Síguenos

Aperitivo pingüinos

A ver, papás y mamás, si vais a quedaros en casa esta mañana de domingo, y tenéis los ingredientes necesarios (seguro que muchos abrís la despensa y los encontráis), podéis sorprender a los niños y provocar en ellos sonrisas cómplices.

Se trata de unos pingüinos muy graciosos que Liliana (desde Directo al Paladar) nos trae. Poned atención, y no dudéis de que querréis repetir, y además esta idea es genial sobre todo para servir en bandeja una gran bandada de estas aves marinas, convertidas en aperitivo para una fiesta de cumpleaños en casa.

Aquí podéis ver como los ingredientes para 10 pingüinos son: 20 aceitunas negras deshuesadas, 2 zanahorias, 125 gramos de queso en crema, ¼ cucharadita de ajo en polvo, sal y pimienta negra.

Yo sustituiría el polvo de ajo por un poco de orégano para hacer el sabor más atractivo a los peques

Aperitivo pingüinos

La forma de hacerlo es muy fácil: se escurren las aceitunas y se separan las grandes de las pequeñas, se mezcla el queso con el ajo u orégano, la sal y la pimienta molida, se practica una incisión lateral en las aceitunas más grandes (10): de forma que quede una abertura pero sin estar partida. También cortaremos a rodajas las zanahorias tras lavarlas, y ayudándonos con un cuchillo de punta les quitaremos un pequeño triángulo.

Ahora podemos rellenar las aceitunas con el queso con cuidado (nos puede servir una manga pastelera con boca estrecha, o una cucharilla de café). Por otra parte a las aceitunas más pequeñas les practicaremos un pequeño agujero para poder insertar el triangulo que hará las veces de nariz.

Listas: ya tenéis vuestro delicioso entrante para disfrutar de la comida en familia. Y si os falta algún ingrediente… lo dejáis para otro día.

Más información | Directo al Paladar
En Peques y Más | Cenas saludables para niños: lenguado a la naranja con arroz blanco, Cocinar con niños, hojaldritos rellenos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario