Los niños pueden saber más sobre hambre en el mundo, pensando a la vez en soluciones: concurso mundial de dibujo

Sigue a

Poster Concurso Día Alimentación

La FAO (Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas) ha co organizado un concurso de carteles dirigido a niños de cinco a 17 años. La otra entidad impulsora de esta acción es el Gremio de las Naciones Unidas para la Mujer en Roma.

Desde todos los lugares del Planeta están llegando dibujos sobre el tema ‘las cooperativas agrarias: la clave para alimentar al mundo’. Es una forma de involucrar a los pequeños porque deben documentarse antes de elaborar su trabajo, y también es la manera de que se sitúen en la búsqueda de soluciones que – aunque no dependen de ellos – les ayudarán a entender el problema del hambre en el mundo.

Pero la participación en este concurso lleva implícito un elemento mucho más importante: una cooperativa es (como su propio nombre indica) ‘cooperación’. Y es algo que los niños participantes (si concursan con su clase) pueden aprender compartiendo ideas, negociando diseños y fijándose metas amplias que se pueden alcanzar al trabajar en equipo.

¿Qué requisitos nos piden los organizadores?: los pósters pueden ser dibujados o pintados con lápices, carboncillo, óleo, pinturas acrílicas o acuarela. También se permite el arte digital, y los diseños pueden o no incluir texto (en cualquier idioma). Las obras deberán ser originales y no está permitido incluir fotografías o informaciones personales de los participantes.

Teniendo en cuenta que en el mundo hay casi mil millones de personas que sufren hambre crónica, el hecho merece que se le dedique una actividad de este tipo, es una buena manera de concienciar

El plazo finaliza el 30 de septiembre de 2012, y los ganadores en las categorías 5 a 8; 9 a 12 y 13 a 17, serán anunciados el Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre de 2012).

¿Queréis saber más?, nos sugieren que los peques trabajen en formato A-4 para poder escanear fácilmente las obras que se enviaran adjuntas tras completar el formulario. Aquí tenéis toda la información necesaria para animar a vuestros hijos o alumnos a participar.

Tanto si concursáis como si no, es posible que disfrutéis admirando la galería de dibujos enviados por niños de todo el mundo.

Imagen | FAO
Más información | FAO, Ending Hunger
En Peques y Más | Una niña filipina gana el concurso de dibujo sobre el medio ambiente del 2011

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario