'The song for rain': una historia con mucha lluvia que nos desvela el secreto de la amistad

Síguenos

Ayer estuvo lloviendo todo el día, y hoy parte de la mañana nos ha regalado abundantes aguas que sumadas a las que ya hemos tenido las últimas semanas paliaran (espero) la sequía que amenazaba a nuestro país.

Por alguna razón hay veces que los temas sobre los que escribir llegan a mí sin llamarlos, y eso es lo que más o menos ocurrió cuando ayer por la tarde entre partidas a ‘Tocado y Hundido’ y hojas de otoño recortadas en papeles de colores, encontré este precioso vídeo muy apropiado para la ocasión.

El autor es Zheng Yawen quien lo ha creado como trabajo de graduación en la Universidad de Comunicación de China.

En solo ocho minutos asistimos a una historia de amistad entre un niño que chapotea bajo la lluvia y un zorro que intenta recoger un poco del preciado líquido con una bolsa de agua agujereada. La ayuda del primero será decisiva para el propósito del animal quien finalmente agradece la colaboración del pequeño.

He utilizado una gran cantidad de software, como Flash, Animación TVP, Photoshop, After Effects y Primere

El relato no está exento de emociones que se agolpan en nuestro interior, al mismo tiempo encuentro que los personajes son bastante comunicativos (tanto por su expresión facial como por el lenguaje corporal). El toque final lo pone una hermosa música que se encarga de acompañar la acción.

Para mí tiene mucho mérito el contraste de colores y de texturas que nos permiten entender mejor la trama. Tenéis que verlo, seguro que os gustará, y si lo compartís con los niños, puede que ellos aprendan alguna lección importante sobre valores.

Video | Zheng Yawen en Vimeo
Vía | Biblio Abrazo
En Peques y Más | El último corto de Pixar se llama Partysaurus Rex y cuenta lo que pasa en el baño con los juguetes de los chiquitines

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario