Santa Claus llega a vuestra mesa para endulzar la comida navideña

Sigue a Peques y Más

Santa Claus de fresa y nata

¿Recordáis cuándo os traíamos estas galletas ‘disfrazadas’ de muñecos de nieve?, pues hoy hemos querido dejarnos sorprender por unos pequeños Santa Claus de fresas con nata.

Son obra de nuestro compañero Pakus de Directo al Paladar, y aunque hoy es la víspera de la Noche de Navidad, estoy segura de que si queréis prepararlas lo vais a tener muy fácil porque se utilizan ingredientes que podéis encontrar mañana en el supermercado.

Es una de estas ideas tan sencillas que una llega a pensar ‘¿cómo no se me habrá ocurrido?’, pero en cualquier caso nos van a servir como inspiración para un postre rápido, divertido y muy dulce.

Tal y como nos cuenta Pakus, ‘la mayor dificultad reside en conseguir fresas de calidad en esta época del año’

La lista de ingredientes es muy corta: una docena de fresones, nata montada y bolitas de chocolate (para los ojos). Estas se encuentran junto a los productos para cumpleaños y fiestas (velas, azúcar avainillado, aromas alimenticios, anisetes, etc.).

Paso a paso Santa Claus fresas con nata

Y para conseguir estos pequeños ‘Santa’ que se colaran en la mesa de Navidad, sólo tenéis que lavar los fresones, cortarlos dos veces (para quitarles las hojas y formar la base, y para formar el cuerpo separado del gorrito).

Es conveniente utilizar nata para montar y azucararla, de modo que aguante bien el peso del gorrito. Podemos ir completando los detalles con una manga pastelera. La nata consigue el efecto de barba+pelo, y borla del gorrito con las bolitas, nuestros personajes tendrán sus ojitos.

¿Qué os parece? ¿os animáis?

Vía | Directo al Paladar
En Peques y Más | Postres saludables para las comidas navideñas (II): mazapanes

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario