Sigue a

obesidad

En Peques y Más hablamos mucho de la obesidad infantil, una de los trastornos del siglo XXI en la civilización desarrollada y que, como nos recuerda el Dr. Santi, es una de las principales causas de la diabetes tipo 2 precoz, de trastornos cardiovasculares y de muertes prematuras.

He recogido, de su página en Internet siempre recomendable, un test para identificar desde el momento de nacer cuál es el riesgo de padecer obesidad durante la infancia. Para ello el test exige una serie de datos, muy sencillos, que calcula una estimación de si se será obeso en el futuro. ¿Cómo lo hace?, pues es muy sencillo, se trata de aplicar una fórmula, desarrollada y publicada recientemente por unos investigadores y que, me imagino, utiliza la información estadística de múltiples casos. La clave del test es que sólo hay que introducir el IMC (índice de masa corporal de los padres), el número de miembros que viven en la casa, la actividad de la madre, si la madre fumó durante el embarazo y el peso del bebé al nacer.

Test obesidad

El test está disponible como una calculadora y además permite bajar un archivo en excel para poder realizar el cálculo sin necesidad de estar conectado. Todo está en inglés aunque desde que se inventó Google y el traductor todo es muy sencillo.

Recomiendo hacer el test y, si la respuesta es tranquilizadora pues seguir manteniendo lo que se esté haciendo y si es menos razonable quizá sería conveniente realizar algún cambio siempre consensuado con un especialista.

Más información | Test (en inglés)
Vía | Dr. Santi
En Peques y Más | Obesidad
Imagen | USP Hospitales

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario