Estética, biomecánica y confort son determinantes a la hora de comprar calzado infantil

Síguenos

Zapatería

Durante el primer año de investigación del proyecto europeo Design4children, se han conocido algunos de los resultados que – relacionados con la elección del calzado para los niños – nos cuentan cómo los papás buscan cubrir las necesidades de los peques sin renunciar a la estética.

También son valorados otros aspectos como el hecho de que los zapatos, deportivas o mocasines sean fáciles de poner y de limpiar. Vosotros ¿en qué os fijáis a la hora de comprar calzado para vuestros hijos?

El estudio de que os hablo se ha centrado en los foros de Internet dónde los padres opinaban sobre productos infantiles. Se ha revelado información valiosa para esta investigación en la que trabajan la Asociación Española de Productos para la Infancia y el Instituto de Biomecánica.

En la imagen que veréis a continuación, se puede observar cómo parece que los padres valoramos las diferentes cuestiones en función del tipo de calzado a adquirir. Por ejemplo en los zapatos escolares miramos más la estética, mientras que el confort es fundamental sobre todo para las deportivas.

Elegir calzado

En cuestión de calidad y duración, son las bailarinas el tipo de calzado para el que se valora más esta opción, y por último cuando compramos mocasines tratamos de que sean fáciles de poner y limpiar.

De su análisis se desprende que la estética junto a la biomecánica y el confort juegan un papel determinante al comprar calzado. Además la estética tiene que gustar también a los niños porque de esta forma querrán ponérselo con frecuencia, un aspecto a tener en cuenta en el caso del calzado de uso diario como el escolar.

Entre los aspectos relacionados con la biomecánica y el confort, los padres buscan productos que se adapten bien a los pies del niño y con sistemas de cierre que varíen en función de su edad y autonomía (entre 0-2 años, fácil de poner para los padres pero complicado para los niños; a partir de 3 años, fácil de poner para el niño).

El precio, en cambio, es el aspecto en el que menos se fijan los padres al elegir el calzado de sus hijos, asumiendo que un buen calzado no es barato.

El proyecto Design4Children está financiado por el 7º Programa Marco de la Comisión Europea y cuenta con el apoyo de la conselleria de Economía, Industria y Comercio (del Gobierno de la Comunidad Valenciana) a través del IMPIVA.

Imagen | Sierra Tierra en Flickr, IBV
Fuente | Instituto de Biomecánica de Valencia
En Peques y Más | La importancia de comprar el calzado más adecuado para nuestros hijos

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario