A los niños les encantan los Transformers

Sigue a

transformers-dark-of-the-moon

Cuando mi hija me dijo que prefería ver los Transformers a Cars la verdad es que me quedé un poco sorprendido. Me parece que Cars puede tener más tirón entre los niños, por aquello de los coches debe ser. Claro que tampoco entiendo muy bien lo de los Transformers, porque todos los protagonistas son coches o camiones que se transforman en robots. Como las mentes infantiles, aunque haya gente que se empeñe en igualarlas con la de los adultos, son difíciles de entender, nos fuimos a ver a los Transformers, su tercera parte, a ver qué tal.

Mi hija salió encantada del cine y cuando íbamos al aparcamiento parecía que todos los coches se iban a transformar en Optimus Prime y en el resto de robots de la pandilla. La película, aunque dura más de dos horas, se pasa con un ritmo trepidante que aún se acelera más con las escenas de acción en la que los efectos especiales hacían que nos pegáramos al asiento.

La película tiene algunas escenas desagradables, o sea que aunque el tono sea violento y espectacular, tienen algunos detalles un poco escabrosos y que mi hija descubrió en la película. Había algunas escenas de destrucción en las que además de desintegrar a los humanos se veía que les quedaban los ¡cráneos! Y eso al verlo mi hija hizo que se sintiera un poco asustada. Pero no hay que darle mayor importancia. Al final ellos recuerdan a sus ídolos, los autobots porque son valientes, decididos, trabajan en equipo y pelean por salvar a sus aliados los humanos.

Transformers tiene un inicio extraordinario con las escenas de la luna y la nave estrellada de los transformers en el satélite vecino. Es una escena vista en el tráiler pero que gana en el cine con la temática alrededor de por qué el ser humano hizo la carrera espacial.

Para los padres, decir que la película tiene unos efectos espectaculares, nosotros la vimos en 2D y es increíble la capacidad para generar y recrear estos robots en la pantalla. Hay un par de escenas en las que vale la pena recrearse: la que muestra cómo se cae un edificio con ellos dentro y la persecución que sufren los autobots por los robots malvados que está llena de sorpresas y acción trepidante.

‘Transformers: El lado oscuro de la Luna’ (‘Transformers: Dark of the Moon’) se centra en un misterioso suceso del pasado que vuelve a salir a la superficie, amenazando a la Tierra con una guerra devastadora. Los buenos son los autobots y los malos los decepticons, la clave es la nave Cybertronian que está escondida en la Luna y cuyos secretos podrían inclinar la balanza en una batalla final entre los Transformers.

El reparto está lleno de atractivos con Shia LaBeouf y Rosie Huntington-Whiteley (su nueva chica) como papeles más destacados. Y es que los pobres se pasan toda la película correteando para salvar a la humanidad. El final es fácil de imaginar pero el entretenimiento está asegurado.

En Blog de Cine | Transformers

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario