita muy simpática que les irá explicando cómo ir acumulando la mayor puntuación posible.

Nuevas vidas

Para sumar puntos la ranita tiene que ir saltando de piedra en piedra mientras procura que no le caigan encima piedras, cocos y piñas que parecen caer llovidos del cielo, o procurar conseguir puntos o vidas extras permitiendo ser “duchada” por los símbolos de las tres plantas con los que está formulado el stick de Calmatopic o, en su defecto, por el propio símbolo del que, al proporcionarle una nueva vida se transformará en un corazón.

Para mover la rana sólo hay que tocar con el dedo una de las cuatro rocas que aparecen alineadas, en horizontal, en la parte inferior de la pantalla, y que son el único apoyo para que la ranita pueda saltar.

La aplicación permite que cada jugador pueda identificarse escribiendo su propio nombre, y que vaya acumulando puntos. Esto servirá de aliciente, para que los niños se concentren, se olviden del golpe, y aprendan por sí mismos (con las ayudas necesarias) a utilizar las nuevas herramientas tecnológicas y a compartir con los demás sus resultados.

Llueven piedra

Ojalá que llueva Calmatopic

La competencia es buena para el aprendizaje, y para el desarrollo de los niños. Los peques aprenden las reglas del juego, desarrollan destrezas para resolver problemas, y fijarse metas. También desarrollan las habilidades necesarias para lidiar con la decepción.

Calmatopic stick es un gel, con un formato en barrita, que contiene las propiedades de tres plantas medicinales: árnica, harpagofito y matricaria marítima. Sus ingredientes son beneficiosos para calmar y refrescar la piel, y eliminar la rojez producida por pequeños golpes.

Sobre si es efectiva o no esta aplicación, nosotros le damos el visto bueno con sobresaliente. Yo se la instalé a mi hijo en el iPad, y aunque sólo está compitiendo contra si mismo y sus anteriores marcas, en tan sólo un día ha sido capaz de cuadruplicar su puntuación, lo que le ha llenado de satisfacción.

Fotos | Calmatopic

+ Deja tu comentario

Comentarios