Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Peques y Más.com

qr

concurso

Aplicaciones de iPad para relajarse con los peques

3 comentarios

Jenny Downing

Una buena opción para entretener a los niños mientras se viaja o están de vacaciones son las famosas Apps (aplicaciones para el iPad). Calmatopic, además, ha creado un juego con una aplicación universal para iPhone, iPod Touch y iPad cuya finalidad es distraer a los niños cuando lloran porque se han dado un golpe.

Este juego, además de explicarles cómo se aplica la barrita de Calmatopic sobre la zona que se acaban de golpear, también les permite jugar con una ranita muy simpática. Al concentrarse en esta aplicación, los niños se olvidarán de las lágrimas y aprenden por sí mismos – con las ayudas lógicas -, a practicar sus conocimientos y a utilizar las nuevas herramientas tecnológicas mientras se divierten.

Como os decíamos al principio, hemos seleccionado para vosotros una serie de Apps concebidas ex profeso para los más pequeños de la casa. Estas que hoy os recomendamos nos gustan porque están bien hechas, son muy entretenidas y no hay publicidades ni cosas raras por ahí escondidas. Creemos que os van a gustar mucho, y os proporcionarán buenos momentos para pasar en familia, pues son originales, relajantes, te trasladan a otro mundo, y te hacen pensar un poquito ¡qué nunca está de más!

Los juguetes digitales, cuando se plasman en aplicaciones inteligentes, capaces de despertar la imaginación, además de animar a las familias para que jueguen juntas, permiten que los niños aprendan a lo largo del proceso. Por eso os recomendamos vivamente que os hagáis un fondo de armario con las Apps más entretenidas y didácticas. Podréis echar mano de ellas no sólo durante los tediosos y largos viajes, sino también cuando vayáis al pediatra, por ejemplo, para agilizar la espera o cuando vayáis a comer con amigos a algún restaurante, y la sobremesa se alargue más de la cuenta.

Nuestra selección

Pegatinas

Weekids S Stickers pegatinas


WeeKids S Stickers es un juego didáctico, sencillo y entretenido, que hay que tener, pues desarrolla las capacidades de observación y de reconocimiento de las formas. 
Los niños se enfrentarán con apasionantes dibujos, siempre diferentes y originales, y tendrán que ingeniárselas para casarlos con sus sombras, desde las más simples a las más complejas que sólo se diferencian unas de otras por pequeñísimos detalles.

Existen 4 niveles de dificultad. En el nivel más alto, los niños deberán adivinar diez sombras en tan sólo 45 segundos. Ideal para los niños que adoran jugar con pegatinas o stickers porque las podrán poner y quitar tantas veces como quieran sin arruinarnos y sin perjudicar al medio ambiente. Las escenas están llenas de colorido, y reproducen figuras de animales, que ya sabéis que les encantan, pero también otras escenas menos habituales aunque igualmente divertidas. El juego irá siempre ambientado con una música de fondo enérgica y llena de ritmo.

Musica

Bebops, crea tu propia música, para niños


¡La aplicación musical más adictiva y divertida jamás creada!

 Los Bebops viven en un país mágico y sólo piensan en divertirse. Están creando un gran orquesta, ¡con más de 150 músicos!, y necesitan la ayuda de los peques para que elijan quiénes van a tocar en el escenario. Lo bueno de esta selección es que puede tener infinitas combinaciones, y dar vida a todo tipo de melodías. Existen 20 músicos gratuitos (también se pueden compran más si se quiere, ¡hasta 130 personajes con sus respectivos instrumentos!).

Los estilos van desde los clásicos sonidos de los animales, pasando por el de los hombres de las cavernas, los robots, hasta llegar al new jazz o al rock. Se pueden crear piezas musicales únicas y pegadizas.

Las gráficas y animaciones son absolutamente increíbles
, visualmente cautivadoras (hasta para los adultos). Si a tus hijos les gusta la música les fascinará esta aplicación. Ya veréis cómo se les pasa el tiempo volando mientras van quitando y poniendo sonidos y muñecos. El resultado final puede ser de lo más variado ya que hay estilos para todos los gustos representados por esta original orquesta.

Sodoku

Sudoku WeeKids


WeeKids Sudoku es un juego didáctico verdaderamente divertido, pues desarrolla las capacidades lógicas y de observación de los más pequeños de la casa cuando son capaces de resolver los simpáticos sudokus contenidos en esta maravillosa aplicación. Los niños tendrán que ingeniárselas a la hora de enfrentarse con una serie de esquemas panorámicos realizados con elementos diferentes y originales de colores vivos y luminosos, y resolverlos.


Una música dulce y relajante les acompañará durante todo el juego. 
La aplicación contiene muchos esquemas: desde simples rejillas con 3 elementos hasta llegar a sudokus cada vez más complejos, compuestos por 6 elementos. Es muy entretenido y está bien hecho. El nivel de dificultad va creciendo de forma que no se aburren y siempre supone un nuevo reto.

Bosque

El Bosque de Kapu


Juego interactivo para niños de 1 a 4 años, aplicación compuesta por 10 mini juegos especialmente pensada para los más pequeños de la casa, gracias a la cual podrán descubrir los fantásticos animales de Bosque de Kapu. Con esta aplicación los niños aprenderán a alimentar a los pájaros madrugadores, a atrapar los bichos con la rana saltarina y a iluminar la oscuridad con las luciérnagas.

Sin límites de tiempo, sin normas. Sonidos divertidos y animaciones coloridas
 con personajes adorables e ilustraciones originales
. El manejo es fácil e intuitivo. Lo mejor de todo es que la aplicación viene con un sistema de control del tiempo – para que los niños no estén jugando más tiempo del debido -, por medio de un temporizador.

Bubbles

Bugs and Bubbles


Bugs and Bubbles es la aplicación más reciente de una colección cada vez más grande, con un estilo gráfico excepcionalmente detallado, y muy buena música de fondo creada para atraer, al tiempo que entretiene y educa. La aplicación viene equipada con 18 juegos y actividades que ofrecen múltiples opciones para que los niños exploren y se diviertan.

Mediante una ecléctica mezcla de un ambiente orgánico e industrial alrededor de una fábrica de burbujas que los niños podrán capturar, pinchar, o robarse unos a otros. La aplicación dispone de un juego de adaptación que genera un desafío con menor grado de frustración para que los niños se vayan acostumbrando a utilizarlo mientras reciben instrucciones visuales que se muestran y se ocultan de forma automática.

Podrán hacer volar a un abejorro por un jardín de flores repleto de burbujas mientras recogen estrellas o lanzar bichos bola para que atraviesen las burbujas. 
También podrán capturar burbujas atrapándolas y clasificándolas por color. 


Con esta aplicación, los niños aprenderán a mantener el equilibrio, a clasificar, contar, ubicar y ¡economizar! La aplicación nos ha gustado muchísimo. La música tiene algo de mágico y las actividades son variadas, divertidas y educativas.

Las Apps son buenas para el aprendizaje, y para el desarrollo de los niños. Gracias a aplicaciones como la que nos ofrece Calmatopic, los peques aprenden las reglas del juego y desarrollan destrezas para resolver problemas. ¡Muy recomendable!

Fotos | Jenny Downing, We Kids Stickers, We Kids Sodoku, Bosque de Kapu, Bugs and Bubbles, Bebops

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !

    Tomo nota, seguro que a mis peques les gustan!! Y en estos días de tanto calor que apenas apetece salir de casa no viene mal un ratito de iPad para jugar juntos sentaditos en el sofá.

  • 2

    Avatar de dassdog !

    Busco esa aplicación ke salía en un anuncio, donde un bebe jugaba con la tablet, la imagen mostraba la pantalla que cambiaba de color y de sonido tras ser manipulada por el bebe, creo recordar que era un anuncio de Samsung . Alguno sabe algo así pa mis gemelos

  • 3

    Avatar de dblond !
    dblond | 2 estrellas

    Soy un joven parado que acaba de hacer su primera app para que los peques aprendan buenos modales, se llama el juego de los buenos modales. espero que os guste.

    Un saludo.