Las madres valoran la seguridad y la calidad nutritiva de los alimentos

Síguenos

Madre comprando

¿Qué factores analizan las madres a la hora de adquirir distintos tipos de productos para sus hijos? ¿cómo valoramos la seguridad en los alimentos?. Estas son algunas de las preguntas que la consultora Mintel ha querido responder mediante un estudio reciente.

Esta empresa en expansión y con oficinas en lugares como Londres, Shanghai, Sidney o Chicago, se ha posicionado como proveedora independiente de información sobre el mercado.

Ellos nos cuentan que las mujeres que son madres ponen más interés en valores de compra como la seguridad y la calidad nutritiva de los productos alimenticios.

El 56 % de las madres con niños menores de seis años, buscan objetos de consumo (accesorios, juguetes,…) que sean duraderos, mientras que el 51 % se fija en la seguridad de alimentos y otros productos. Pero como la crisis económica parece tener un carácter globalizado (aunque más acusado en unos países que en otros), el 46 % de las encuestadas afirman darle importancia a los precios más ajustados.

Los resultados se centran sobre todo en la compra de productos para la nutrición de la familia, y se ha encontrado que el 40 % de las madres piensan en el impacto a largo plazo de lo que comen los niños, y porcentajes en torno al 30 % valoran el análisis del contenido de los alimentos, y pretenden evitar el uso de productos químicos en lo que comen y beben los pequeños.

Según Fiona O’Donnell, las madres necesitan instintivamente proteger y alimentar a los niños, de ahí que presten atención a la seguridad alimentaria. Así que, y aunque a menudo se valoren los precios bajos en la compra, este factor pierde su importancia cuando se da más importancia a la seguridad. En ocasiones la comodidad de las grandes superficies entra en contradicción con una nutrición de calidad, por lo que los minoristas y la atención directa pueden ayudar a las madres en esta tarea

Y como dato curioso las mamás a las que se preguntó (al igual que el resto de madres) prefieren como regalo para cualquier ocasión, algo que sus propios hijos les hayan confeccionado.

Imagen | epSos.de
Vía | Dale Tiempo al Juego
Fuente | Mintel
En Peques y Más | ¿Qué posibilidades tenemos de ahorrar con la compra y la comida?, ¿Es posible preservar nuestra salud de los contaminantes presentes en alimentos y agua?

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario