El corto de Pixar que se llama "La luna" cuenta la tradición de cómo la profesión pasa de padres a hijos

Sigue a

Pixar ha presentado “La Luna”, el que hasta ahora es el último corto de Pixar. Se pudo ver en el estreno cinematográfico de Brave y ahora también está disponible en la versión Bluray de la película.

En “La Luna” se presenta una historia sobre un niño que se hace mayor de una forma muy especial. Y es que una noche su padre y su abuelo le llevan a trabajar por primera vez en un bote de madera a golpe de remo hasta que se detienen en un punto indeterminado del mar muy cerca de la luna. Y el niño descubre cuál será su profesión, igual que la de su padre y la de su abuelo, y le fascina y enseguida la hace suya.

Se puede ver una luna bella y magnética llena de luz. Las caras de los tres protagonistas son magníficas aunque la mirada del niño es la que refleja estupendamente su emoción y su satisfacción mientras realiza el trabajo para el que está destinado.

Una vez visto el vídeo ahora entiendo cómo se consiguen las fases de la luna. Precioso ejercicio de imaginación. Y es que según Antonio Toca, nuestro mayor proveedor de información sobre Pixar en Internet, el corto dirigido por Enrico Casarosa dibuja un cuento construido a partir de sus recuerdos de infancia en la Italia de las tradiciones y las esencias de los padres que mantienen la enseñanza aprendida a todas las generaciones.

El corto dirigido por Enrico Casarosa, estuvo nominado en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación en los Oscar 2012 y ahora está disponible en la red en versión HD y pronto en el salón de tu casa a través de la versión digital de Brave.

Vía | Antonio Toca

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario