La campaña escolar de Zespri para promover la alimentación saludable se llama "Fruta, un botín sabroso"

Sigue a Peques y Más

kiwi

Para el curso 2012-2013, Zespri ha presentado en España su nueva campaña escolar Fruta, un Botín Sabroso donde, a través de distintas actividades, los niños pueden optar a conseguir premios. Zespri desarrolla este tipo de campañas escolares en la mayoría de países europeos, están dirigidas a alumnos y profesores e incluyen pósters divulgativos sobre el consumo de frutas, folletos sobre las propiedades y beneficios del kiwi para la salud.

Zespri refuerza sus campañas con un espacio de consulta e información ubicado en su página en Internet llamada Zespri Kids. Desde esta página los niños tienen la posibilidad de consultar información sobre la forma más adecuada de llevar una alimentación sana, conocer los huesos que componen el esqueleto humano o consultar recetas en las que esta fruta destaca para beber o comer en el desayuno, comida o merienda.

Esta marca líder también es capaz de satisfacer la creciente demanda de alimentos ecológicos por parte de los consumidores y propone una variante de cultivo orgánico, denominada Zespri Organic Green, que crece en plena armonía con la naturaleza. Cada kiwi Zespri Organic Green se somete a estrictos controles de calidad a través de diversos organismos, como el BIO-GRO, el más importante de Nueva Zelanda.

Recordamos que el kiwi tiene alto contenido en vitamina C, fibra, antioxidantes y enzimas naturales que ayudan a mejorar la digestión. Además el kiwi tipo green se convierte en una magnífica fuente de salud con apenas 72 kcal por cada 100 gramos. Y se puede disfrutar de esta fresca y jugosa fruta a lo largo de todo el año.

También se puede consumir el tipo gold, de pulpa tierna, de sabor dulce y tropical. Entre sus características destaca la alta dosis de vitamina C, fibra y potasio que contiene. También es rico en vitamina E y ácido fólico y, gracias a su pH ácido, conserva las vitaminas durante largo tiempo. El kiwi Zespri Gold tiene un bajo contenido en grasa: 55 kcal por 100 gramos.

El ácido fólico (vitamina B9) también está presente en los kiwis Zespri, lo que los hace especialmente recomendables para las mujeres embarazadas, ya que ayuda a impedir algunas malformaciones del feto. También, su índice glucémico es muy bajo (39 los verdes y 48 los amarillos), por lo que sus azúcares se liberan gradualmente y son apropiados para las personas diabéticas. La liberación gradual de los azúcares permite también que las grasas se quemen con relativa facilidad y se reduzca la sensación de hambre.

Así que los los kiwis Zespri son ideales para toda la familia, incluidos los niños. Para ellos, es un tentempié perfecto, tanto por su exquisito sabor, como por su facilidad de consumo en cualquier sitio, ya que se puede partir en dos mitades y comer con una cuchara al igual que un postre lácteo. Para los colegios la promoción que realizan es muy interesante así que podéis echar un vistazo a su página para ver las condiciones y premios.

Hoy le preguntaba al joven que atiende una tienda de fruta que está enfrente de un colegio si los chavales, de secundaria y bachiller, en el recreo aprovechaban para comprar y comer fruta. Me dijo que no, que parece que les gustaban más los bollos. Así que quizá sea necesario promocionar la alimentación sana y saludable con el consumo de fruta en vez de bollería, mucha de ella probablemente industrial.

Y para finalizar, ¡también tienen un juego para el iPod Touch / iPhone! Se trata de Kiwi Farm, en inglés y en chino. El juego trata de cómo crear una colonia de kiwis en Nueva Zelanda y cuidar la plantación añadiendo abejas para polinizar, luchando contra las plagas, recogiendo la cosecha, alimentando al bebé con kiwis y muchas más funciones que tenemos todavía que descubrir como ampliar la plantación, contratar nuevos trabajadores y construir almacenes para guardar los kiwis. Muy divertida y entretenida para enseñar a los peques a partir de 4 años.

Más información | Fruta, un Botín Sabroso
Más información | Zespri Kids
Más información | Kiwi Farm en iTunes

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario