¿No sabéis qué hacer para la cena de Halloween?: estas mini pizzas momia os gustarán

Sigue a

Halloween ya se acerca, los que me conocéis ya sabéis que he sido un poco reticente a celebrar esta fiesta en casa, y no sólo porque no está arraigada en nuestras tradiciones, sino también porque se me antojaba vacía de contenido.

Hace tres años, decidí que no podía privar a mis hijos del disfrute en esta jornada, y me propuse acercarme a la noche de Samhain (para el pueblo celta) al mismo tiempo que transmitía el valor de las costumbres más ancestrales a los niños. Al final también tenemos presentes las calabazas, los esqueletos y los gorros de bruja, pero con una preparación llena de carácter, y desde luego nos divertimos en casa y en la calle junto a un montón de amigos.

En Peques y Más ya hemos dado ideas para elaborar dulces monstruosos, decoración con telarañas y disfraces muy originales. Hoy le toca el turno a la cena, porque ¿no os vais a reunir para compartir el último tramo de la noche del 31 de octubre? Os traigo estas mini pizzas ‘momia’ que Belén (desde Cocinar para 2) ha hecho:

Una receta sencilla con un resultado muy adecuado para Halloween, además estas momias son muy divertidas y les encantarán a los niños: se hacen extendiendo tomate frito sobre obleas de empanadilla y cubriéndolo todo con tiras de queso gouda (dejando huecos para los ojos). Los inquietantes (divertidos para muchos) ojos de estas momias son unas simples aceitunas negras, pero el resultado es perfecto.

Tras hornear unos ocho minutos, las pizzas estarán listas. ¿Lo mejor? que esta receta tan fácil la podéis utilizar para hacer tantas mini pizzas como queráis.

Y podemos variar un poco: por ejemplo podemos hacer masa de pizza (en este post con video de Directo al Paladar está muy bien explicado) y tras extenderla cortar círculos ayudándonos de un plato de postre; o podemos utilizar como base rebajadas de pan de hogaza.

¿Qué os parece? ¿os animáis?, seguro que si servís estas momias en la fiesta que vuestros hijos os piden para sus amiguitos, tenéis el éxito asegurado.

Vídeo | Canal de Cocinarpara2 en You Tube
Fuente | Cocinar para Dos
En Peques y Más | Ideas para hacer una fiesta de Halloween en casa, Nuestras cestitas para recoger dulces en Halloween

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario