Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Peques y Más.com

qr

concurso

Canciones del cura sanita

2 comentarios

Nathan_Jones

Sana, sana culito de rana cinco palabras que dirá mamá cinco palabras mágicas, sino dan resultado es porque sin ganas han sido pronunciadas Sana, sana culito de rana sino sana hoy sanará mañana

¿Recordáis cuando erais pequeños y os hacías daño, que vuestra madre o abuela os cantaba la canción del Cura Sana e, inmediatamente, era como si el dolor desapareciese? Pues en este tipo de canciones, que se utilizan para aliviar o calmar a los niños que se han hecho daño, no sólo es importante lo que se dice, sino también la forma de decirlo.

Cuando uno se entrega a la cadencia que producen las sílabas al ser repetidas es como si se estuviese recitando un mantra que logra hacer que el tiempo se detenga. Al concentrarnos, aunque sea inconscientemente en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se van desvaneciendo, poco a poco, hasta que nuestra mente se tranquiliza.

Nathan

Sonidos que curan

El poder terapéutico de los sonidos que curan resulta espectacular, siempre y cuando se pronuncien correctamente, y se lleva utilizando desde que el mundo es mundo. El término mantra proviene de man- (mente) y el sufijo instrumental -tra. Se utiliza ante todo para designar las fórmulas en verso y en prosa que se pronuncian durante las ceremonias litúrgicas - no sólo tibetanas, si no también católicas cuando rezamos el rosario o repetimos las jaculatorias.

Los terapeutas expertos en el canto de armónicos han demostrado científicamente que la vibración del sonido es capaz de recorrer todo el cuerpo, atravesándolo, y penetrando en la memoria contenida en nuestras células. Los mantras constituyen un lenguaje divino pues sirven para sosegar la mente.

Por eso no es casual, ni debe sorprendernos, si reproducimos los gestos y las palabras de todos estos rituales al querer consolar a nuestros hijos cuando se hacen daño, pues logran tranquilizarlos como lo haría un instrumento musical. Por eso también la utilización de una barrita de Calmatopic stick ejerce sobre ellos un poder hipnótico que acaba por transformar sus lágrimas en sonrisas.

Dependiendo de cada estado de ánimo, todos necesitaremos oír canciones que puedan emocionarnos, alegrarnos o consolarnos, para que nos ayuden a superar no sólo los dolores físicos, sino también los del alma.

Más información | Peques Seguros Fotos | NathanJones, NathanJones

+ Deja tu comentario

Comentarios