Una receta saludable para los niños en verano es el gazpacho

Sigue a Peques y Más

gazpacho

Con el calor los peques pierden el apetito y comienzan a comer menos, por eso nada mejor que hacerles recetas nutritivas, saludables y llenas de vitaminas y una de ellas es ponerles un buen tazón de gazpacho fresquito.

En cada casa se hace el gazpacho con un toque personal, en la nuestra no es menos, los ingredientes que necesitamos son tomates bien maduros, pepino, pimiento rojo y verde, cebolla, ajo, pan, aceite, sal y vinagre. Como toque personal le podemos añadir zanahoria o manzana.

Picamos los ingredientes en una cazuela menudos para que luego la batidora no trabaje tanto. Primero los tomates, en casa, preferimos la variedad de rama y bien maduros, después la cebolla (si puede ser dulce), los pimientos (uno rojo y otro verde), los pepinos, el ajo y el pan muy pequeño, mucho mejor si es pan duro.

Le añadimos un buen chorro de aceite, uno de vinagre y sal al gusto, lo cubrimos con agua según nos guste más o menos espeso y pasamos todo por la batidora, probamos de sal y metemos en la nevera.

En casa y para evitar los enfriamientos de garganta, sacamos medio tazón con tiempo y al comer le añadimos el otro medio de la nevera para que esté fresquito pero no muy frío.

Además lo podemos servir sólo o con acompañamiento de un picadillo de tomate, cebolla, pimiento y pepino. Y es que no hay nada más saludable para los peques de la casa y pueden tomarlo en la comida y en la cena. Esperamos que os guste y lo disfrutéis.

En Peques y Más | Receta casera de gazpacho para el verano, Alimentos recomendados para conseguir una piel y bronceado perfectos
Imagen | Atlnav

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios