El cine de verano es una buena opción para sacar a los peques al fresco de la noche

Sigue a Peques y Más

cine de verano

Preparad las pipas, alguna chaqueta por si hace frío y unos buenos brazos para llevar luego a los peques porque seguro que se quedan dormidos mientras ven en el cine de verano alguno de los éxitos de temporadas previas.

Los cines de verano tienen mucho encanto, en esas ciudades donde el calor es asfixiante y en las que los días se hacen eternos, aprovechar la noche para llevar a los peques al cine es una buena opción. Al menos así lo ha pensado la Comunidad de Madrid, seguro que muchas otras también tienen sus programas de verano, y ha pensado en los peques de algunos de los municipios más grandes de la comunidad. En el enlace de más abajo se puede ver toda la oferta de películas, de horarios y de localidades en las que se proyectan películas.

Y es que en el cine de verano puedes aprovechar para ver con tus hijos esa película que no pudiste ver porque los chiquillos eran muy pequeños, o porque tenías que trabajar, o porque la quieres disfrutar en pantalla grande o porque te quieres ir de casa a que te de un poco el fresco.

Las entradas suelen tener precios mucho más populares que en el estreno, las sillas son de plástico (probablemente), el ruido del ambiente es muy popular y atractivo, las pipas no pueden faltar, y que haya algún fallo durante la proyección tampoco: que falle el sonido, que se invierta el orden en la proyección, que haya un gato caminando por la pantalla, etc.

Echo de menos el cine de verano como fenómeno en el que un grupo de locos aficionados al cine hacían grandes esfuerzos porque todo el mundo disfrutase del cine al aire libre, fresquitos y con opciones de negocio adicionales: venta de chucherías, de bebida, etc. Me gustaría saber por qué ya no es tan popular, quizá porque hay menos locos aficionados o porque las grandes cadenas de distribución prefieren que vayan a sus salas o vaya usted a saber.

El caso es que si tenéis opción de ir al cine de verano con los peques, disfrutad con ellos, reíros, compartid el momento y hacedles sentir la pasión del cine. Seguro que no lo olvidan jamás.

Más información | Comunidad de Madrid
Imagen | Ayuntamiento E.L.M. Real Cortijo de San Isidro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios