La 'esclavitud' de la ropa de bajo coste desde dos puntos de vista

Sigue a Peques y Más

Os quiero presentar un cortometraje titulado ‘38’, forma parte de una campaña llamada Ropa Limpia que lanzó hace más de un año la ONGD SETEM.

El objetivo de ‘38’ es doble: por una parte dar a conocer de forma sencilla las condiciones de una trabajadora en cualquiera de los países en los el trabajo se realiza en situación de esclavitud. Por otra lanzar un mensaje muy claro dirigido (sobre todo) a mujeres jóvenes.

‘Cuando compras un vestido a bajo coste esclavizas a una mujer del Sur (38 euros al mes)’; ‘Cuando te ves obligada a entrar en un vestido de bajo coste te esclavizas a ti misma’…

Estos son los mensajes finales del corto que utiliza animación con muñecos de plastilina y escenas reales.

De la observación de una trabajadora que pasa 12 horas en una fábrica para confeccionar ropa que después recorre miles de kilómetros; se pasa a una chica que va de compras y después intenta ‘calzarse’ un vestido de talla ‘casi’ imposible para la mayoría (una 38).

La Campaña Ropa Limpia (CRL) es una coalición internacional de ONG, organizaciones de personas e consumidoras, sindicatos y otras entidades que trabajan por la defensa de los derechos laborales en el sector textil mundial. Nació en los Países Bajos en 1989 y está activa en 14 países europeos.

Vídeo | SETEM Catalunya en You Tube
Vía | Ropa Limpia
Más información | SETEM
En Peques y Más | Pautas para prevenir desde casa los trastornos de la alimentación en niños y adolescentes, Está en marcha el IV Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario