Cómo fue el casting de Henry Thomas hace 30 años para conseguir el papel de Elliot en E.T.

Síguenos

Llegar a ser el personaje de Elliot en la película de E.T. le costó conseguirlo a Henry Thomas. Como se puede ver en el vídeo el chaval hizo una representación extraordinaria ante los hechos que le iban contando. Todo eran problemas y vueltas de tuerca a la situación que le explica el narrador y Henry se rebela contra ellas con un discurso sencillo y especialmente, con una emoción que fascinó a Steven Spielberg.

En el audio se escucha, en inglés, que el director le pide improvisar una escena en la que un agente de la NASA, representante del gobierno de Estados Unidos, está buscando a un extraterrestre que él tiene guardado en su ropero y su tarea es convencerlo de que no se lo lleve. Y es que el gran director finaliza el casting diciendo las palabras mágicas: “OK, kid, you got the job!” (perfecto joven, ¡tienes el trabajo!)

Me parece que el vídeo se ha filtrado como anticipo antes del 30 aniversario de la película E.T. que, como comentábamos, se publicará en Blu-Ray próximamente.

Henry Thomas tenía en ese momento del casting 9 años y es imposible no emocionarse ante su tristeza, sus lágrimas tan convincentes y su sensación de dolor tan real. Antonio Toca dice que para prepararse para la prueba pensó que le podían quitar a su perro. No es una mala comparación para que Henry respondiera a la presión del momento y desde luego permite explicar que ante cualquier proceso de casting conviene tener muy bien preparadas y trabajadas las emociones, las situaciones y las sensaciones para transmitir eficazmente la actuación al jurado y poder salir triunfador.

Vía | Antonio Toca

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario